Limpiar mastil de palorrosa

hellvilleRock
#37 por hellvilleRock el 20/05/2012
pelu_strato escribió:
Como puedo hacer para limpiar el mastil y sacarle toda la mierda pero sin que se me raye? Con un estropajo se joderia no?

Pero hombre de Dios, tu que crees??, si claro con un estropajo, y si es de aluminio mejor......
Por supuesto que es broma tio, como vas a utilizar un estropajo?, Que te crees que estas fregando los platos???
Debes de utilizar paños muy suaves, de algodón p.e, y a mi me va ok con aceite de limón.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 20/05/2012
Yo uso estropajo (en ocasiones)... lana de acero, pero por supuesto termino puliendo todo, hay veces que no hay mas remedio.

:saludo:
Subir
frasco
#39 por frasco el 20/05/2012
frankpsiquiatra escribió:
si con el aceite de limon tambien podre yo limpiar un diapason


Hombre.. ¿y por qué no?¿eres alérgico o algo?

:saludo:
Subir
frankpsiquiatra
#40 por frankpsiquiatra el 21/05/2012
Conchale no para nada viejito y disculpame pero.. Es que el que no sabe es como el que no ve. gracias papa .feliz dia.
Subir
frasco
#41 por frasco el 21/05/2012
Vale hijo, ve a jugar con los otros niños.
:jajajaja:

:saludo:
Subir
despista2
#42 por despista2 el 22/05/2012
hellville_rock escribió:
Pero hombre de Dios, tu que crees??, si claro con un estropajo, y si es de aluminio mejor......

Esto me ha recordado al chiste aquel del hombre que va a la farmacia a comprar 20 cajas de supositorios de glicerina :jajajaja:
Frasco dice que él lo usa en ocasiones... Yo lo uso siempre. En mi opinión, Lo mejor que hay para un diapasón de palisandro, ébano o bubinga, es la lana de acero del 0000. Limpia y pule perfectamente tanto la madera como los trastes. Luego se termina con un par de manos de aceite de linaza cocido y te queda el diapasón mejor que nuevo. En casos extremos, con depósitos de ceras o suciedad, empiezo con lana del 00, sigo con 000 y termino con 0000. La única pega es que los hilillos de acero se van partiendo al usarla, así que hay que enmascarar la zona de las pastillas con papel y cinta de carrocero, o todo el polvillo de acero que va saliendo termina pegado a los imanes.
Imagen no disponible
Subir
frasco
#43 por frasco el 22/05/2012
hay que aclarar que yo lo uso para "restaurar" diapasones o cuando la mierda es tan ingente que no sale simplemente reblandeciendola.

Tambien lo uso en maderas nuevas para pulirla, y esas la acabo con el consabido jiñatén y piedra pomez.

:saludo:
Subir
despista2
#44 por despista2 el 22/05/2012
#43
...Evidentemente, en un diapasón que se cuida y se limpia regularmente no se necesita llegar a estos extremos; pero es que de vez en cuando me llega alguna guitarra que, después de emplearme a fondo con la lana de acero, descubro que no era "fretless" :D
¿Has probado a acabar con aceite de linaza? Para los diapasones a poro abierto va genial porque, además de nutrir la madera, la endurece y le deja un acabado precioso; pero manteniendo el poro abierto.
Subir
dktulu
#45 por dktulu el 22/05/2012
frasco escribió:
cuando la mierda es tan ingente que no sale simplemente reblandeciendola


Me temo que ese es mi caso... tengo una clásica que nunca ha tenido mantenimiento ni una limpieza regular, el otro día me dió por sacarla y me he dado cuenta que el diapasón y trastes tienen más mierda que el palo de un gallinero. He probado con la gasolina de zippo y ni por esas sale, y cuando rasco no sé si lo que está saliendo es la suciedad o se está arañando el diapasón...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

No es que sea relic, es que la guitarra tiene más años que yo.

¿Qué se recomienda en este caso? ¿darle con lana de acero al diapasón y a los trastes y luego parafina y frotar?

Tengo algunos accesorios de dremel, en las instrucciones del dremel especifica cuales son últiles para pulir, pero no tengo muy claro a qué velocidad debo de usar cada uno (me da miedo que se lime en vez de pulir).

Esto es lo que tengo:
Imagen no disponible

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias. Saludos.
Subir
despista2
#46 por despista2 el 22/05/2012
...Con permiso.
Con la dremel y un disco de fieltro lo que vas a hacer es quemar la madera. Este es el tipo de caso para el que está indicada la lana de acero. Usa la del 0000 y verás como te pule el diapasón sin arañarlo.
Subir
dktulu
#47 por dktulu el 22/05/2012
Ok, del 0000 del tirón o primero con algo más o menos abrasivo? Y para los trastes puede ir bien algún accesorio del dremel o mejor con la lana de acero también?

Muchas gracias. Saludos.
Subir
jpiornos
#48 por jpiornos el 22/05/2012
Yo uso esencia de trementina (aguarrás puro) y va de lujo, sale la suciedad sin tener que rascar y respeta totalmente el acabado, ya sea poliuretano, nitro...se lo oí decir una vez a Jerzy Drodz y desde entonces no utilizo otra cosa. Despues aceite de llimón para nutrir y listo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo