Limpiando una faded

Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 28/02/2014
Hola chicos tengo una Gibson Lp studio faded color vinotinto, esta un poco sucia, que me recomendarian para limpiarla ? y quiza poder dejarla como la de la foto, se ve tan fresca y con un color bien acentuado, quisiera lograr algo asi, hace un tiempo use un monton de aceite para muebles en una telecaster con acabado en nitro y con el pasar del tiempo a pesar de haber sido un error de novato me gusto bastante como quedo (claro que luego no lo volví a hacer) serviria en este tipo de acabado ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
oiled faded.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 04/03/2014
Pues mira, yo en mi SG faded uso "Gibson pump polish", que va muy bien, y frotar suavemente con un trapito de algodón. No quita el color (al menos a mí hasta ahora no lo ha hecho desde el 2008 que compré la guitarra) y la protege de humedad y esas cosas ya que el acabado con poro abierto de las faded es más delicado que los lacados con nitro o poliuretano.
Y algo que me encanta, para sacarle brillo satinado a la guitarra y no esté tan mate, uso un par de gotas o tres de aceite de limón para el diapasón, las pongo en un trapo de algodón y froto suavemente hasta que se absorve bien el aceite. Esto lo hago una vez cada cuatro o seis meses, y no veas el satinado tan bonito que tiene la guitarra (queda como un acabado antiguo antíguo muy chulo) y muy suaaaaaaaaave. :D :D
Subir
wayto
#3 por wayto el 04/03/2014
Que buena idea lo del aceite de limón! La mía tiene 3 años y aún no la limpié :) aunque me gusta como va respondiendo con el correr de los años y el color que va tomando... La mía es una LP Studio Faded color cherry, como la de la primera foto.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 04/03/2014
La mía una SG algo modificada
Archivos adjuntos ( para descargar)
1393970227305.jpg
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 05/03/2014
Pero cuidado con poner demasiado aceite de limón en el trapo. Hay que ir poco a poco (unas dos o tres gotas) porque si no quedará grasienta y mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo