Lijado y repintado de strato

lalez84
#1 por lalez84 el 21/01/2011
hola buenas a todos!
tengo un problema, que es fundamentalmente que mi mujer no esta en casa, y he decido aprovechar ese tiempo para hacer algun que otro destrozo.,
el tema es que tengo una strato mexicana del año 92....y ya la tengo desmontadita.
esta lacada en negro, y mi intencion es quitarle la pintura y acabar por dejarla en olimpic white.
ahora bien....como lo hago?la embadurno de decapante y luego le meto la lijadora electrica???????porque en ese caso...como hago para no cargarme los contornos y formas de la guitarra?lo hago a mano con una lija???que tipo de lija?que tipo de decapante???
ayuda por fa, que o me pongo con ello este finde o no va a haber otra para llenar la casa de polvo, virutas de madera e improperios.
gracias a todos.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidkanc
#2 por davidkanc el 21/01/2011
Buenas,

El decapante no tiene que ser especial, yo utilice uno generico de la marca titan que compre en la ferreteria y te vale.

En cuanto a la lijadora electrica, olvidate. Veras que el decapante hace su funcion y en media hora la pintura empezara a salir.

Solo te hace falta una espatula y lijar a mano, para evitar precisamente lo que comentas de cometer cantos y demas con la lijadora electrica. Ya te digo que con la espatula quitaras gran parte y luego, con una del 100 o algo asi, mas bien gordita lo quitas todo.

Luego tendras que ir reduciendo la "dureza" de la lija y ir tirando cada vez de lija mas fina hasta dejar la madera como el culito de un bebe :D

Un saludo
Subir
Juanangarcia
#3 por Juanangarcia el 23/01/2011
Joer Gonzalo, al final te has decidido a pintarla!!! yo te recomiendo que le des lija de 400 y pintarla directamente. Mi strato rosa era olimpic y con la pintura de dos componentes me quedó perfecta, no tiene gracia porque soy del gremio, lo se,:D pero es absurdo que la quieras dejar solo en la madera cuando quieres tener una base lisa lisa..mas lisa que la pintura que ya tiene!!! si quieres que te la escalope, dime cosas!! un abrazo tio!!!
Subir
lalez84
#4 por lalez84 el 26/01/2011
gracias a todos por la ayuda!!!
juanan, tu crees que sere de capaz de hacer esto????
te mandare fotos del proceso para que te rias un poco (o mucho)
y lo de escaloparla.....la verdad, no me lo habia planteado, pero todo puede ser que un dia, la guitarra llegue a tu isla para que le metas mano....aunque entonces en vez de blanca, le ponemos el tono amarillo ministerio de ingüi malmstiiiiin y ya esta.....muchas gracias por el ofrecimiento
si queda algo digno en este proyecto de destruccion masiva...colgare fotos, si no...llorare en silencio
saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo