Limpieza diaria de una Epiphone LP STD Plustop Pro

Jorge Antonio
#1 por Jorge Antonio el 03/08/2014
Llevó buscando varios días, sobre el mantenimiento de mi nueva guitarra "EPIPHONE LP STD PLUSTOP PRO cherry sunburst". Pero la verdad cada ves estoy más confundido, ya que no quiero cagarla aplicándole un producto que después pueda dañarla. Cada persona dice una cosa...
Me gustaría saber que productos usar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/08/2014
Como el acabado de tu guitarra es practicamente indestructible, le puedes dar con casi cualquier producto de limpieza, incluso con los que son especiificos para instrumentos .
Subir
1
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 03/08/2014
Pero no puedes ponerle cualquier producto al diapasón ya que este no tiene acabado, yo uso el Dunlop 01 para dejarlo limpiesito y luego lo hidrato con aceite de limón ( dunlop 65). Esto lo hago cada vez que cambio las cuerdas y eso es a criterio de cada quien, hay quien dice que cada 2 meses, otros que cada 6 meses; yo lo hago cada que lo veo necesario, ya sea por que las cuerdas perdieron mucho brillo o por que el diapasón esta sucio.
Para el cuerpo solo paso un paño humedecido para quitar mugre y luego le paso el guitar polish de gibson para dejarlo con brillo, buen olor y suave de tocar (en especial el mástil, queda muy bien con esto).
Lo que jamas debes de hacer es aplicar productos con siliconas, mismos que se usan para limpiezas de muebles; por lo menos en el diapasón, por que como dice el compañero tcpga5000 el acabado es muy grueso y no creo que afecte a lo demás, pero de preferencia no los utilices.
Subir
1
Jorge Antonio
#4 por Jorge Antonio el 04/08/2014
La duda es que no se qué tipo de laca es, dependiendo cual es venden una cosa o otra había mirado este
https://www.thomann.de/es/gibson_giggrk1.htm y en dunlop venden uno verde o anaranjado según su laca. Alguien me podría sacar de la duda gracias.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/08/2014
Gasolina de zippo
Subir
briefer
#6 por briefer el 04/08/2014
#5 Imagen no disponible
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/08/2014
Eso ya es opcional... pero no va de coña, es lo que se usa y lo que no afecta a ninguna laca... y lo que más repetido está en el foro casi con total seguridad.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 04/08/2014
Como dice Tariu para limpiar el diapasón lo mejor es la gasolina de zippo (la usan la mayoría de luthiers) y siempre que esté sucio del uso, osea no es algo que vayas a hacer a diario ni mucho menos, después de limpiarlo se le da normalmente con un poco de aceite de limón (lo puedes comprar en cualquier tienda) y para la guitarra ose a el cuerpo lo puedes limpiar con lo que quieras, es laca de poliuretano no laca nitro, así que es como un escudo antibalas para los productos casi jejeje

Normalmente a diario no debes de limpiar una guitarra, cuando la uses y sudeste so de ella y cosas así si es recomendable limpiar luego el sudor y demás pero no es algo que haya que hacer y menos a diario como dice el título del post.
Subir
Jorge Antonio
#9 por Jorge Antonio el 04/08/2014
Gracias por las respuestas. A diario por que estoy aprendiendo a tocarjaja y pues la cojo unas cuantas horas al dia y con el calor q hace y todo para mantenerla limpia y nose joda del sudor y la mierda jeje
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 04/08/2014
Tú tranquilo que una guitarra acabada o en poliuretano o poliéster es, como dicen, casi indestructible. Con pasarle un poco un paño de algodón o microfibra después de tocar la tienes en buen estado durante mucho tiempo. Y luego, pues la gasolina de zippo cuando acumule roña en los trastes y partes metálicas, que es casi inevitable con el uso. Pero vamos, que tampoco es una cosa para hacer a diario.

Un consejo bueno es guardarla en su funda o estuche cuando acabes con ella, que ahí cogerá menos porquería. Y cuando las guardes, metes el trapo entre las cuerdas y el diapasón y luego lo enrollas en el mástil. Así el trapo se queda con restos de mugre y humedad que haya en la parte interior de las cuerdas, proteges también los trastes y las cuerdas además durarán más. Parece una chorrada pero es tan sencillo que funciona... Eso sí, aprovecha de vez en cuando una colada para lavar el trapo cuando le toque... :D

Vamos, que no te emparanoies con la limpieza. Con dos cositas que hagas cada vez va que se mata...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140207_203130.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo