Ligados "desde ninguna parte"

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 31/12/2008
Se supone que estos son los ligados que se ejecutan sin atacar la nota, es decir, llevando directamente el dedo de la mano izquierda sobre el traste elegido. Govan los llama así en sus libros, y me preguntaba cómo hacéis para mutear las cuerdas cuando hacemos estos ligados y tenemos que pasar de una cuerda a otra ascendiendo (ya que descendiendo se hace de forma más o menos fácil con la mano izquierda). El mismo Govan dice que mutea con el dedo índice de la mano izquierda, poniéndolo a modo de cejilla, pero yo no he debido de pillar el asunto del todo, porque se me hace bastante incómodo y molesto.

A ver si alguno que tenga ya la cuestión dominada me echa un cable ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Escobar
#2 por David Escobar el 31/12/2008
Subir
fali
#3 por fali el 31/12/2008
Si lo que quieres es mutear con el indice de la izquierda a modo de cejilla, lo que te recomiendo es aprender a hacer rakes, y a partir de ahi desarrollar los ligados con esa postura...

Yo uso el dedo asi en plan cejilla para darle a todas las cuerdas muteadas antes de llegar a la nota que voy a dar, y asi sonar mas percusivo... yo partiria de ahi para sacar algo asi, pero a ver que te dicen los demas...
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 03/01/2009
David, le he echado un ojo a tus ejercicios y están muy bien, pero no hay nada justo del problema concreto que planteaba: cómo se hacen estos ligados (sobre todo cómo se mutea la cuerda al aire) cuando sólo hay una nota por cuerda. A lo mejor no recalqué del todo esto último, porque con 2 o 3 notas por cuerda me van saliendo más o menos, pero con sólo una no (vendría siendo como un sweep, pero sin barrer con la púa, haciéndolo todo con la mano izquierda). Como decía es más o menos fácil hacer esto descendiendo, pero ascendiendo es cuando se me hace poco menos que imposible.


Lo que me comentas tu Fali no veo cómo me podría ayudar para este tipo de ligados :roll:, aunque a lo mejor es fallo mío por no haber sido más claro

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo