Ligados

javiermonetto
#1 por javiermonetto el 11/11/2008
por favor necesito que me respondan como hago cuando paso de una cuerda a otra en los ligados. comienzo martillando o con la pua? porque con la pua no puedo mantener el ritmo parejo y es mucho mas lento. por ejemplo si el ejercicio es este:
de la a si en cuarta cuerda y debo sa:ok:ltar a un mi en quinta cuerda y asi sucesivamente entre varias cuerdas. ustedes me entienden...... como voy haciendo con la mano derecha para agarrar mas velocidad y ritmo mas continuado? muchas gracias y un abrazo a todos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/11/2008
Pues a practicar con metronomo, ve ligando con una velocidad moderada, digamos a 100-110 y toca con negras, controla el tiempo de la primera nota al ligado, muchas veces en lugar de atacar la cuerda con fuerza para producir el ligado se cae en adelantar el golpe y pasa lo que mencionas de que se pierde la metrica, igual no es cuestion de meter ligados a velocidad, sino de controlar el tiempo, por eso te sugiero que lo practiques lento...

Casi voy de salida, en cuanto regrese te paso unos ejercicios...
Subir
javiermonetto
#3 por javiermonetto el 11/11/2008
muchas gracias amigo. igual sigo con la duda de la mano derecha. mi pregunta era si me conviene martillar al caer de una cuerda a otra o dar el golpe de pua? me refiero a que la teoria dice tocar una sola vez con la pua la primer nota pero en base a una sola cuerda. nop explica como hacer cuando hay que ligar entre varias cuerdas y esa es mi duda puntual. gracias otra vez y muy buenA LA PAGINA
Subir
megax
#4 por megax el 11/11/2008
Yo prefiero dar un golpe con la pua... sino pierde fuerza y casi ni se escucharia. O sea para mi se puede hacer de las 2 maneras si queres que suene bien fuerte y claro dale con la pua el primer golpe si queres que suene a la pasada con ligados. Corriganme si me equivoco yo tampoco soy muy profesional que digamos :p
Subir
asphix
#5 por asphix el 12/11/2008
Creo que no habia entendido bien lo que preguntabas, pues yo creo que va en vase a lo que este escrito, o a lo que escuches, definitivamente se oye diferente el ataque de la plumilla a cuando se produce la nota por un hammer...

Si se da el caso de que tocas una secuencia de notas con ligados en una cuerda y haces el cambio a otra cuerda y se mantiene el caracter de los ligados, en la partitura se marcaria aun esa nota de cambio como parte de los ligados...

Como te menciono, tocalo como este escrito o como lo escuches, ya si estas improvisando o creando un solo hazlo conforme a tu criterio de interpretacion...
Subir
javiermonetto
#6 por javiermonetto el 12/11/2008
bueno ya que has respondido mi pregunta y me ha servido mucho quiero que veas el ejercicio que me cuesta y por el cual consulte con ustedes. quiero que si puedes me des tu opinion de como usar la pua si con movimientos alternados o una sola direccion o no se que forma para aumentar la velocidad en la ejecucion. quiero que mires el compas dos que es el que me cuesta mucho..... gracias....
Subir
ibañezz
#7 por ibañezz el 16/11/2008
te recomiendo usar la pua, por que si te acostumbras a usar ligados tu mano derecha la limitarias mucho.
ademas encuentro yo que al usar ligados la mano izquerda tiende a cansarse un poco mas que al tocar sin ligados.
trata de tocar technical difficulties de paul gilbert xd es buen ejercicio para el uñeteo alternado
Subir
asphix
#8 por asphix el 16/11/2008
javiermonetto escribió:
bueno ya que has respondido mi pregunta y me ha servido mucho quiero que veas el ejercicio que me cuesta y por el cual consulte con ustedes. quiero que si puedes me des tu opinion de como usar la pua si con movimientos alternados o una sola direccion o no se que forma para aumentar la velocidad en la ejecucion. quiero que mires el compas dos que es el que me cuesta mucho..... gracias....


Mmmm, que ejercicio??? si entiendo lo que estas preguntando, en el caso de combinar ligados y plumilla no hay reglas generales, hay guitarristas que alternan la plumilla dejando pasar la nota que se liga y tambien quienes lo hacen dando dobles golpes hacia abajo o arriba respetando las notas que se ligan, como por ejemplo Paul Gilbert...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo