Lijando pintura de guitarra vieja

zeronomad
#85 por zeronomad el 08/10/2011
El molde esta en " H " debido a que no he cortado la parte del cuerpo para meterle la pastilla adicional como se muestra aqui:

Imagen no disponible

Una vez que lo corte ya quedaria mas amplio y podria subir las pastillas para que no quede tan fragil.

y otra idea mas sobre que me gusto vi un bajo que tenia un golpeador en 2 partes, una de acrilico blanco y la parte de los controles era de metal . mas o menos asi:

Imagen no disponible

No se si les agrade la idea de tener un golpeador en 2 partes, el material que puedo usar es la tapa de bote de galletas navideñas, no es tan delgado y se me haria mas facil cortarlo y adaptarle las laminas sin problema.

como ven ustedes??

y tambien en lo que estube checando precios de las pastillas me puse a copiar diseños, colores, en los aparadores de guitarras y bajos, entre los cuales hay muchas guitarras negras que no tienen brillo, son opacas y parecen de plastico y me gusto asi sin brillo , secas obscuras.

ahora seria decidir un negro apagado o un acabado espejo. a ver si tomo foto y no se molestan en la tienda jeje... tanto del bajo con el golpeador en 2 partes y de guitarras sin brillo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dos-tres
#86 por dos-tres el 08/10/2011
este bajo mira man...
18fc3a1c23f0eefbb86f15e532379-1192738.jpg
yo tengo uno igualpero del 60 se ve bien chido... tienes mucha imaginacion viejo
felicidadez tu lira va a kedar de pelucass

y el negro que dises en una tienda de pintura como lo es RM
pidelo como negro satinado.... en Esmalte Acrilico


es este mira
Imagen no disponible
Subir
metalvana
#87 por metalvana el 08/10/2011
Que curioso diseño, cada vez me intereso mas en la marca teisco. Perdon si lo pregunto, por la hora no leí algunas paginas de la restauracion pero, ya se habló sobre la posible madera en la que está construida? cual es? no me digan que es mdf :mmno: Te deseo suerte en el proyecto lo sigo para estar al tanto la verdad es que vas bastante bien :aplausos:

saludos :rock:
Subir
zeronomad
#88 por zeronomad el 08/10/2011
dos-tres escribió:
yo tengo uno igualpero del 60 se ve bien chido... tienes mucha imaginacion viejo
felicidadez tu lira va a kedar de pelucass

y el negro que dises en una tienda de pintura como lo es RM
pidelo como negro satinado.... en Esmalte Acrilico


Si ese es el que vi pero estaba nuevecito jeje... (muy buen bajo tienes ) y si tengo mucha imaginacion , sera por que estudie unos años diseño pero por cuestiones de $$ tube que dejar la carrera :(

y cuales son las tiendas RM ?? espero haya en aerosol. en comex no venderan?
Subir
zeronomad
#89 por zeronomad el 08/10/2011
metalvana escribió:
Que curioso diseño, cada vez me intereso mas en la marca teisco. Perdon si lo pregunto, por la hora no leí algunas paginas de la restauracion pero, ya se habló sobre la posible madera en la que está construida? cual es? no me digan que es mdf :mmno: Te deseo suerte en el proyecto lo sigo para estar al tanto la verdad es que vas bastante bien



no tengo mucha informacion sobre la guitarra, solo me costo trabajo saber que era TEISCO y eso por el puente, hay un modelo que es NORMA que el cuerpo es igualito, pero el mastil es mas grueso, asi que descarto que sea NORMA.
Que seria este:

Imagen no disponible

Sobre la madera no es MDF, pero a lo que lije trae varios tipos de madera, como pueden apreciar:

Imagen no disponible

y la parte trasera:

Imagen no disponible

parece que tiene varias, y pues desconozco las texturas para saber que madera es, aunque los "cuernos" se escuchan huecos cuando les pegas con el dedo.

Si alguien sabe de teisco, que me informe de las maderas que se usaban, lo que me gusto de esta fue el cuerpo que tiene forma de escudo ( por la punta inferior delgada y curva)

No se de que fecha sea esta pero seria japonesa entre los 60´s y 80´s (corrijame porfavor)
Subir
frasco
#90 por frasco el 08/10/2011
Teisco es básicamente una marca de guitarras "de consumo".. que podrías encontrar en los 70 en cualqueir supermercado de los EEUU... pues se importaron los peores modelos.

Lo único que ocurre es que el amor por lo vintage y el sonido peculiar de las pastillas ha hecho que estas guitarras empiecen a cotizarse en cierta medida. Por ejemplo, el guitarra de Depeche mode, saca alguna teisco entre las muchas guitarras que usa en los conciertos. Son sustitutos de las guitarras que clonaban, como por ejemplo las hagstrom y las EKO.

Es raro encontrar una guitarra teisco de "madera sólida" pues casi todas eran de rechapado... Yo he visto hasta un mastil de Teisco hecho con madera rechapada (en el foro están las fotos). Las calidades varía muchisimo, pero lo que abundan son las peores.

Tambien tienes que tener en cuenta que "norma" no era un modelo, sino una de las marcas bajo la cual se comercializaban guitarras teisco. Pues Teisco, al igual que Cort al principio o XLS y todas esas marquillas raras, fabricaban bajo demanda lo que tu le pidieras, así que una teisco la puedes encontrar bajo mil marcas.

:saludo:
Subir
vargastrings
#91 por vargastrings el 08/10/2011
frasco escribió:
#90



Frasco esta es de la que estas hablando? http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-6071605-guitarra-electrica-para-reparar-_JM

Venden esta en algo asi como $40 dolares. Servirá para repararla?, digo lo merece? Igual seria sin invertir mucho, reciclando bastante jeje.
Subir
frasco
#92 por frasco el 08/10/2011
Hombre... depende de lo que entienda la dueña por "el sistema electrico desarmado" si las pastillas están rotas, estarán rotas y habrá que bobinarlas... pero reparar todo es reparable...
la que entró en mi casa tena un defecto y es que el canal del alma estaba holgado y vibraba... si se tensaba un poco para evitar vibraciones, trasteaba por todos lados... al final hubo que hacerle un mástil nuevo.

:saludo:
Subir
vargastrings
#93 por vargastrings el 08/10/2011
pues si tenés razon... trataré de hecharle un vistazo para saber que tan desarmado o "desalmado" está el asunto jeje :wink:
Subir
dos-tres
#94 por dos-tres el 08/10/2011
Gracias viejo, fue mi primer bajo.....
ajaja y no en comex creo que no venden
y en rm te hacen el color que kieras y te lo enlatan
Subir
zeronomad
#95 por zeronomad el 09/10/2011
Pues conservalo, aunque sean viejos valen la pena conservarlos.

Y sobre el golpeador a lo mejor si agarro el dvd para cortarle la tapa y asi le saco una parte, a ver si al bote de galletas para que vean cual le queda mejor.
Subir
zeronomad
#96 por zeronomad el 09/10/2011
dos-tres escribió:
ajaja y no en comex creo que no venden
y en rm te hacen el color que kieras y te lo enlatan


Oye... pinturas RM, la busque en google pero no viene de mexico, tendras algun link o si se consigue en algun lugar especial???

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo