Limitar la potencia de un ampli: Tone bone pentodo

  • 1
J.C.
#1 por J.C. el 03/03/2008
Muy buenas.
Alguien los ha probado?
Tengo un problema con el volumen de mi ampli, bueno, lo tienen los demas...
El caso es que es un Peavey de 100W todo a valvulas, y cuando lo pongo al tres ya es inaguantable para el resto del grupo, pero a mi no me suena bien. Estando solo en el local, aprieto el ampli, al 7-8 por ejemplo, y suena de maravilla, aunque si estas asi mas de 10 minutos te tienen que llevar con una camisa de fuerza porque ese volumen no hay quien lo aguante.
Al grano...
Con estos aparatitos que sustituyen las 6L6GC que lleva mi ampli por unas EL84, pasamos de 100W a unos 30W.
GENIAL... si funciona, claro.
La pregunta es si alguien los ha probado y sobre todo si el sonido que da es bueno, muy bueno, regular o no merece la pena y me tengo que comprar un atenuador.
Perdon por el ladrillo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/03/2008
Pues hombre... con respecto a la duda que planteas... pues yo no tengo ni idea... jamás he tenido ese problema y no lo he probado...

Supongo que al cambiar las válvulas de potencia (aunque respetes el previo) en algo se modificará el tono de tu ampli.

Quizás alguien conozca algún método distinto de atenuar la potencia de tu ampli que además sea respetuosa con el caracter propio del equipo.

:saludo:

Pd.- he editado el título del post para hacer la pregunta menos concreta, por si alguien te puede aconsejar sobre otros medios de atenuacion de la potencia.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 03/03/2008
creo que pierdes caracter tonal con el tone bone....
yo me decantaría mas por un atenuador....
puedes exprimir mas la salida y dar con el punto para ensayar, sin perder el carácter de tu amplificador....

Ademas te evitas tener que cacharrear dentro cada vez que necesites un wataje u otro....

saludos...
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 03/03/2008
En algunas revistas de guitarra he visto, en articulos o preguntas, que quitan algunas valvulas de potencia para bajar la misma (creo que las del no las tocaban. El caso esque no se exactamente como se hace, ni si hay que hacerle ajustes, si es perjudicial para el ampli.....a ver si alguien sabe algo de esto
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 03/03/2008
<<Nando>> escribió:
En algunas revistas de guitarra he visto, en articulos o preguntas, que quitan algunas valvulas de potencia para bajar la misma (creo que las del no las tocaban. El caso esque no se exactamente como se hace, ni si hay que hacerle ajustes, si es perjudicial para el ampli.....a ver si alguien sabe algo de esto



no se, lo veo un tanto peligroso para la integridad del ampli.....

creo que la mejor opcion es el atenuador.. o instalar un sistema que cambie la configuracion de pentodo a triodo en algunos casos...

eso si, creo que este es el claro ejemplo de sobredimension a la hora de comprar un ampli.
100w a valvulas son muchos muchos watios, algo inaguantable....
Hay una frase que ley al respecto en alguna revista creo, decia asi...

"No hay quien ponga un Orange 120 al 10, no por que no se pueda, si no por que la presión sonora es inaguantable..."

saludos..
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/03/2008
Bueno... por si te sirve de algo, un colega usaba un pedal de volumen y ponia el amplia tres y el pedal tambien lo ponia bajito asi controlaba un poko la salida y no metia mano al ampli tenia un peavey tambien no recuerdo cual pero le servia.. espero que te sirva de algo un saludo!
Subir
milicosis
#7 por milicosis el 11/03/2009
hola a tos:saludo: yo tengo estos conectores de tone bone que compre para mi combo engl thunder 50 y la verdad es que mejoro mucho, porque el volumen era mucho para casa.
Vendi este ampli y hoy tengo un prervio y etapa marshall jmp1+el34 dual 50/50 . en ved de las el34 puse los tone bone con el84 y puedo poner la etapa a tope para darle todo el caracter del previo,jugando con el volumen del previo y volumen del tc g major.
yo te recomiendo un atenuador o efecto con volumen en el loop de efectos tipo tc g major.
cada valvula de potencia tiene su caracter y solo a tope podras sacar lo que tu ampli de.
jugando con el volumen en el loop podras poner todo a rugir sin un volumn brutal:si:
saludos a todos los locos por las cuerdas.
Subir
zaratusstra
#8 por zaratusstra el 11/03/2009
la solucion creo que pasa por un atenuador, hay varios y de varios precios, hoy mismo he preguntado por el precio de uno marshall y son 300 pavos o mas...pero tambien hay modelos tipo kit para que te lo curres tu, si se te da bien el soldador, te paso el enlace de bitmo
BitMo Kits

por lo que he visto por ahí es lo mas barato...

salu2
Subir
andy67
#9 por andy67 el 13/03/2009
Creo que lo mejor es que busques un atenuador, porque te mantiene el carácter del ampli y le puedes apretar la oreja para que suene bien. Yo tengo instalado un Dr.Z Brake-Lite en mi Dr.Z MAZ 18 R 1x12, y va de maravilla, pero tú necesitarías algo más gordo para los 100 W. Aquí, en España, o por internet, busca THD Hotplate (diferentes modelos para diferentes impedancias), Dr.Z Air-Brake (el mejor, sin duda, mira en ebay, cada vez se ven más), o Badcat. Son caros, pero podrás retorcerle la oreja bien a tu ampli, que es como pitan. Yo, por eso, cada vez estoy más convencido de que merece más la pena menos vatios pero de mayor calidad (mis 18W del Dr. Z -pura clase A-callan a 75 de Marshall, comprobado!!), que si alguna vez tocas en escenario grande, se sonoriza con un micro y a volar. Suerte.
Salú y Güascanrol,

Andy - myspace.com/recargables

"There are only two kinds of music, Rock and Roll".
Subir
gaspy
#10 por gaspy el 15/03/2009
zaratusstra escribió:
la solucion creo que pasa por un atenuador, hay varios y de varios precios, hoy mismo he preguntado por el precio de uno marshall y son 300 pavos o mas...pero tambien hay modelos tipo kit para que te lo curres tu, si se te da bien el soldador, te paso el enlace de bitmo
BitMo Kits

por lo que he visto por ahí es lo mas barato...

salu2


He mirado la pagina de bitmo, y los kits de atenuadores que hay son para amplis de 23W como maximo. ¿Valdría este para un ampli de 30w a valvulas??
Saludos.
Subir
zaratusstra
#11 por zaratusstra el 15/03/2009
gaspy escribió:
He mirado la pagina de bitmo, y los kits de atenuadores que hay son para amplis de 23W como maximo. ¿Valdría este para un ampli de 30w a valvulas??
Saludos.


pues supongo que será como para todo, tendrás que tener margen de wartage en relacion a los watios que manejes, es decir que para 30W deberas usar un atenuador que como minimo esté diseñado para trabajar con mas de 30W, te paso un enlace que encontré por ahí que esplica mas o menos la funcion de los atenuadores
http://www.amptek.es/pdf/articles/Atenuadores.PDF


salu2
Subir
dickinson
#12 por dickinson el 23/03/2009
A mi me gustaria saber si se pueden poner las valvulas de potencia en triodo haber que pasaría. Lo de quitar valvulas, si se puede en muchos amplis, viendo los esquemas. El selector 100/50 wattios de mi ampli por ejemplo, lo único que hace es conmutar para que en el modo 50w solo trabajen 2 vávulas centrales de las 4 en que se compone la etapa de potencia. Vamos que si no tubiera el selector, es lo mismo que quitarle físicamente 2 valvulas de los lados _00_, en lugar de 0000.
Lo de bajar el volumen a la entrada del previo, o bajar los volumenes del previo para subir el master es tonteria. Las valvulas de potencia solo crujen cuando empiezan a suministrar cierta cantidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo