Lijando pintura de guitarra vieja

fennriz
#61 por fennriz el 04/10/2011
usa la Imaguinacion compadre para el golpeador,,,te llevara lejos,personalizala.
mira yo hice el Pickguard y la tapa de una Strato de madera...y se veia bastante bien,para mi gusto y le dio un toque mas Vintage.
sorprendenos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
220720111201.jpg
300720111231 - copia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zeronomad
#62 por zeronomad el 04/10/2011
si de hecho tenia planeada esa idea del triplay , pero solo que la adaptaria dentro del hueco al ras del cuerpo
costara muchisimo mas hacerla a la medida , y ya pintada pareceria de sola una pieza...

ahorita pongo el bosquejo a mano y editado...

a ver que les parece.
Subir
zeronomad
#63 por zeronomad el 04/10/2011
Bueno haciendo unos bosquejos rapidamente con PAINT SHOP PRO y encimando imagenes anteriores les dare la idea si se pone triplay en el hueco:

Imagen no disponible

1- se cortaria el triplay , para lograr el corte exacto le pegare una cartulina encima y cortare el borde del hueco con un cutter. de ahi marco el molde encima del triplay y lo corto a mano.. ( puff k joda!!)

Ya que tenemos nuestro molde se preguntaran:
y como chingaos lo pegaras o pondras en el hueco????

bueno aqui esta la solucion ( se aceptan propuestas):

Imagen no disponible

Le pondre unos soportes de madera que iran pegados al "golpeador" y se haran 4 pequeñas perforaciones en el "hoyo" para que por atras de la guitarra se atornillen los soportes, aunque mi dibujo de atras se vean 4 tornillos ( los pintare de negro y no se notara) ASI SE AJUSTARIA EL GOLPEADOR SEGUN MI IDEA.

Ya poniendo el triplay al "ras" lo lijaria un poco y quedaria mas o menos asi:
Imagen no disponible

(ahh la magia del fotomontaje :rock: )

y ya despues la pintaria toda....
quedando mas o menos asi:

Imagen no disponible

y ya con el golpeador al ras le puedo hacer un dibujo frontal sin que se tape el golpeador.
Subir
zeronomad
#64 por zeronomad el 04/10/2011
los que he puesto serian en modo pintura negra, aunque igual tapada se veria chida barnizada toda como la de nuestro compañero FERNIZ que mas que madera parece de ORO!! wow!
Subir
Zamarripa
#65 por Zamarripa el 04/10/2011
Siento q no neceistarias los soportes compañero. Tan simple como atornillarlo como cualquier golpeador no crees? o cual es la idea que tu quieres lograr?
Subir
zeronomad
#66 por zeronomad el 04/10/2011
que no sobresalga como el golpeador que traia, osea hacer todo una sola pieza (golpeador y cuerpo)
Subir
Zamarripa
#67 por Zamarripa el 04/10/2011
Ooo bien quieres incrustarlo...no pues..es una idea aborazada! :D te apoyo...tienes que hacerlo con cuidado en el router
Subir
zeronomad
#68 por zeronomad el 04/10/2011
de hecho lo hare a mano con segueta aghhh costara un huevo estar a prueba y error!
Subir
.nEx.
#69 por .nEx. el 05/10/2011
Que chingon eso del fotomontaje aunque despues de varias vueltas le agarre forma pero que chido el ingenio y la idea que has tenido.

Respecto a lo del golpeador yo tuve el mismo problema para encontrarlo, nadie en ninguna de las 4 (jajaja) tiendas de aca de Querétaro nada parecido, investigue de que material se hacen, segun lo que leí es acetato de celulosa sali a preguntar si tenian y nadie, por lo que decidi hacerlo de lamina galvanizada que encontre un buen pedazo en el taller de mi jefe.

pero pues otros de los materiales que considere son:

Lamina galvanizada
Acero inoxidable
Aluminio
Acrilico
Triplay
Caobilla

Nose si a alguien se le ocurra algun otro

sigo esperando mas noticias sobre este proceso que se ve que va para bien y esperemos
que le saques todo el potencial que esa guitarra se merece.

Un saludo
Subir
zeronomad
#70 por zeronomad el 05/10/2011
pues a mi ya pena me da ir a las tiendas de guitarras, por que han de decir ... "ah como chinga este de la guitarra vieja" lo unico que han tenido son las cuerdas de ahi en fuera nada de lo que les pido tienen jeje.


y pues tambien tengo tu idea de la lamina galvanizada, pero cortarla va a ser el pex. ya que no tengo mucha herramienta.

sobre el acrilico igual hasta tenia pensado ponerle uno transparente, esos los encuentro mas facil. pero sepa como quede al final ( estetica) ya que se verian las tripas de la guitarra.

y la otra idea es el triplay, mañana pasare x que hoy ya no pude.

y la otra es una lamina de esas de cpu de compu, en los huesarios casi los tiran a la basura y puedo aprovechar uno blanco. y cortarlo seria la cosa pero pues son de buen tamaño esas laminas aunque muy flexibles.

y otra idea mas loca es ponerle una placa ( tarjeta madre ) de computadora como golpeador , que se vea media TECH!! a ver como quedaria (solo que cortaria y estaria un poco rasposa )
Subir
zeronomad
#71 por zeronomad el 05/10/2011
Bueno ahora pasando a los bosquejos por computadora
paso a los prototipos reales.

y pues como me encontre una bolsa cuando buscaba un pedazo de metal, se me ocurrio que:
podia dibujarle como quedaria el GOLPEADOR modificando el tamaño y lo dibuje sobre la guitarra y quedo asi:

Imagen no disponible
Ya con el diseño iba a cortar la silueta para mañana que fuera por mi triplay o gabinete saber que tamaño era y no andar con mi golpeador de aqui para alla y romperlo.

y entonces el golpeador nuevo quedaria mas puntiagudo, asi:

Imagen no disponible

y cuando me disponia a buscar una cartulina para hacer unos diseñitos.. me encontre con mica autoadherible y se me ocurrio otra cosa.... hacer mi molde exacto para la tapa del triplay.

Agarre y como tenia mucha mica, pues envolvi la parte frontal de la guitarra, y saque mis cutters TRUPPER® y mi navajita, ( notese ironicamente que la MICA es marca ACME!)

Imagen no disponible

y con las cuchillas me puse a cortar el borde del hueco para sacar el molde exacto de triplay:

Imagen no disponible

Ya teniendo el molde lo volvi a poner en su base para pegarlo despues en la tabla:
y quedo solo asi:

Imagen no disponible

teniendo lo demas "enmicado" y aprovechando el plumon nuevo hice otro bosquejo pintando el plastico para ver el futuro color negro de mi guitarra con los diferentes materiales.

si tapo todo al ras con triplay me quedara asi:

Imagen no disponible

sin golpeador se veria asi:

Imagen no disponible

y con el golpeador original quedaria asi:

Imagen no disponible

se me ocurrio hacer una molde igual en cartulina para contrastar el golpeador:

Imagen no disponible

y aunke es un poco mas burdo ( con las esquinas mas puntiagudas)
decidi cortarlo mejor sin tantos bordes y dejandolo un poco mas redondo.

Imagen no disponible

viendo que tenia la forma de ying yang me dispuse a redondearlo mas:

Imagen no disponible
y bueno le puse el puente , los controles y asi quedaria en negro con el golpeador blanco.

y a pesar de que use un plumon de aceite negro, se ve como morado obscuro...

a ver como les parecieron estos bosquejos REALES
Espero comentarios
Subir
Zamarripa
#72 por Zamarripa el 05/10/2011
Lo del acrilico transparente es buena idea...ejemplo

cortas el acrilico...y en la parte de "abajo" del golpeador pintas con spray cualquier color que quieras...sera efecto trans...

por arriba quedara igual de pulido pero se vera el color :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo