Limpieza cejuela y diapasón

panceto
#13 por panceto el 28/08/2008
el 'pronto' ese que usais alguna al aceite de naranja me han dicho que lo han retirado, que ahora hay un 'pronto' al aloe vera, q según me ha comentado la mari de la drogueria es lo mismo pero con aroma distinto..sabéis algo? yo esq no encuentro ni aceite de limón, ni pronto, ni nada...al final le dare con una nuez garrapiñada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kurtito
#14 por kurtito el 29/08/2008
Hola a todos, ahora q leo esto, aprovecho para preguntar
tengo una ibanez rg350, y el diapason es clarito ( o lo era ) y cuando la consegui usada, ya estaba toda manchada del tiempo q tiene... alguien sabe si se puede limpiar esa mugre adherida de años?
Subir
urielvelaz
#15 por urielvelaz el 09/09/2008
si es diapason de arce no sabria decirte que hacer, el arce es mas fragil y ademas esta barnizado, no como el palorosa que va al natural sin nada de nada. podrias darle una lijada muy fina pero sin el barm¡niz se enrroñara nuevamente, mejor mandala con el luthier.:saludo:
Subir
q-project
#16 por q-project el 09/09/2008
La receta, como siempre:
Humedece, no mojes, un trozo de algodón o un paño suave con alcohol y a frotar hasta que se le quite la roña. Luego lo secas con un paño o trapo seco para quitar el excedente que se te haya quedado, y para finalizar, una pasadita de aceite de limón o almendras dulces (si utilizas aceites más duros el arce se tinta) con un plástico de esos de cocina de envolver bocadillos, lo dejas unas tres o cuatro horas. Si ves que la madera chupa todo el aceite, limpia el que has dado y le das otra mano. Luego secar con cariño y con mimo el excedente de aceite, y diapasón como nuevo.
Si quieres limpiar los trastes, con un algodón mágico de esos de limpiar plata y latón, sirve (con cuidado de no frotar la madera).

Un saludo.
Subir
hectitor666
#17 por hectitor666 el 09/09/2008
que tal.. usá aceite de Limon Dunlop, haces un solo trabajo, te lo limpia y lo nutre al mismo tiempoo:D
Subir
q-project
#18 por q-project el 09/09/2008
No es aconsejable aplicar el aceite sin limpiar antes, ya que con la roña, se puede nutrir de forma desigual, y eso se nota luego en el aspecto de la madera, además de correr el riesgo de que si se nutre de forma desigual, quizá algún lugar se quede seco.
Subir
hectitor666
#19 por hectitor666 el 09/09/2008
q-project escribió:
No es aconsejable aplicar el aceite sin limpiar antes, ya que con la roña, se puede nutrir de forma desigual, y eso se nota luego en el aspecto de la madera, además de correr el riesgo de que si se nutre de forma desigual, quizá algún lugar se quede seco.



si tienes toda la razon pero a lo que me referia es que dunlop tiene un tratameinto 2 en 1 para diapazon, son dos productos, aplicas el primero pa limpiar y el segundo pa nutrir, tal vez me exprese mal.. lo siento
Subir
cicutax
#20 por cicutax el 09/09/2008
A mi traste le están apareciendo lineas longitudinales blanquecinas, Eso es normal??

Da aspecto de agrietado

Es normal????
Subir
q-project
#21 por q-project el 09/09/2008
No pasa nada,
no conocía ese tratamiento. Yo de todos modos soy más del tratamiento natural, con aceites naturales sin aditivos, no me van los productos industriales, cuando leo las etiquetas tiendo a la desconfianza (supongo que porque no me entero de la mitad de las cosas :D )
Subir
kurtito
#22 por kurtito el 10/09/2008
Uh, muchas gracias jeje, me colgue un tiempo, estoy haciendome una fender jaguar :D, y no paso mucho, gracias, voy a ver lo de dunlop, saludoss
Subir
1io
#23 por 1io el 11/11/2008
El aceite de limon este hay que echarselo sin cuerdas no?(menuda pregunta mas tonta) la cosa es que con el floyd rose de mi guitarra no suelo tener el mastil sin cuerdas nunca ya que las quito y las pongo de una en una, para no desajustarlo... sabeis algun producto que se aplique sobre el mastil con las cuerdas puesta y que nutra y limpie el diapason?
Salu2!
Subir
urielvelaz
#24 por urielvelaz el 11/11/2008
1io escribió:
El aceite de limon este hay que echarselo sin cuerdas no?(menuda pregunta mas tonta) la cosa es que con el floyd rose de mi guitarra no suelo tener el mastil sin cuerdas nunca ya que las quito y las pongo de una en una, para no desajustarlo... sabeis algun producto que se aplique sobre el mastil con las cuerdas puesta y que nutra y limpie el diapason?
Salu2!


para no desajustar tu puente al retirar las cuerdas bloquealo, con dos tacos de madera por detras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo