Lijado y retrastear un diapason de arce

ABusLux
#25 por ABusLux el 23/11/2011
Trabajazo! Te llevas un +1
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#26 por moonmark el 23/11/2011
Felicidades!!! haz hecho un trabajo excelente!
Subir
slowhand
#27 por slowhand el 04/01/2014
hola;aunque el hilo es antiguo¿dices que al diapason le diste laca nitrocelulosa,no poliuretano?¿Y como va la nitrocelulosa en el diapason?¿Te ha ido bien a lo largo del tiempo?No me refiero a si ha amarilleado,sino a si aguantó bien sin desprenderse.Gracias.
Subir
Juan Manuel Martínez
#28 por Juan Manuel Martínez el 29/02/2016
Un post más que interesante, unas excelentes intervenciones.
Pero me gustaría volver a reabrir el tema lavado de diapasón, en concreto con trastes o sin ellos. Creo que ha quedado claro que realizar el lacado del diapasón sin los trastes es lo "más cómodo" aunque luego vienen los grandes inconvenientes de que se puede arañar la laca ajustando los trastes ya sea del exceso por los laterales del diapasón, como en su nivelado, etc.

Mi pregunta sería como preparar el diapasón para un lavado con los trastes instalados, como cubrir los trastes al lacar, etc.

La pregunta la realizo porque decidí, después de unos cuantos años ajustando guitarras y haciendo reparaciones básicas, mi siguiente paso fue intentar construir una guitarra, y eso hice, el acabo fue bastante bueno para ser la primera pero no barnicé el diapasón (arce rizado), yo no he tenido problemas ya que apenas sudo y me encargo de la limpieza del mismo personalmente, pero estos últimos meses se la he dejado a un amigo para que la toque y le sudan muchísimo las manos... esto quiere decir que la guitarra tiene todo el diapasón manchado... he leído como limpiarlo y por ese lado no tengo dudas pero claro, yo ahora quiero barnizar el diapasón para no tener este problema otra vez.

Un saludo

PD: he leído varios post ya sobre el lacado de diapasón, pero no termino de encontrar la respuesta a mi pregunta. Si por algún casual está ya editado y no lo he encontrado mis disculpas de ante mano y gracias por las futuras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo