Lijar mastil para un acabado "al natural" ¿pero como?

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 12/04/2008
Buenas. Hace poco me pille una telecaster con el mastil de maple de este :D, con acabado en madera natural y la verdad que me gusta mucho el tacto que tiene. El caso esque tengo una les paul imitacion, en plan vintage que es lila ella :D (asi en pan purpura o morada, no en plan hortera's 80, es como un sunburst). El caso es que el mastil tambien es pintado y se me ha antojao dejarlo "al natural" y recablearla, pero eso es otra historia. Bueno me dejo de rollos y os planteo las cuestiones :p:
-Para quitar la pintura del mastil, ¿lijo hasta que salga toda asi a pelo o hay que (o se aconseja) aplicar un decapante?. Por cierto el mastil es encolado y no me gustaria joder el curpo, poniendo cinta d carrocero bastara ¿no?
-Una vez quitada la pintura habra qe darle algo de tapaporos. Tengo un bote de tapaporos nitroceluloso. Tambien he escuchado por ahi que no es necesario. Por cierto si me recomendais el numero de capas y si hay que disolverlo mejor :oops: Gracias de antemano :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 28/04/2008
Para aplicar un acabado natural a un mastil es muy sencillo, lo primero de todo es tenerlo bien claro porque la union entre mastil y cuerpo se vera fea (al ser un mastil encolado), despues vas a decapar la parte de arriba de la pala ?. Si aun asi estas interesado en el proximo post te explico todos los pasos.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 28/04/2008
Subir
jose m
#4 por jose m el 28/04/2008
El acabado se hace sin barniz, es el antiguo tratamiento que se le hacia a la madera para hacer el acabado, la difrencia es con el acabado a barniz esta bien al principio y a partir de hay se deteriora poco a poco en cambio el natural cada vez esta mejor ya que hay que repetirlo cada dos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo