Limpieza de altavoces!Ayuda!

  • 1
pete_pon
#1 por pete_pon el 05/05/2016
Buenas gente, a ver si alguien me puede ayudar un poquito con este tema, porque al parecer hay poca info en la red . El otro día, desmonte los altavoces Celestion g12 T75 de mi vieja pantalla Marshall. Los altavoces suenan de muerte, pero los conos por la parte de abajo,tienen como suciedad incrustada, supongo que porque no se habían quitado y y limpiado nunca ...

Visto lo visto, desmonté la pantalla casi enterita, y limpie con delicadeza los conos, con un compresor de aire a media intensidad y con un una brocha de cerdas finas de esta para pintar muy suaves, pero la suciedad persiste. He comprobado los conos con los de otras pantallas iguales y no aprecio mucha diferencia, de hecho, los míos suenan mejor xD, pero como tengo algún tipo de toc con tener las cosas guitariles impolutas y me da cosica verlos así. Alguna sugerencia para la limpieza que no dañe lo conos? Una ayudita por favor! Gracias de antemano. Os adjunto unas imágenes para que les echéis un ojo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 2.JPG
la foto 1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 08/05/2016
pete_pon escribió:
Buenas gente, a ver si alguien me puede ayudar un poquito con este tema, porque al parecer hay poca info en la red .

Pues lo unico que he hecho es poner en google "limpieza de altavoces", y han salido chorrocientos mil....
En fin, a ver si este video te ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=5RTSlKCztAw

Saludos
Subir
pete_pon
#4 por pete_pon el 08/05/2016
hellvilleRock escribió:
ues lo unico que he hecho es poner en google "limpieza de altavoces", y han salido chorrocientos mil....
En fin, a ver si este video te ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=5RTSlKCztAw

Saludos


Buenas hellvilleRock!! Gracias por comentar. He visto mil cosas, pero nada objetivamente correcto, ese vídeo en concreto ya lo he visto y yo personalmente no limpiaría un cono con ningún tipo de liquido, ya que son de cartón ... Hay autenticas barbaridades en la red, como pintarlos con spray o echarles quitamanchas en espuma, me fió mas de los comentarios de los compañeros del foro que de cualquier locura que pongan por ahí.

Alguna otra sugerencia? :guitarrista:
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 08/05/2016
Hola pete_pon,

Bueno compi, pues has hecho lo correcto y hasta donde se puede llegar con la limpieza de un como de papel.

Aire a presión y una brocha de pelo sintético si es posible. Y la suciedad que salga es la que salió, no más.

Los líquidos dañaran el material de papel.

Un saludo.
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 08/05/2016
Hola de nuevo... por abundar.

Hay casos donde la suciedad se compone de grasa, polución y agentes parecidos.

Aplicar gas de mechero a presión ayuda a eliminar un poco más que el aire y la brocha. No dañara el material del cono porque es muy volátil y en su estado aún líquido disuelve alguna de estas suciedades.

Perfecto no queda, pero es una ayuda adicional.

Un saludo.
Subir
pete_pon
#7 por pete_pon el 08/05/2016
#6

Bowder!! Eres un crack!! Gracias por la info compi. Pues cuando tenga tiempo probaré lo del gas de mechero a ver que tal, también cabe la posibilidad de que sea algo de humedad. He visto por ahí en el foro algo de rociar bicarbonato sódico para quitar la humedad, pero no se yo si eso funcionará... Saludos! y mil gracias.
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 08/05/2016
De nada compi.

Bicarbonato sódico? Joer, este mundillo está repleto de gente que dice cualquier cosa. Yo te llamo los remedios de la abuela. Aconsejan cosas que jamás usarían es sus equipos pero con tal de decir, dicen.

El bicarbonato sódico reacciona con la humedad "quemando" la materia orgánica (la celulosa del papel, por ejemplo).

Después del gas de mechero (butano) puedes humedecer muy poquito la superficie manchada y aplicar el polvo de arroz que se deposita en el fondo de los paquetes de ese cereal.

Absorberá muy bien la humedad y asunto terminado.

Un saludo.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 08/05/2016
Los sprais son para los de goma creo, yo no tocaba mucho, si suena bien que más da un poko de mierda?

Un paño suabe y puerta.
Subir
Bowder
#10 por Bowder el 08/05/2016
Suekaster, si... ese es el mejor consejo.

Para tocar un cono de papel hay que saber lo que uno se hace. Si son manchas, con un paño suave ligeramente humedecido es suficiente. Insistir más es un riesgo de romper o deformar esa zona del cono.

Pero bueno, hay quien quisiera llegar a más nivel de limpieza estética.

Un saludo.
Subir
pete_pon
#11 por pete_pon el 08/05/2016
#9 La verdad es que suenan perfectos, pero me da cosica verlos sucios y, si en algún momento decido venderlos me gustaría que luciesen igual que suenan...Aún así prefiero tenerlos algo sucios que jodidos evidentemente, lo que he hecho es darles la vuelta, para que la suciedad se quede arriba, a ver si con el tiempo la gravedad hace su efecto y cae, ya que el patrón de suciedad se repite siempre en la parte de abajo del altavoz. Gracias por el comentario surkaster!!
Subir
pete_pon
#12 por pete_pon el 08/05/2016
Bowder escribió:
carbonato sódico? Joer, este mundillo está repleto de gente que dice cualquier cosa. Yo te llamo los remedios de la abuela. Aconsejan cosas que jamás usarían es sus equipos pero con tal de decir, dicen.

El bicarbonato sódico reacciona con la humedad "quemando" la materia orgánica (la celulosa del papel, por ejemplo).



Vale, pues eso descartado ... Este verano cuando tenga tiempo iré probando cosas con cuidadin y os comento. Otro remedio muy lógico que he leido por si es humedad, es dejarlos al sol en aun zona limpia un rato, para que se sequen de forma natural, pero dudo que sea humedad, mas bien es roña de estar casi 30 años sin limpiar ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo