Limpieza de la Guitarra

agusrenguero
#25 por agusrenguero el 06/02/2009
Buenas... tengo una Epiphone Standard.... y hace un tiempo note que el cromado del tune-o-matic esta sucio...como si estubiese "empañado" o sea...un poco mas opaco y sin brillo...y no lo puedo remover con un trapo... algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
koniespa
#26 por koniespa el 28/04/2009
Hola, yo tengo una epiphone standard eb y he comprado el GIBSON LUTHIERS CHOICE AILC-975 que lleva el hi gloss polish, string lubricant y fretboard conditioner.
cada cuanto tengo que limpiarla y como?
lo he comprado por tener algo para limpiar la guitarra ya que es nueva y soy tan burro que no se como se utiliza,jejeje.
podeis echarme una mano?
graciasssssssssssssssss
Subir
koniespa
#27 por koniespa el 12/05/2009
nadie ha limpiado con esos productos?que es el fretboard conditioner, nunca he limpiado la guitarra y ahora que tengo esta nueva me gustaria limpiarla cada 3 meses cuando le cambie las cuerdas, venga,alguien sabra como usarlo no?????
Subir
goonzaa_07
#28 por goonzaa_07 el 04/08/2009
Hola! primero quiero decir que nose si este hilo va aca, de no ser asi discolpen ,

Cree este tema para que compartamos nuestros metodos de limpieza,

Bueno gracias comentemos a ver cual es el mas efectivo :)
Subir
ragde_oz
#29 por ragde_oz el 04/08/2009
Yo ni la limpio, en mi caso no se pierde mucho porque es una de esas baratas de pack, cuando tenga otra le dare un baño cada 2 horas :p

Yo solo la limpio con trapito suave despues de cada uso, y ya, en caso de suciedad extrema con un trapito humedo. ahh y le saco el polvo de lugares dificiles con una brochita.
Subir
slash-james-kirk
#30 por slash-james-kirk el 04/08/2009
un trapo seco para quitar el polvo
un trapo con aceite para brillo de madera en todo el mastil
aceite de bebe en las cuerdas
un trapo humedo en lo demas seguido de una capa de cera para auto
:D
Subir
nikpo
#31 por nikpo el 04/08/2009
Blem y punto... jaja
Subir
goonzaa_07
#32 por goonzaa_07 el 05/08/2009
Jajajaj buenos metodos !
yo uso un liqido limpiador de cuerdas q me regalaron en la casa de musica,(con un olor a vinagre barbaro xD) , blem y un pincelito en los mics jajaja

Sigan comentando :)
Subir
hardrockalelulla
#33 por hardrockalelulla el 05/08/2009
pues yo lo que más limpio son las cuerdas que a los tres dias de cambiarlas siempre parece que están ya oxidadas y las limpio porque sino no puedo tocar de lo asperas que estan. Y lo que suelo hacer es pasarles papel higienico y ya esta, se queda algún trocillo de papel pegado pero se quita con la uña. Tambien de vez en cuando le hecho "Pronto" de este para los muebles y le saco brillo a la guitarra entera (creo que no es malo:|).
Subir
Alexis Belmont
#34 por Alexis Belmont el 23/08/2009
lo ideal para no afectar la pintura es un paño qu eno suelte pelusa limpiando de manera circular, claro todo esto despues de haberle sacado polvco al puente y a las pastillas, también es recomendable el limpiador de cuerdas, un aparatito que se encierra alrededor de las ceurdas y lo vas bajando y subiendo liempiando todas a la vez, te garantiza una mayor duración!!!!:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo