Que lija debo usar?

Diegooh93
#1 por Diegooh93 el 13/09/2008
bueno e barnizado mi mastil pero tengo una duda
cuando tengo q lijarlo para emparejar el barnizado lo debo hacer con lija al agua o de la seca? o cual es la lija q debo usar para q qede sueve y no pierda el brillo (es barniz de poliuretano)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 13/09/2008
tienes que usar 1200 al agua, te quedara todo el barniz arañado y de color mate, para que quede brillante pulimento y paciencia.
Subir
Diegooh93
#3 por Diegooh93 el 13/09/2008
como me dices q debo usar lija al agua de 1200 si ba a quedar arañado el barniz?
o te refieres de q al pintarlo qeda arañado y luego al pasarle la lija qeda brillante
se pule con lija o con otra ksa?
Subir
jose m
#4 por jose m el 13/09/2008
Porque la lija es lija y el grano araña la superficie aunque quede lisa al tacto, pero si la miras con aumento veras que tiene rayas del tamaño del grano 1200. Cuando le pasas el pulimento tambien raya pero al ser casi imperceptibles da la sensacion de brillo y de que no hay rayas.
Subir
Diegooh93
#5 por Diegooh93 el 13/09/2008
ok lo de la lija entiendo pero lo del pulimento no
Subir
jose m
#6 por jose m el 14/09/2008
El pulimento es una pasta que contiene los granos como los de la lija pero mucho mas pequeños, son tan pequeños que no se pueden pegar en un papel y se mezclan con la pasta. Por este motivo hacen arañazos igual pero imperceptibles a simple vista pero no al microscopio.
Subir
Diegooh93
#7 por Diegooh93 el 15/09/2008
ok muchas gracias Jose M pero donde yo vivo no ay lija al agua de 1200 por lo cual el vendedor del lugar me entrego una lija especial para barniz y es super delgada como un papel,se la paso y me lo deja suave pero no me saca el brillo qeda = ente satinado

el problema es q pregunte por esa pasta q me dijiste pero me dijieron q no ay para barniz q el barniz ya era brillante o acaso la pasta q me dijiste es para autos q a la vez la puedo usar en el barniz :(

de q otra forma se puede sacar brillo?:|

gracias
Subir
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 16/09/2008
La que usamos por aqui muchos foreros es una para autos sin siliconas. Va de lujo.
Subir
Diegooh93
#9 por Diegooh93 el 16/09/2008
ok muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo