Limpiar guitarra - Productos Dunlop

Vexeta
#13 por Vexeta el 10/08/2010
hectitor666 escribió:
Nooooooo.. no uses aceites vegetales, te va a quedar el diapazon grasos y lo vas a arruinar, si no tienes un "lubricante acondicionador" es mejor que lo dejes asi, solo limpialo con el 01 y ya, pero si es necesario "aceitarlo" o nutrirlo, para que no te quede tan seco, no te olvides que el diapazon necesita estar humectado, ya que el rosewood seco con el tiempo se resquebraja...
Suerte


Pero no se, al usar 01 no se reseca? Huele como el alcohol, lo que me dice que es un volatil que se evapora. Si le quita la roña, pero me puede dar problemas, me merece la pena? Es que no tengo cámara a mano, pero parece que un poco desnutrido si que está, a alguien se le ocurrió limpiarlo con agua solo, y quedó un poco raro. Gracias por responder, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hectitor666
#14 por hectitor666 el 10/08/2010
Vexeta escribió:
Pero no se, al usar 01 no se reseca? Huele como el alcohol, lo que me dice que es un volatil que se evapora. Si le quita la roña, pero me puede dar problemas, me merece la pena? Es que no tengo cámara a mano, pero parece que un poco desnutrido si que está, a alguien se le ocurrió limpiarlo con agua solo, y quedó un poco raro. Gracias por responder, un saludo.


Osea debes usar ese limpiador Botella 01, que si huele a alcohol que a la vez es bueno o mejor que el agua, porque es verdad se evapora y no se queda en el diapazon, a diferencia del agua que si se queda en la madera, por mas que te mates secandola!!!, y tu sabes que la madera con el agua tiende a dañarse, despues de limpiar con es sistema 01el diapazaon queda muy limpio y tambien muy seco, por eso es importante que lo acondiciones con la botella 02 o con aceite de limon, casi siempre venden el 01 y el 02 juntos cuando compras por primera vez, justamente porque trabajan juntos, si solo limpias aparte de que el diapazon queda reseco, a la alrga puedes dañar la madera, ya que el palo de rosa tiene que mantenerse humectado!!!
Obvio que se va a dañar con agua, no has visto que para fabricar las guitarras lo primero que hacen a la madera es ponerle en un horno gigante para que se seque bien!!! justamente para sacarle el agua!!!! mientras mas seca la madera mejor!!!
Y tranquilo que yo he usado ese sistema por años en mis guitarras y no he tenido problemas, y creeme que les cuido mas que a mi mismo!!

Suerte
Subir
Dubiel
#15 por Dubiel el 10/08/2010
Bueno, para el cuerpo utilizo el Ernie Ball Guitar Polish, dice ser que contiene petroleo destilado, no se que carajo es, pero es como un limpiador en cera, y pues lo del trastero, lo humecto con el Lemon Oil, no sabia que no era un limpiador y asi lo utilizaba, que se puede utilizar antes del Lemon Oil para limpiar el diapason ?
Subir
hectitor666
#16 por hectitor666 el 10/08/2010
DUBIEL1 escribió:
Bueno, para el cuerpo utilizo el Ernie Ball Guitar Polish, dice ser que contiene petroleo destilado, no se que carajo es, pero es como un limpiador en cera, y pues lo del trastero, lo humecto con el Lemon Oil, no sabia que no era un limpiador y asi lo utilizaba, que se puede utilizar antes del Lemon Oil para limpiar el diapason ?


Osea el lemoin opl lo usas para lubricar y el diapazon te queda rico al tacto, pero si ya con el tiempo ves que junto a los trastes se llena suciedad y cosas asi, una roña bien fea, entonces ahi usas el limpiador Dunlop, Fingerboard cleaner 01, OJO, que solo es para diapazones de Palo de Rosa,no de maple!!
Subir
Chanfli
#17 por Chanfli el 10/08/2010
Hola, tengo aceite de limón Gibson, hasta ahora me iba perfecto con diapasones de palorrosa pero no se que tal irá con mi nueva guitarra de ebano. ¿que tal el limón con el ebano? Gracias.
Subir
Vexeta
#18 por Vexeta el 10/08/2010
hectitor666 escribió:
Osea debes usar ese limpiador Botella 01, que si huele a alcohol que a la vez es bueno o mejor que el agua, porque es verdad se evapora y no se queda en el diapazon, a diferencia del agua que si se queda en la madera, por mas que te mates secandola!!!, y tu sabes que la madera con el agua tiende a dañarse, despues de limpiar con es sistema 01el diapazaon queda muy limpio y tambien muy seco, por eso es importante que lo acondiciones con la botella 02 o con aceite de limon, casi siempre venden el 01 y el 02 juntos cuando compras por primera vez, justamente porque trabajan juntos, si solo limpias aparte de que el diapazon queda reseco, a la alrga puedes dañar la madera, ya que el palo de rosa tiene que mantenerse humectado!!!
Obvio que se va a dañar con agua, no has visto que para fabricar las guitarras lo primero que hacen a la madera es ponerle en un horno gigante para que se seque bien!!! justamente para sacarle el agua!!!! mientras mas seca la madera mejor!!!
Y tranquilo que yo he usado ese sistema por años en mis guitarras y no he tenido problemas, y creeme que les cuido mas que a mi mismo!!

Suerte

Tranquilo, no fui yo quien utilizó agua, yo nunca lo haría. Ya me olía yo que si se llama 01 y hay un 02 ambos son necesarios, pero por eso preguntaba si hay algun tipo de aceite que no sea de limón (no tengo tienda cerca) Sé que he de evitar aceites con siliconas porque tapan los poros y ahi ya no hay vuelta atras. Ya me has dicho que aceites vegetales no, asi que no creo que tenga ninguno adecuado a mano. Mejor dejarle la roña sin limpiar con 01 mientras no tenga 02, está demasiado seco, no me quiero arriesgar. Muchas gracias por responder tan rápido
Subir
FireFingers
#19 por FireFingers el 15/01/2011
tanto para ebano como para palorosa va bien, lo que pasa es que bueno, si lo usas los trastes se oxidan mas rapido...
Subir
Fade to blackened
#20 por Fade to blackened el 01/03/2012
Hola perdonen por revivir el post pero no quise abrir uno nuevo porque encontre este.

mi duda surgio porque compre el dunlop 01 para limpiar el diapason,pero no entiendo si se tiene que poner el producto a un trapo y con el trapo limpiar el diapason o ponerselo directo al diapason y luego limpiar, otra cosa que no entiendo es que dice que no se nutra hasta que se evapore el 01 , como sabre cuando se evapore? (cuanto tiempo) o simplemente lo nutro cuando vea seco el diapason?

espero que me puedan ayudar, gracias de ante mano y saludos :saludo:
Subir
humbertometalero
#21 por humbertometalero el 01/03/2012
ponselo directo al diapason y luego lo frotas con el paño , calculas y esperas varios min hasta que medio se haya secado y quitas el exceso
Subir
humbertometalero
#22 por humbertometalero el 01/03/2012
pero no mucho , como 2 goticas esta bien por cada uno :)
Subir
Fade to blackened
#23 por Fade to blackened el 01/03/2012
2 gotas por traste??
Subir
humbertometalero
#24 por humbertometalero el 01/03/2012
sip mas que suficiente , asi hago yo pa no pasarme jeje, frotas con el paño y esperas como 15 min o menos para que el producto actue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo