Libros para aprender guitarra eléctrica

Chrisly Yei!
#13 por Chrisly Yei! el 30/12/2011
#11

Gracias, me pasaré por tu página.

#12

OMG.Me gusta tu diario, lo miraré desde el principio.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 30/12/2011
Lo primero decirte que aprender los acordes y en general aprender a tocar guitarra rítmica es indispensable, piensa que si tocas en un grupo el 90% del tiempo vas a tocar guitarra rítmica, eso es algo previo a aprender a solear...

En cuanto a libros como te han dicho los de Salvador Domínguez están muy bien para principiantes. Saludos.
Subir
Seba
#15 por Seba el 30/12/2011
yo la verdad no me se muy bien los nombres de las notas, pero los acordes si me los bien, esa pregunta que habias hecho de como hacia la gente para tocar si saberse los acordes pues yo tocaba y no sabia que acordes estaba tocando pero sonaba lindo jajaja despues me puse a buscar un "diccionario" de acordes para aprenderme acordes que jamas pensarias que existen, y en realidad me gusta mas saber de acordes que de notas.
Subir
bruno_lira
#16 por bruno_lira el 30/12/2011
#13 cuando aprendas la escala de Do mayor, de ahí pasaremos a construir acordes en la tonalidad de Do mayor.

Primero, te paso el dato, cada nota de la escala de do mayor (y de todoas) van numeradas, la primera es do, la segunda es re, y así sucesivamente. A estos se les llama grados.

Por ejemplo, el quinto grado de la escala de do cuál es? Simple, solo cuenta hasta 5 en la escala de do, empezando por el do mismo. do, re, mi , fa, sol

la quinta de Do, es Sol....aquí tenemos su "quinta" que es lo que usan en el rock.

tarea: cuál es el tercer grado de Do ???
Subir
Ruben Yei!
#17 por Ruben Yei! el 30/12/2011
#2 Hazle caso al Claudi, el sabe, la mayor parte de lo que se es gracias a el!
Subir
Ruben Yei!
#18 por Ruben Yei! el 30/12/2011
Sin menospreciar a nadie, pero eso de libros milagro tonterias, te coges un buen libro de musica y ala xd
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 30/12/2011
ChrislyYei escribió:
Ah y bueno, ¿los acordes son necesários? Osea, sé de gente que toca la guitarra sin tener ni P***idea de acordes, ¿cómo funciona eso?

Bueno, tocar siempre se puede tocar sin saber nada de escalas y acordes, tan solo sabiéndose los diagramas de acordes y patrones de escalas la mayoría ya tienen suficiente. Yo mismo me pase demasiado tiempo así. Lo que pasa es que nunca sabes exactamente qué notas estás tocando ni el porqué. La teoría sirve para saber todo esto.

eddietrooper escribió:
Lo primero decirte que aprender los acordes y en general aprender a tocar guitarra rítmica es indispensable, piensa que si tocas en un grupo el 90% del tiempo vas a tocar guitarra rítmica, eso es algo previo a aprender a solear...

Amigo, eddietrooper, siempre vamos a estar de acuerdo en todo. Hasta creo que si ambos improvisáramos un solo para la misma canción tocaríamos las mismas notas. :D

Ruben Yei! escribió:
#2 Hazle caso al Claudi, el sabe, la mayor parte de lo que se es gracias a el!


Ahí, ahí. Bien, Rubén. Ya veo que fuiste muy aplicado y aprendiste mucho de mí. Ja, ja, ja... :risa:
Por cierto, ¿cómo te va? Ya hace tiempo que no hablábamos.
Bueno, Chrisly. Si necesitas que te guíe un poco me mandas un privado, ¿ok?
Subir
Ruben Yei!
#20 por Ruben Yei! el 30/12/2011
#19 Bien tio, ultimamente no estudio mucho de musica, ya que estoy liado con los estudios de electronica, pero voy haciendo, voy practicando los Modos, la escalas y los arpegios, los que se vaya y poco a poco iré haciendo. Y ahora a ver si le enseño a la jefa las escalas y que aprenda a solear con la guitar.
Un saludo Claudi, feliz año nuevo!
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 31/12/2011
Bueno, para no dejar a Chrisly con la duda acerca del tema de los grados.
I DO, II RE, III MI, IV FA, V SOL, VI LA, VII SI. A cada acorde le damos su número romano correspondiente. Es como los intervalos de las notas: 1DO 2RE 3MI 4FA 5SOL 6LA 7SI. Tanto los grados como los intervalos designan la posición de un acorde ó nota en la escala. A partir de ahí la cosa se puede ir complicando más, claro.

Feliz año nuevo.
:brindis:
Subir
richardlp100
#22 por richardlp100 el 31/12/2011
#4 peroo asi tenes que empezar aparte de la teoria necesitas divertirte y tocar las cosas que te gustan, anda haciendo de a poco cosas un poco mas dificiles, y vas a agarrar mas rapides en las manos, tanto como para hacer acordes como para hacer punteos.

Despues podes hacer ejercicios de digitacion, tipicos como el de tocar en los espacios 1 2 3 4, y trabajar con metronomo.

En lo que es armonia aprendete lo basico por ahora, osea las escalas menores y mayores pentatonicas, los intervalos y como se forman los acordes y las escalas, por ahi al principio te cuesta un poco pero apenas le agarras la mano te va a servir mucho.
Subir
Chrisly Yei!
#23 por Chrisly Yei! el 31/12/2011
Gracias por todo a todos :-). Me pondré a ello ^^ xDDD.
Subir
combing7
#24 por combing7 el 31/12/2011
Hace tiempo, este libro me llamó la atención, es bueno y te enseña des del principio lo que es necesario saber para
poder combinar la teoría musical con la práctica sin aburrirte, aunque de heavy metal tiene poco...

http://www.partituras.com/libros/mas.asp?Ref=52063

Saludos :saludo: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo