Limpiar Acabado Nitrocelulosa con siliconas?

nikpo
#1 por nikpo el 27/04/2010
Hola, quisiera preguntar si le haria mal que le pase algun limpiador con siliconas como Blem...
Tengo una Fender Stratocaster Highway one y lei por ahi que le puede hacer muy mal, que me recomiendan? de verdad puedo cargarme la guitarra??

Gracias de antemano!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 27/04/2010
No lo hagas
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 27/04/2010
No le pongas siliconas de ninguna manera.... Las siliconas quedan como una capa pegajosa que recubre el instruemnto y le quita sonoridad....
Subir
nikpo
#4 por nikpo el 27/04/2010
Ok, no lo hare, comprare algo especial para la guitarra y lo usare.. muchas gracias!!!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 27/04/2010
Las siliconas no es que te quiten sonoridad exactamente, tendrías que echarle una capa de 2 mm para que se notase (mi oido ni así lo notaría). La cuestión es que la superficie de siliconas es como un plástico impermeable que no llega a endurecer del todo en mucho tiempo. Es propensa a las marcas, incluso de las huellas de los dedos. También tiene el problema de que no reacciona de forma uniforme con los acabados anteriores, suele dejar una especie de manchas matizadas.

En resumen, que me enrollo más de la cuenta, los limpiadores y pulimentos... SIN siliconas.
Subir
nikpo
#6 por nikpo el 27/04/2010
Esta bien, mejor no lo hago... muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo