Limitar el acceso a subforo compraventa

  • 1
BIA44M
#1 por BIA44M el 21/11/2016
Hola, visto como está el panorama en el hilo de compraventa con lo del timo nigeriano no se que os parece pero creo que se podía limitar el acceso a dicho subforo poniendo por ejemplo un limite minimo de mensajes (10 por ejemplo o los que los moderadores estimen oportuno) en el foro para poder visualizar el compraventa y asi dificultar el acceso a los del timo nigeriano ya que de está forma se verian obligados a postear un numero determinado de mensajes en el foro para poder visualizar el compraventa sitio desde donde acribillan con mensajes a los usuarios con anuncios en dicho subforo.
Se que es una putada porque de esta forma pagan justos por pecadores y se obligará a todos los usuarios a postear x numero de mensajes como minimo y hay gente que no tiene tiempo para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 21/11/2016
Yo creo que siendo medianamente prudente no tienen por qué timarte. Dar tu número de tarjeta o enviar una guitarra sin tener el dinero ingresado en tu cuenta es bastante temerario.

Pero bueno, puestos a poner medidas... Quizá también se podría limitar el poder entrar en este subforo a partir del año de antigüedad o alguna cosa así. Pero no sé si es una medida muy injusta que haría que muchos nuevos guitarristas se echaran para atrás a la hora de registrarse en el foro.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/11/2016
#1
Yo creo que es complicado caer en estos timos,la verdad...solo hay que ser muy prudente con las compraventas y reportar cuando haya algún indicio de posible intento de fraude. Entre todos creo que al final dejarán de dar por saco. No me parece mala idea lo que propones,pero como bien dices,pagarán justos por pecadores...
Subir
BIA44M
#4 por BIA44M el 21/11/2016
#2
Estoy de acuerdo en lo que dices, se les nota a legüas pero la verdad que es un poco molesto conectarte un segundo al foro y ver que tienes no se cuantos privados y todos del mismo usuario/timador con diferente cuenta.
Solo era una idea porque hoy al entrar en el foro el timador/es ese me envio 2 correos con distinto nombre para ver si picaba y como digo es un poco incordio tener que andar bloqueando usuarios todos los dias
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 21/11/2016
Pues en esta semana han caido 2 (lo q pasa q uno logró parar la guitarra en el envio)...
Subir
33DD
#6 por 33DD el 21/11/2016
Pues yo llevo un par de días pasándomelo bomba troleando a un gilipollas que dice que se llama Roman Andrea...

Respecto a la idea del hilo, la secundo totalmente.
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 21/11/2016
Cualquier foro medianamente serio donde se intercambie objetos de alto valor lleva la obligatoriedad de un número mínimo de mensajes, ejem foros de compraventa de fotografía de marcas muuuy conocidas llevan la obligación de postear, en el caso concreto del que hablo y en el que estoy registrado desde hace años, 50 mensajes.... De hecho cuando me registre en este foro hace ya algunos años me llamó la atención que el compraventa fuera abierto total
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 21/11/2016
Pues depende de como nos planteemos el foro. Si es un espacio de intercambio de conocimientos que además sirve de plataforma para compraventa entre los usuarios, me parece perfecto. Si es un mercadillo donde algunos se juntan en el bar para hablar de sus cosas, habrá quien se queje.
Yo personalmente vine aquí a hablar de guitarras y si hago alguna venta o compro algo, me gustaría que fuese con alguien que haya venido a lo mismo, así que por mi, como si le ponen 100 mensajes de mínimo.
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 21/11/2016
Yo creo que no tiene sentido poner filtros. Si un usuario que no participa en el foro quiere comprarme un pepino de guitar, quiero que la pueda ver y comprármela sin ningún tipo de problema. Yo creo que este tipo de problemas, suele ser más bien por le contrario. Es decir, he pagado y no recibo mi material. Pero cualquiera de ambas opciones es incontrolable, ya os lo digo.
Subir
J6C
#10 por J6C el 21/11/2016
#1
Esto que propones ya existía cuando me uní por primera vez al foro por el 2008.
No recuerdo cuánto era el límite de mensajes ni porqué se eliminó el sistema, pero por algo sería.
La administración sabrá las medidas que tiene que tomar.
Precaución ante los intentos de timo, compis.

:saludo:
Subir
BIA44M
#11 por BIA44M el 21/11/2016
#9
Si no participa en el foro como minimo tiene que registrarse si se quiere poner en contacto contigo para comprarte un pepino de guitarra como tu dices y eso en si ya es un filtro

#10 Lo desconocía pero vamos solo era una idea
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 21/11/2016
Si fuera por mi, para ser miembro del foro con derecho a participar en el compra-venta cobraba una cuota de 10€ anual y domiciliada. No hay nada como poner un valor real y tangible a un servicio para que se le tome como algo premium y serio además de alejar a la mayor parte de los estafadores.

Y ahora zurrarme lo que querais, pero así son las cosas, hasta que no haces pagar u obligas a una serie de cosas... la ley de la jungla, la jeta, la falta de compromiso etc, campa a sus anchas. Pon socios de pago y del todo no lo eliminarás, pero el 90% de la purria que pulula por el compra-venta no existiría...

Es mi opinión, sujeta a ser apedreada sin piedad, soy consciente de ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo