License to kill (versionando a Dylan)

  • 1
anchelico
#1 por anchelico el 24/04/2013
¿Se puede decir "versionando"? Pues a partir de la 37ª edición del diccionario de la RAE: parece que si (http://lema.rae.es/drae/?val=versionar)
Eso sí, como solo hablan de música ligera, los jevis tendrán que seguir haciendo covers... :diablo:

Al tema, que he terminado otra cosilla que tenía por aquí y la subo al foro. Se trata de una versión de "License to kill" de Bob Dylan, que lo ha versionado en eléctrico, acústico, con piano y hasta con pandereta.

Lo más fácil en un foro de guitarreros era basarse en la versión que hizo junto a Mark Knopfler, en la que su reconocible timbre strato está presente en toda la canción, pero no. Cogí como referencia la versión que le hizo Tom Petty con sus rompecorazones en el concierto 30 aniversario de Bob. A partir de esa tonalidad y ritmillo, la monté desde cero utilizando una Epi Les Paul, una Charvel E-725, el bajo J & D y mi vocecilla... :banda_rock:

Espero que os guste (especialmente a los puristas dylanianos) :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LICENSE TO KILL.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
graceland
#2 por graceland el 24/04/2013
Pues como yo tengo licencia para masunear, ahí te va. Esto es una maravilla. Me ha gustado especialmente la voz , porque no es fácil cantar con el tonillo monocorde del bueno de Bob y que salga así de bien. LAs guitarras también muy bien. Enorabuena.
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 24/04/2013
Upppps, me están subiendo los coloretes :sonrojado:
Thanks so much graceland... :amigos:

Lo de cantar es porque no había más remedio. Me liaba a montar canciones y ... Si además te gusta como ha quedado la voz, pues doble alegría.

:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 24/04/2013
Joer si que has sido valiente, lo fácil habría sido hacer la versión "estandar", y la voz no esta nada mal. :amigos:
Otro +1
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 24/04/2013
luisito escribió:
Joer si que has sido valiente, lo fácil habría sido hacer la versión "estandar", y la voz no esta nada mal.

Gracias luisito :amigos: , el problema de la versión "estándar" es que luego los puristas dicen: no suena a Knopfler, no suena a Bob, etc. Así que partiendo de una versión distinta y tratando de llevarla a mi terreno me sentía más cómodo.
:brindis:
Subir
j-zero
#6 por j-zero el 24/04/2013
:aplausos: Pues muy buena version del Dylan, sin desafines y todo en su sitio, muy chula +1zao :
:saludo:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 24/04/2013
Gracias zerete, eso es que "me oyes con buenos ojos" :amigos:

Ahora tendré que cambiar el registro porque ya sabes me he propuesto cantar a lo Howlin Wolf o Big Mama Thornton (todavía no me he decidido pero estoy trabajando en ello) :shock: :shock: :shock:
Subir
j-zero
#8 por j-zero el 24/04/2013
Me debes un "In the ghetto" :jajajaja: :amigos:
Te puedes fumar dos cajetas de "trujas" (ducados negro) consecutivas eso cambia el registro vocal que flipas :jajajaja:
Subir
Colt
#9 por Colt el 24/04/2013
Joder tio, me has tocado la fibra sensible, soy fan incondicional de Dylan (al estilo de la canción esa loca del Iñigo Coppel: el mayor fan de Bob Dylan del mundo XDXD) y tengo que decirte que tu versión es muy muy buena, y mira que es jodido cantar al Dylan...

En su época me atreví con una canción del de Minnesota, te la dejo por aquí por si te apetece oirla: https://www.guitarristas.info/foros/unas-botas-cuero-espanol-cover/165253

Enhorabuena y masuneado quedas. Salud! :brindis:
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 24/04/2013
Que pedazo cancion de Bob, siempre ha sido de mis favoritas, y la conoci por el concierto de no se que aniversario suyo que tocaron un monton de artistas, y esta cancion la canto Tom Petty
tu version es brutal Anchelico, y la voz esta muy bien
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 24/04/2013
Colt escribió:
Joder tio, me has tocado la fibra sensible, soy fan incondicional de Dylan (al estilo de la canción esa loca del Iñigo Coppel: el mayor fan de Bob Dylan del mundo XDXD) y tengo que decirte que tu versión es muy muy buena, y mira que es jodido cantar al Dylan...


Otro que me saca los coloretes :sonrojado: Muchas gracias Colt, porque si las críticas buenas o malas vienen de los incondicionales que han oido mil y una versiones hechas por el propio Dylan (unas buenas y otras no tanto) las aprecio mucho. :brindis:

En muchas ocasiones hice de acompañante guitarrero de otro incondicional dylaniano que me presentaba, entre otros, como su Bloomfield o McGuinn particular, dependiendo del tema o de la versión. Cuando le pasé esta canción (que había tocado con él ocasionalmente en otro formato) también le gustó, pero nunca sabré si porque estaba bien o porque no había tratado de imitar al inimitable... :roll:

Lo dicho, gracias por la crítica y por enviarme a tus "botas de cuero español" que me han gustado un montón (¿se le puede decir a un incondicional que canta mejor que el original?) :va_a_ser_que_no:
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 24/04/2013
Qué bueno Anchelico, una maravilla de versión es lo que es, enhorabuena y masuneado quedas

Un saludetee!! :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo