Lijar Les Paul (Consulta)

TurcoVH
#1 por TurcoVH el 21/07/2014
Buenos días! Les paso a comentar...

Tengo una Les Paul SX y desde hace rato tengo ganas de lijarla para dejarla digamos color madera. Pero como nunca lo hice tengo muchas dudas...

*Gramajes de lijas que tengo que usar.
*Una vez lijada, es necesario pasarle laca? Le afecta en algo no pasarle?
*Si debo pasarle, cuantas manos recomiendan? Alguna marca o tipo en especial? Voy a usar el compresor, claro voy a practicar antes jaja...
*También he visto que algunos le ponen al mástil un tipo de cinta azul para no manchar, pero no se el nombre...
*Con respecto a la parte eléctrica bueno, voy a avisarle a un pibe que conozco para no hacer macana, de paso veo y aprendo.
*Lugar de trabajo, me refiero a que si pasa algo si es un lugar húmedo, cálido, exposición al sol?
*La ultima, que no tiene nada que ver con esto pero, me dijeron que SX trabajan con buenas maderas... No se si sera cierto, pero vale la pena hacerle cambio de micrófonos, puente, clavijeros? Pregunto esto porque un amigo tiene una Field, quería cambiarle algunas cosas y le dijeron que ni se gaste, ya que no es buena la madera.

Perdón si alguna pregunta les pareció boba, pero no se nada y quiero estar seguro de lo que voy a hacer.

También vi que ya hay algunos post con respecto esto, pero son viejos y no respondían a todas mis dudas, ni tampoco se si esos usuarios siguen activos, por eso cree este...

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 22/07/2014
Antes que te tiren con una bomba!!!! jajajaj
hola si hay miles y cientos de post y son larguisimos por eso te tomara mucho tiempo encontrar la respuesta a cada una de tus preguntas.
En forma sintetizada te tiro algunas:
Empeza con una grano 80 pero cuidado con deformar la tapa, si esta tiene la caracteristica "pancita" jejejje. si es plana dale nomas.
Podes pasarle laca, un acabado al aceite, teñirla lo que se te ocurra y si es de madera maciza no rejuntes o recortes de varias partes, pero no dejarla asi nomas ya que se mancharia toda y quedaria horrible, a menos que quieras una guitarra bien punky!!
La cantidad de manos depende del acabado que quieras y leete los post de cada uno.
La cinta azul al mastil no se que sera , yo uso la de carrocero o pintor y listo.
Si usas compresor tenes que pintar en un lugar bien aireado o al aire libre pero lejos de la accion del sol, vamos que son normas de seguridad basicas. y si usas nitrocelulosa se recomienda usar mascara.
Sx tiene muuuuuuuuuchas sorpresas cuando la termines de despintar vas a saber si vale la pena o no.
Subir
x-gus
#3 por x-gus el 22/07/2014
Si la queres dejar en madera al natural vas a tener que lijar hasta dentro de 5 años. Para quitar la pintura completamente tenes que usar decapante o pistola de calor y espatula. (recomendable la primera opción)
Una vez quitada la pintura empezas a lijar. Grano 80 al principio para quitar toda la capa de tapaporos. Despues subes a 100/160/320 hasta que quede lisa total.
Importante siempre es lijar con un taco de esponja y sin meterle mucha presión, asi te aseguras que el lijado es parejo (si lijas a mano siempre una parte de la mano hace mas presión que otra).
Cuando este bien lijada y limpia podes hacerle un acabado al aceite/muñequilla. Google.
En cuanto a la electronica mira en seymour duncan wiring. Hay esquemas muy detallados de como soldar.
Y en cuanto a lo de mejorar el hardware de tu instrumento siempre me pareció una tontería eso de "es mala la madera, no gastes plata tirala). Lo importante es adecuar los componentes al nivel de la viola, si tu guitarra no es buena no metas pastillas gibson. Pero hay marcas calidad/precio excelentes como wilkinson, artec, gfs que por una cuarta parte de lo que valen los componenes de primera clase levantan el nivel de tu guitarra un montón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo