Lidia b7

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#1 por fiolo86 el 28/06/2010
simple preg.la escala lidia b7,sobre que acordes?

slds y gracias desde ya!!
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#2 por steve506 el 29/06/2010
Resulta del grado IV de la escala menor melodica, diria que su sonoridad se presta para tocar sobre dominantes.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#3 por Bea Besada el 29/06/2010
En primer lugar, podrías molestarte en escribir mejor... ;)
Y en segundo, el modo lidio b7 se usa en acordes dominantes con cuarta aumentada.
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#4 por Diego Godoy el 29/06/2010
Yo, personalmente, la suelo usar sobre Dominantes que resuelven un semitono desdencente :si:


ej: X A7 | Ab-7 X
-----lidia b7

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

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#5 por eclypse el 29/06/2010
Se utiliza sobre dominantes substitutos
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#6 por marcosgtr el 29/06/2010
se usa sobre dominantes sustitutos sin alterar con extensiones 9, 11#, 13 y sobre los dominantes secundarios que se crean sobre el I II y V grados.
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#7 por fiolo86 el 29/06/2010
escribir mejor?por que?

Porry escribió:
En primer lugar, podrías molestarte en escribir mejor... ;)
Y en segundo, el modo lidio b7 se usa en acordes dominantes con cuarta aumentada.

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gracias a todos,me voy a tener que dar una vuelta por teoria,para ver bien que son los dominantes sustitutos..

igual el que sepa,bienvenida sea la explicacion desde ya gracias,

(cuestion:los sustitutos son los acordes estos con 9 nas 11avas y 13 avas?o nada que ver-----------------)
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#8 por steve506 el 29/06/2010
fiolo86 escribió:
escribir mejor?por que?


Porque esto no es un telefono movil...es un foro jejeje pienso que a eso se refiere...un saludo! :brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#9 por fiolo86 el 29/06/2010
faaaaa para tanto..:roll:
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#10 por steve506 el 29/06/2010
fiolo86 escribió:
faaaaa para tanto..:roll:


Si lees las reglas del foro te darás cuenta "d k no c pd scbr asi" jejeje salud! :brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#11 por eclypse el 29/06/2010
Los dominantes substitutos son acordes dominantes que substituyen a otro dominante.
Por ejemplo:

E7 Amaj7
Bb7 Amaj7

E7 es dominante de Amaj7, y Bb7 es el substituto de E7.
Ya que el acorde de E7 (E - G# - B - D) forma un tritono con G# y D. El mismo tritono que se forma en el acorde de Bb7 (Bb - D - F - Ab) con el D y Ab. Un tritono que resuelve en C# y G.
Por lo tanto los dos pueden resolver en el acorde de Amaj7.
No se si me explico... seguro que hay posts mejor explicados en el foro, solo tienes que buscarlo.. jaja ;)
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#12 por fiolo86 el 29/06/2010
jaja aaaa ok esta bien..y vos q ts hcndo ts en infraccion entncs?:ok:

steve506 escribió:
Si lees las reglas del foro te darás cuenta "d k no c pd scbr asi" jejeje salud! :brindis:

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Gracias maese!!..sos un capo!!

Eclypse escribió:
Los dominantes substitutos son acordes dominantes que substituyen a otro dominante.
Por ejemplo:

E7 Amaj7
Bb7 Amaj7

E7 es dominante de Amaj7, y Bb7 es el substituto de E7.
Ya que el acorde de E7 (E - G# - B - D) forma un tritono con G# y D. El mismo tritono que se forma en el acorde de Bb7 (Bb - D - F - Ab) con el D y Ab. Un tritono que resuelve en C# y G.
Por lo tanto los dos pueden resolver en el acorde de Amaj7.
No se si me explico... seguro que hay posts mejor explicados en el foro, solo tienes que buscarlo.. jaja ;)

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igual se entiende(no teoricamente),pero por lo visto E7 es sustuido por Bb7,lo mismo lo aplico para todas las tonalidades..no?:si:
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