Lijando pintura de guitarra vieja

Zamarripa
#25 por Zamarripa el 02/10/2011
A lo que tengo entendido es asi...me equivoco? :S :S corrigeme porfavor para no andar soltando tarugadas por el foro y cambiar mis metodos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 02/10/2011
no no... como te vas a equivocar si a ti te está dando buenos resultados???
jejeje.

Pero al ser un método distinto al que yo uso y que combina pinturas, lacas y barnices de distinto tipo, pues no lo conocia.

Sé que el poliuretano se puede aplicar sobre casi cualquier cosa que no se estropea lo de debajo, pero también la experiencia me dice que la nitrocelulosa no se puede poner mas que encima de la nitrocelulosa pues los diluyentes de la nitrocelulosa diluyen hasta los botes de plástico, por eso vienen en latas.

yo, por miedo, no suelo mezclar pinturas ni una vez secas,,, pues ya he tenido malas experiencias con eso.

:saludo:
Subir
Zamarripa
#27 por Zamarripa el 02/10/2011
entonces lo que estoy ocupando como sellador y laca no es base nitrocelulosa...puesto que aca en mi tierra me los venden en botes de plastico, a granel. La informacion la he conceguido de manera verbal de los vendedores.

Pregunta maestro, en caso concreto que no es nitro, puedo aplicar barniz nitro como finalizado sobre esos componentes? (Que en estos momentos son dudosos ya para mi por lo que me explicas)
Subir
frasco
#28 por frasco el 02/10/2011
no te lo recomiendo

la nitro no va bien sobre nada que no sea nitro.

:saludo:
Subir
iose
#29 por iose el 02/10/2011
Me resulta muy interesante todo esto de que habláis... Sin embargo, es curioso, porque yo creía que era al revés, que la nitro va bien sobre casi todo, y casi nada va bien sobre la nitro. De hecho he terminado tres guitarras con base de color sintético y sobre ella, nitrocelulosa. Y ya pasó un tiempo y están perfectas. Y tú seguro que no hablas de oídas...
Subir
frasco
#30 por frasco el 02/10/2011
Yo si quieres te pongo fotos del ultimo cajón que barnicé usando un tapaporos sintetico y acabado nitrocelulósico, jejeje.

la nitro podria ir bien sobre los acrílicos, pero ya no me atrevo ni a probarlo.

¿estás seguro que el acabado era laca nitro?

:saludo:
Subir
frasco
#31 por frasco el 02/10/2011
Compañero:

como me has dejado con la mosca tras la oreja, acabo de leer una cosa: la nitrocelulosa se puede aplicar sobre otras pinturas cuyo adhesivo sea de origen acrílico o vinílico.

Quizás por ahí venga tu experiencia.

:saludo:
Subir
zeronomad
#32 por zeronomad el 02/10/2011
Zamarripa gracias por la explicacion de muñequilla, jeje, y tambien por que mi guitarra es un frankestein, a pesar de que ya no encuentro ni el golpeador y lo terminare haciendo a mi modo.
Pues el unico consuelo que me queda es que nadie mas tendra una LIRA igualita a la mia aunque sea gama baja baja.

y ya me esta costando mucho sudor y una que otra quemadura por el removedor de pintura jaja.
Que no arde tanto como dijeron.

y si no la barnizo la terminare pintando de negro, o tenia en mente unos dibujos ...
Subir
iose
#33 por iose el 02/10/2011
#31 Frasco: Sí que es nitro, seguro, de dos marcas diferentes: una francesa (Kiraviv) y otra española (Valresa). Y el acrílico de base es de mtn hardcore. Además los sprays llevan buena concentración de disolvente para que fluya bien la laca, y ya te digo que no he tenido ningún problema de aplicación ni de reacción entre sí.
De todas formas, el Dan Erlewine también dice que no hay que mezclar la nitro con otras cosas, sin embargo mi experiencia concreta dice otra cosa, y conozco a mucha otra gente que controla bastante, y que ha hecho igual. Lo mejor: haz una prueba a ver...
Subir
ramonpolispan
#34 por ramonpolispan el 02/10/2011
Acrílico sobre nitro sin problemas, y al revés también. Empecé con negro nitro, continué con negro acrílico (se me acabó el nitro e improvisé por probar)y laqué en transparente nitro. Comprobado cuando laqué el bajo "Brutal devastation". Ya tiene más de un año pintado y está perfecto.
Subir
mitch
#35 por mitch el 02/10/2011
Pues yo una vez apliqué laca nitro sobre una pinturra acrilica para carros llamada "monocapa" a modo de prueba y la nitro actuó como un decapante.

esa pintura monocapa la recomiendo, he pintado a pistola varias guitarras con esa pintura y quedan muuy bien y con una sola aplicación ya tienes un acabado estupendo, ya que esta pintura no requiere acabado transparente. Se mezcla con 2 componentes: activador y reductor. Aplicas, dejas secar bien (unos 2 dias de doy yo), una lijadita fina y pasta de pulir... y ya tienes la guitarra como un espejo :guitarrista:
Subir
ramonpolispan
#36 por ramonpolispan el 02/10/2011
Imagino que va a depender mucho de la mezcla que lleve cada pintura. Yo lo he aplicado todo con sprays, así que deben ir muy diluidas para que la evaporación y el secado sean rápidos. No sé cómo se comportan las bicomponentes, o los distintos tipos de catalizadores que pueden usarse en automoción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo