Que lija uso?

Alonso Araya
#1 por Alonso Araya el 15/10/2012
Se que hay diferentes tipos de lijas verdad?

Quiero quitarle el herrumbre a mis cuerdas pero no se cual lija comprar? cual es la mejor para esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 15/10/2012
quitar la herrumbre a las cuerdas??? cambialas y listo, que no se partan no significa que no haya que cambiarlas cada cierto tiempo.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 15/10/2012
animal...:risa:

Pasales un trapito de algodon para alargar la vida de tus cuerdas, pero debes cambiarlas cada cierto tiempo (es sano para la guitarra)

Saludos! :brindis:
Subir
Alonso Araya
#4 por Alonso Araya el 15/10/2012
Jajaja, esque unos amigos me dicen que use lija y el oxido se quita. no tanto pero puede seguir en buen funcionamiento. Una amigo hace eso y creo que le va bien. sera que me vacilo jaja?
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 15/10/2012
sera que el diapason a tu amigo le va a durar lo que a mi una lata de cocacola...segundos :risa:

enserio, eso debe dejar las cuerdas como una sierra...
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 15/10/2012
lijar las cuerdas... dile a tu amigo que un juego de cuerdas no vale tanto para hacer esas animaladas jejeje yo en muchos años es la primera vez que escucho esa burrada ;) como bien han dicho eso no es bueno ni para las cuerdas ni para el diapasón
Subir
Alonso Araya
#7 por Alonso Araya el 15/10/2012
Yo se tocar guitarra y todo eso y yo le vi que la mejor solucion fue cambiarlas y yo ya las cambie.Le dije a mi amigo "desperte y vieras que las cuerdas estaban re oxidadas" deje mi guitarra en mi casa pero en un lugar dode entra mucho la humedad y diay....ando escaso de campo en mi casa. Y mi amigo me dijo que lija se usa para eso y un dia yo le vi haciendo a la guiarra con la lija.
Subir
vargastrings
#8 por vargastrings el 16/10/2012
Esto me recuerda una vez que en un hilo, alguien preguntaba si puede limpiar el diapason con gasolina!!!

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
jolu3
#9 por jolu3 el 16/10/2012
#8
Pues no sé muy bien porqué motivo esta risa, hay muchos luthieres que aconsejan limpiar el diapason con gasolina de mechero.
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 16/10/2012
#8

yo lo hago, es un disolvente apolar que retira absolutamente toda la mierda del diapason, ademas al resecarlo te permite limpiar mas afondo. Luego se le pone aceite de limon y queda suavecito y recien nacido


mientras no se te ocurra pegarle fuego, no veo la risa...
Subir
vargastrings
#11 por vargastrings el 17/10/2012
yo lo hago, pero con gasolina de encendedor "zippo" no con gasolina comun....
Subir
vargastrings
#12 por vargastrings el 17/10/2012
#9

Si man, yo lo hago, el asunto es que el tipo que menciono, preguntaba si podia limpiarlo con gasolina comun, de coche....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo