Limpieza de la Guitarra

fali
#13 por fali el 22/01/2009
Lobo, eso de apartar las cuerdas no vale, pilla un juego nuevo y montaselas nuevas... y aprobechas cuando esten todas fuera para darle una pasadita con aceite de limon al diapason, y veas como se recupera y como se queda de bonito... y sobre todo de comodo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
XebaX
#14 por XebaX el 22/01/2009
Muchas gracias Fali por tu respuesa y tu rapidez en responder (como seas igual tocando la guitarra serás un genio, jajaja.)

Bueno, lo de apartar las cuerdas es por comodidad y por no gastar un juego nuevo de cuerdas que la guitarra tiene pocos días y solamente he cambiado la primera (la mi fina).
Y lo del limón lo voy a probar en cuanto pueda. La verdad es que lo había pensado pero me daba miedo meter la pata y cargarme la guitarra.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
eduardo59
#15 por eduardo59 el 22/01/2009
¡OJO! es aceite de limon, no jugo de limón. Lo venden en muchas tienas de repuestos `para guitarras. Lo digo porque después de leer los del vinagre en el mastil y tal, me se han puesto los pelos de punta.;)

De todas formas yo creo que lo mejor es no pasarse, porque como te obsesiones con las rallitas, rozaduras, marcas de dedos, la cosa puede acabar en el psiquiatra.:roll:

Yo entiendo que eso pasa sobre todo al principio, pero yo soy de los que piensa que lo mejor que te puede pasar con un coche nuevo y con una guitarra nueva es que se lleve algún cancanazo pronto (pero sólo leve, sin afectar a las cosas importantes) y así ya de los siguientes acabas pasando.

Y que conste que yo soy de los que usa a menudo el aceite de limón, pero es porque me encanta el tacto del diapasón cuando está bien nutridito.
:saludo:
Subir
XebaX
#16 por XebaX el 22/01/2009
Menos mal que te he leido a tiempo porque estaba en el curro deseando llegar a casa para pillar el exprimidor y darle limoncito a mi mástil.

No es que me obsesione pero al tener el diapasón de color claro se nota un huevo las marcas de mis dedos sudorosos.

Gracias, has salvado a mi guitarra.
Subir
fali
#17 por fali el 22/01/2009
Loboauuuuuu escribió:
Menos mal que te he leido a tiempo porque estaba en el curro deseando llegar a casa para pillar el exprimidor y darle limoncito a mi mástil.

No es que me obsesione pero al tener el diapasón de color claro se nota un huevo las marcas de mis dedos sudorosos.

Gracias, has salvado a mi guitarra.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ooooostia!!! no hombre no!!! aceite de limon!!! no limon a pelo!!! lo puedes comprar en cualquier tienda de musica y te puede durar años el botecito...

Eduardo59, a mi tambien me encanta el tacto del diapason bien nutrido, y si encima es con cuerdas nuevas y estas son elixir, mucho mejor!!! :saludo:
Subir
XebaX
#18 por XebaX el 22/01/2009
No os alarméis que ya me enteré de que no es jugo de limón sino aceite. En cuanto pueda lo pillo.

Gracias foreros.
Subir
dedoslokos
#19 por dedoslokos el 22/01/2009
yo tengo una guitarra mágica que con el paso del tiempo a ido modificando su color!!!:roll: no recuerdo muy bien su color original... El de ahora es color roña. A ver si la rasco un día.
Subir
XebaX
#20 por XebaX el 22/01/2009
jajajaja. Que cachondo.

Oye, puedes ponerle un nombre a tu guitarra. ¿Qué te parece MagicRoña? ¿O Camaleonic?
Subir
eduardo59
#21 por eduardo59 el 22/01/2009
Loboauuuuuu escribió:
Hola buenas.

Veréis mi guitarra tiene el mástil de color claro, tirando a amarillo. El caso es que tengo hiperdroxis (me sudan las manos en exceso) y esto deja marcas muy feas en todo el diapasón, especialmete en los trastes que más uso.

Ayer cogí un algodón mojado en agua limpia y muy escurrido, aflojé un poco las cuedas para trabajar mejor y pude quitar algo de suciedad, pero aún queda marca de mis dedazos sudados.

¿Qué me recomendáis?

Gracias y saludos.


En tu caso me temo que el aceite de limón (ni ningún aceite) te va a servir, porque el mastil claro me imagino que es un mastil con diapasón de arce. El aceite se usa en los diapasones de palo de rosa (rosewood), pues no están barnizados. los de arce se suelen acabar al barniz. En ese caso lo mejor es usar un limpiador que no tenga productos abrasivos. Yo uso uno de Martin que se llama guitar polish, pero que tiene toda la pinta de ser un producto neutro corriente y moliente. También he usado agua con un poquito de jabón neutro (de ese que es líquido para lavarse las manos), trapito y luego secar bien.

Lo digo porque cuando ponen una marca de guitarra superguay a un jabón, lo que te cobran es la marca, porque el jaboncito es corriente, pero no agresivo, que es lo importante.

En los diapasones de arce la roña se quita limpiando y punto. De todas formas si te sudan mucho las manos prueba a tocar con guantes de esos que usan en los ambulatorios para hacer tactos rectales :yahoo:
Subir
XebaX
#22 por XebaX el 22/01/2009
Gracias por tu consejo Eduardo. Creo que comenzaré por lo del jabón neutro que es lo más fácil y en caso de que no de resultado probaré el polish.

Lo de sudar las manos no tiene remedio, bueno sí, hacerse una operación rara que te hacen una incisión en las axilas y te cortas unos nervios, algo que paso total.
Lo de los guantes tampoco es solución ya que cuando me los he tenido que poner por cualquier motivo, me provoca que me suden mucho más las manos. Pero bueno, lo tengo superado, lo que me quema es que se queda la guitarra hecha un asco.

Un saludo.
Subir
eduardo59
#23 por eduardo59 el 22/01/2009
No te preocupes, en realidad lo único es que tendrás que tener mucho cuidado de limpiar cuerdas con esmero después de tocar, porque es lo único que de verdad se jode con el sudor.

Tengo yo un crio que tb es guitarrista y no gano para cuerdas, porque pasa de todo y tb le sudan las manos un montón y es que ni las elixir se le resisten. Pero es por descuidado, que si secara bien el mastil después de tocar seguro que no pasaba nada.

Un saludo.:saludo:
Subir
XebaX
#24 por XebaX el 22/01/2009
Pues siento decírtelo amigo Eduardo, pero tu hijo tiene un problema. No me interpretes mal, pero la hiperdroxis no tiene cura a nivel pomadas, cremas, toallitas o cualquier otra cosa que te receten o te recomienden. Lo único válido es una operación (dicen que sencilla pero a mi me acojona). Vamos que es como la alopecia que si te viene no hay forma de curarlo a no ser con injertos o cosas así.

La hiperdroxis es una enfermedad llevadera hasta cierto punto. Pero tiene algunos problemas sociales, por ejemplo al dar la mano a alguien.

En fin, que espero que lo de tu hijo sea solamente un problema de nervios, que también puede ser.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo