Limp Bizkit ¿ke opinais de ellos?

scrabs
#25 por scrabs el 02/10/2010
Pura diarrea musical
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ARTEAMP
#26 por ARTEAMP el 03/10/2010
yo solo escuché el primer disco que sacaron ya hace años, pero ese tipo de gustos quedo atras para mi. Ahora me van otras cosas como Steve Vai, Chuck Berry, Albert Collins....
Subir
Ruben
#27 por Ruben el 05/10/2010
Yo no es que me gusten mucho, pero la verdad es que tienen alguna cancion que no esta del todo mal .Y para gusto los colores.
Subir
Ruben
#28 por Ruben el 05/10/2010
A mi ,no me van mucho.
Subir
carlosrocker
#29 por carlosrocker el 07/10/2010
El genero este en el que mezclan rap con metal o con rock duro no suele aportar nada musicalmente. Si tienen una cancion decente, es la de Mision Imposible xD
Subir
NiLace
#30 por NiLace el 03/11/2010
carlosrocker escribió:
El genero este en el que mezclan rap con metal o con rock duro no suele aportar nada musicalmente


A ver... una cosa... mezclar rap y metal es algo que Anthrax, Faith No More y Rage Against The Machine ya llevaban mucho tiempo haciendo cuando KoRn (si, los primeros fueron Korn) o Limp Bizkit grabaran nada.

Esta gente, la gente que participó en el nu-metal (new metal) hizo algo distinto; abordó el metal desde otra perspectiva; realzó el bajo, que cobra muchísima más importancia dándole como poco más peso que a la guitarra, si no más (y el bajista de Limp Bizkit o Incubus me encanta, pero el más original me parece el de Korn con mucho)... y ambos instrumentos se combinan no con el objetivo del protagonismo instrumental si no de la percusión. La base del nu-metal es el ritmo (el groove si queréis) en realidad no es la voz, es el ritmo del rap el que se combinó con el groove del metal pesado. De hecho las baterías se enfocan de otra manera, nada de doble bombos y un uso muy moderado de los platos... la cosa es el tempo, la caja y el bombo y los platos se usan mucho, si, pero a mi entender de una manera más "percusiva" (toma palabro estupendo que me he inventado).

Sin ser ni de largo un tipo de música experimental, se crean muchas texturas (la mayor parte de las veces muy simples) que contribuyen a ese ritmo.

Todo este tochaco es porque donde empiezan los gustos propios se acaba la discusión, a cada uno le gusta lo que le gusta, pero me parece injusto decir que tal o cual cosa no aporta nada a la música.

Así como ejemplo y por ponerlo del grupo del que hablamos:



Poco antes del minuto tres creo que se puede apreciar lo que digo de la percusión, la textura y la intensidad, con la que juegan muy bien.

Es que esto es como si a mi no me gustasen nada los grupos de los 90 de power metal europeos y digo: Ni Helloween ni Gamma Ray aportan nada a la música... que aparte de que si me gustan... algo habrán aportado, digo yo, por mucho que a mi no me gusten (que me gustan).

El carácter "percusivo" y machacón de la canción creo que se puede apreciar aquí, por ejemplo:



Pero vamos, que eso... que en gustos...
Subir
Adolfo11
#31 por Adolfo11 el 06/07/2015
NiLace totalmente de acuerdo , ¡esa es la forma correcta de abarcar una opinión!
Subir
SirCuervo
#32 por SirCuervo el 07/07/2015
Me parece un grupo excelente...su composición es muy compleja. Lo de mezclar rap con metal(estos lo hacen a un nivel superior a otros grupos) me encanta. Da un énfasis muy característico. También comentar que sus covers en vivo suenan tremendas. Vaya nivelón! :aplausos: :aplausos:

78e8a2ebfc57a10b28be1557cb289-1993046.png
Subir
NiLace
#33 por NiLace el 07/07/2015
#32 ¿Esto es un chiste?
Subir
Adolfo11
#34 por Adolfo11 el 07/07/2015
Un chiste que ha llegao 5 años tarde haha!!
Subir
NiLace
#35 por NiLace el 07/07/2015
#32 Toma, que así te pasas una tarde entretenida. ¡Mira cómo lo disfruta Lars!



Y ya aprovecho y comparto con vosotros, aprovechando que hay bajistas en la sala que a mi el sonido de Sam Rivers me mola un montón.

¡Hala! a seguir opinando con fundamento.
Subir
Adolfo11
#36 por Adolfo11 el 07/07/2015
Pero es cierto, en vivo hacen un muy buen trabajo , su sonido es muy fiel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo