Limpieza cejuela y diapasón

[abs]
#1 por [abs] el 21/01/2008
Hola,

Pues resulta que como tengo que proceder a cambiar todas las cuerdas de la guitarra me gustaría aprovechar para limpiar el diapasón, que tiene ya una capa de miérCOLES bastante conspicua... y me gustaría saber método para limpiarlo, la cosa es que no sé cómo, con que producto que no dañe el diapasón... etc, (hombre si puede ser un producto fácil de encontrar, pues mejor)... y también de paso aprovechar para como limpiar caseramente la cejuela, ya que he ido observando que en los huecos donde pasan las 3 primeras cuerdas parece que se está acumulando también una capa de suciedad y restos de óxido... ¿cómo limpiarla?

Bueno un saludo y gracias por adelantado :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/01/2008
En cualquier tienda de guitarras encontraras aceite de limon, eso, le viene de puta madre al diapason, lo limpias y lo nutres.
Subir
beethoven
#3 por beethoven el 21/01/2008
En los videos del maestro Dan Erlenwine lo hace con el combustible que se usa para recargar los mecheros zippo y al parecer hay gente que lo ha probado y dicen que funciona bastante bien. También hay quien ha probado con un producto de una gran superficie a base de aceite de limón y parace que también ha ido fenomenal, en cualquier caso, si tiene mucha porquería el mastil, lo mejor es primero limpiarla con algún producto no agresivo a la madera y posteriormente nutrir bien el diapasón.

Saludos.
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/01/2008
Yo que quereis que os diga, pero no le hecharia gasofa/queroseno/loquesea al diapason de mi guitarra... por si acaso, no creo que sea muy bueno para que la madera se conserve y mantenga, aunque supongo que limpiara de puta madre.
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/01/2008
dvinuesa escribió:
Yo que quereis que os diga, pero no le hecharia gasofa/queroseno/loquesea al diapason de mi guitarra... por si acaso, no creo que sea muy bueno para que la madera se conserve y mantenga, aunque supongo que limpiara de puta madre.


No hace daño la gasolina de zippo, tiene componentes volátiles que diluyen la "cascarria" sin dejar rastro, pero hay que decir, que tras la limpieza con gasolina ligera, hay que nutrir con algún tipo de aceite.

:saludo:
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 22/01/2008
Yo cuando cambio las cuerdas le doy un repaso traste por traste y metiendo la uña, a todo el mástil con una gamuza que no deja pelusas y después de haber embadurnado todo con aceite de limón de Dunlop. Ahí saco la mierda que siempre tiene un color azulado verdoso en mi caso. Después vuelvo a embadurnar, reparto bien y lo dejo secar. De esta forma se nutre y coge brillo.

Quito lo que sobre y pongo las cuerdas, una vez puestas paso el Fast Fret y que termina de quitar esos ronchones blanquecinos en los trastes y protege las cuerdas, paso con el trapo cada cuerda haciendo que silben bien y luego todo por encima.
Subir
[abs]
#7 por [abs] el 22/01/2008
mm entonces la gasolina zippo estaría bien...
¿Y hay que nutrirlo obligatoriamente después de limpiarlo con la gasolina?... o solo quitándole la roña con la gasolina quedaría mal o algo o es malo para la salud del diapasón? ¿Qué otro tipo de aceites se pueden usar para nutrir el diapasón (es palorrosa) que sean más fáciles de encontrar?
Un saludo.
Subir
frasco
#8 por frasco el 22/01/2008
linaza crudo, aceite de nuez (machacando un par de ellas dentro de un trapo con un martillo), aceite de naranja marca "pronto" y por supuesto, aceite de limón que venden en las tiendas de música.

:saludo:
Subir
[abs]
#9 por [abs] el 23/01/2008
Eys!...

Bueno ya he pillado la gasolina zippo en el estanco y bueno respecto al aceite... resulta que mi padre es pintor, y tiene aceite de linaza para los óleos, ¿Es ese el que se utiliza no? ¿está indicado para nutrir el palorrosa no?... Y respecto al método de ponerlo... sería después de limpiar la roña con la gasolina.... pues restriego el aceite y dejo que penetre cuanto tiempo y luego limpio o como sería la cosa??
Estoy perdido...

Un saludo y gracias!:saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 23/01/2008
Xactamente :D

:saludo:
Subir
Sergio Ercoli
#11 por Sergio Ercoli el 18/07/2008
Yo la limpio con jugo de limón (sacado del limón natural). simplemente le froto el limón encima del diapasón cudidando de no hecharle a la capsula mas cercana o sino... :shock: y luego espero unos minutos y retiro el jugo con un paño limpio. por lo menos a mi me funciona super bién. :saludo:
Subir
ryckyboy123
#12 por ryckyboy123 el 18/07/2008
si aceite de limon es lo mas tipico a me funciona de maravilla...:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo