Limitaciones de una guitarra de imitacion

  • 2
srkas
#13 por srkas el 16/01/2010
tonygtguitar escribió:
¿si a un seat panda le pones las ruedas de un ferrari correra como un ferrari?


Está claro que no, pero mi pregunta, adapada al panda y al ferrari sería... si el panda y el ferrari tienen la chapa y chasis (mismas maderas, mastil encolado...), aunque no la misma calidad en los detalle del logotipo del caballo, embellecedores, etc... poniendole el motor del ferrari al panda lo único que queda es entonces el trato "humano" que reciben en su fabricación?

Me imagino que la calidad de las maderas, como ya dije no sería la misma, por eso nunca dije si sería posible tener una les paul a partir de una cort, sino si realmente las diferencias que hay influyen tanto en la calidad del sonido.

He de decir en mi contra que nunca toqué ninguna les paul.

Y lo de que influye la técnica y el "toque" para obtener un buen sonido lo doy por supuesto, pero hablaba del instrumento físico.

Saludos y gracias por aclarar mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 16/01/2010
adrian02051984 escribió:
si te invitaran a tocar en el guitar idol y tubieras que escojer entre ir con tu playera del necaxa con la que lavas el coche, unos zapatos apestosos y una guitarra axl de las chafa y ruidoza o unos buenos trapos y una gibson robot USA que escojerias???? se que este tema de la imagen y la calidad no va al cazo pero personalmente yo no compraria una gibson robot usa para aprender y salir a tomar clases con ella (para eso estan las yamaha pacifica) la idea principal del tema eran las limitaciones de una guitarra de imitacion, claro las mas inportantes son el sonido y esas cosas las cuales el compañero quiere tener haciendo el cambio de pastillas a lo que a salido la compraracion de de poner un motor de ferrari a un coche de dudosa precedencia (XD broma los seat son amados aca en mexico) onestamente ya no entendi los ultimos comentarios bien (se quedo entre españoles jejeje) pero creo que haci le metas a la guiarra cort las pastillas gibson, los contrones gibson, cuerdas gibson y maquinaria gibson con todo y una pegatina gibson no va a sonar a gibson, probablemente suene mejor

salu2


Tu mismo lo has dicho, tu.. pues porque no quieres aunque es verdad yo tampoco nunca recomendaria a nadie para ir aprendiendo pero yo me referia a que si ya sabian tocar un poco (a poco me refiero nivel bajo-alto mas o menos) pueden comprarse una guitarra si la quieren y tienen el dinero o ahorran para comprarla......:roll:

:saludo:
Subir
Aressi
#15 por Aressi el 16/01/2010
Una de las limitaciones que mas veo en una guitarra es el sustain y los problemas de afinacion mas que otra cosa
Subir
adrian02051984
#16 por adrian02051984 el 17/01/2010
Edgar_rg escribió:
Tu mismo lo has dicho, tu.. pues porque no quieres aunque es verdad yo tampoco nunca recomendaria a nadie para ir aprendiendo pero yo me referia a que si ya sabian tocar un poco (a poco me refiero nivel bajo-alto mas o menos) pueden comprarse una guitarra si la quieren y tienen el dinero o ahorran para comprarla......:roll:

:saludo:


aaah bueno ya aclarado el caso hay que hacer notar que el compañero dijo al principio que era para comenzar como novato y de alli salio todo lo de mas jejeje

salu2
Subir
luca_turichi
#17 por luca_turichi el 17/01/2010
Ahem, depues de haber comprado varias guitarras baratas (200dlls) y un par de guitarras "descentes" (jackson, squier, washburn) las cuales no tengo por que rompí xD diría yo que la diferencia es ENORME entre una Jackson y una Jaxson, empezando con que con la Jackson no pareces idiota cuando la sacas del estuche xD, las Jaxson por lo general tienen varios "detallitos" que con el tiempo te arrancan las bolas como k un traste esta mal puesto, o que el brazo tiene una microscópica deformación que con el tiempo llegas a odiar, etc. ademas k si te sale mala por más k vayas a la tienda a cambiarla, te traerán más y más IGUALES. En cambio una Jackson de verdad te da la seguridad de k todo estará como debe estar y donde debe estar.

Además las imitación siempre traen pastillas horribles, y las k vienen con floyd son floyds de juguete, las palancas se doblan, o los candados se aflojan, etc. Las originales traen por lo general pastillas descentes y makinarias de materiales de buena calidad.

Hace tiempo que no compro guitarras caras (sé que las romperé, lo sé...) las últimas que compré fueron una Squier Bullet Strat mexicana y una Eagle UHR-763, y por supuesto no me iba a kedar con esas guitarras asi nada mas, a la strato le hice un escalopado re bonito xD jeje, y a la eagle le he cambiado pastillas, puente, candados, electrónica y en proceso de pintado :D.

Hace un par de días me han prestado una Ibanez S470... y no me gusta xD es demasiado pekeña y el puente es una pesadilla para mi ._. además de k odio Ibanez xD. prefiero mi Eagle personalizada =D.

Por último, será de mejor calidad una guitarra construida a mano o una de marca conocida?
Subir
diclonius
#18 por diclonius el 17/01/2010
Luca, le diste al clavo, tengo la misma idea, estoy en duda de si mandarme hacer una guitarra a mano o comprar una de marca conocida
Subir
luca_turichi
#19 por luca_turichi el 17/01/2010
ojalá alguien de akí del foro tenga guitarras construidas y nos pueda aclarar ._. mi curiosidad empezó mientras destruía.... digo decapaba mi guitarra... osea, se ven tan "simples" k creo k debajo de la pintura y la electrónica, no tienen tanta ciencia ._. osea, como para k sólo Jackson o ESP, o Ibanez o Fender puedan hacer guitarras ._.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 17/01/2010
el sonido de la les paul esta mas marcado por guitarristas conocidos de rock de los años 70 y 80,pero por el sonido de la guitarra en si,si no por que ciertos guitarristas se hicieron muy famosos por sus composiciones su tecnica,su forma de tocar,sus dedos,sus elecciones de notas,su feeling,su punto etc
lo que quiero decir con eso es que nos engañamos mucho con eso de tal o cual equipo,
he visto guitarristas llevar equipos de mala calidad y sonar de bien como slash y he visto guitarristas con la les paul y el jcm800 y no sonar a nada.
o al menos yo lo veo asi,si a mi me dan una ibanez jem y un legacy como el que lleva steve vai fijo que voy a sonar a muchas cosas menos a steve vai y si a steve vai le das mi equipo sonara a steve vai por que el es un gran guitarrista con una buena tecnica y yo a su lado soy un churro y aunque la mona se vista de seda mona se queda.
---------------------------------
frasco tiene razon en lo que te ha dicho,te voy a poner un ejemplo ya centrandonos en el tema principal:
¿merece la pena cambiarle el puente a una ibanez rg 350 y las pastillas?
pues si la guitarra te cuesta 350 euros y el puente y las pastillas te cuestan otros 350€ ya son 700€ creo que no merece mucho la pena.
ahora lo que si merece la pena en esa guitarra es buscarte unas pastillas de segunda mano que esten bien como por ejemplo unas v7 y v8 y al puente por ejemplo cambiarle los muelles traseros por unos de buena calidad.¿por que?
pues por que hablamos de una inversion de unos 50 o 60 euros,es una inversion que merece la pena en esa guitarra por que no es cara y encima los resultados son sorprendentes,eso es una buena relacion calidad precio en una mejora,en cambio lo otro no es una buena relacion calidad precio en mejora.

esto es un ejemplo y con eso te quiero decir que si tu guitarra vale 300 euros te puede merecer la pena mejorarla siempre y cuando no te tengas que gastar otros 300 por que entonces te habras gastado 600 en total y seguiras sin tener una les paul y la guitarra habra mejorado lijeramente,esa es mi opinion y tambien te lo han dicho por aqui.
Subir
wixtarook
#21 por wixtarook el 10/09/2010
jajajaja bueno lo de los carros a otro lado si no sabes tocar la guitarra te recomiendo comprar una fender stratocaster estandar aca en mexico las consiges en unos 3500 y no le pide nada en sonido alas demas la ventaja es que cuando tengas que hacer una precentacion te va a servir si te compras un paquete de esas que bienen con ampli funda etc meten ruido y cuando quieres nivelar las pastillas se barren y no mas lla no dan asi que mejor algo bueno a que algo varato que despues tienes que hacer doble gasto para comprarte la guitarra que enverdad nesesitas
Subir
nando143
#22 por nando143 el 07/02/2011
MMMM, yo tengo una YAMAHA PACIFICA 012 es de indonesia, es buena esta guitarra?
osea, en calidad y sonido.


y con respecto a la limitacion, una limitacion es cuando tiene los palitos en el mastil muy alto XD, no se como se llaman esos palitos, ya que son altos y te dificultan los slide y si es muy bajo esos palitos no se que pasa, no se cual seria la contra XD
Subir
Dubiel
#23 por Dubiel el 07/02/2011
adrian02051984 escribió:
ingenuamente la has lanzado en el lugar equivocado XD, la calidad de las guitarras que mencionas es por que las maderas son mejor seleccionadas (aunque sean de caoba las dos hay calidades de caobas) y la construccion influye mucho tambien, ya que entre mas trato con las manos y menos con las maquinas es mas caro el asunto, claro tambien esta el factor marketing y el saber que tener un gibson USA no es lo mismo que tener un apiphone made in china, pero tambien es logico que no vas a aprender a conducir en un ferrari asi como no vas a aprender a tocar en una gibson, los ferrari como las gibson son alta calidad para lucirse en buenos eventos y no para tocarlas en casa o arrancarte en tu garage XD ( ando inspirado)

salu2



Soy portador de una Gibson Les Paul Usa, Slash Signature del 98, y no toco en una banda, tengo mi "Paula" en casa, y con ella hago desde ejercicios 1-2-3-4 hasta tocar acordes de las canciones de Jarabe de Palo, no creo que solo sea una viola para darle solo en un escenario... No por ello, debo comprar una guitarra para ensayar o tocar en casa, si es de cada quien tocar lo que tiene como lo tiene, para gustos hay colores, digo no.??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo