Libros de música "para lechones"

MCalypso
#1 por MCalypso el 15/03/2011
Buenas! Quiero recomendaros unos cuantos libros con los que me he tropezado y son MUY útiles si estás empezando. Son de una serie que se llama "for dummies", que traducido sería algo así como "para lechones".

La idea de los libros es que te introducen a distintos géneros y ámbitos de la música asumiendo que no sabes nada, que es algo muy difícil de encontrar. Están en inglés y no sé si estarán traducidos, pero si domináis el idioma, son un recurso MUY bueno.

Sin más dilación:

Music theory for dummies: Habla tanto de armonía como de ritmos, melodía y otros asuntos. Es el libro introductorio perfecto.

Songwriting for dummies: Enseña los fundamentos de la escritura de canciones (Cómo estructurarla, técnicas para escribirlas, métrica, acentos, etc.)

Piano for dummies: Un poco de teoría y casi todo lo demás técnica para tocar el piano.

Bass guitar for dummies: Casi lo mismo, pero enfocado al bajo.

Guitar for dummies: Ídem, para guitarra.

Blues guitar for dummies: Enseña los fundamentos del blues aplicados a la guitarra. A mí me ha venido de perlas porque no entendía muchas cosas cuando la gente hablaba sobre este género.

Jazz for dummies: Explica los fundamentos del jazz de forma sencilla y amena.

Singing for dummies: Da un repaso a la técnica vocal y da consejos sobre como cuidar la voz, ejercicios, etc.

Music composition for dummies: Introduce a la composición musical. Bastante gente aquí pregunta cómo componer (yo incluído), este libro es una buena referencia.

Rock guitar for dummies: Enseña tanto rock como heavy. Es técnica de guitarra aplicada a estos estilos.

Classical guitar for dummies: Más de lo mismo, pero para guitarra clásica.

Drums for dummies: Da un repaso a cómo funcionan los instrumentos de percusión, da algo de técnica, etc.


Y ya, si queremos rizar el rizo, hay otros libros relacionados con:

Djing for dummies: Introduce en el mundo de la mesa de mezclas. Habla tanto de equipo como de la elaboración de la música y de cómo pinchar en vivo.

Composing digital music for dummies: Pues eso, enseña a componer música digital.

Home recording for dummies: Enseña a montar un pequeño estudio de grabación en casa.


Como ya he dicho, son la introducción perfecta a cada uno de estos temas si no tienes base.

Que os sirvan de mucho!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jmcruzruiz
#2 por jmcruzruiz el 15/03/2011
Gracias por ponerlos. Habrá que ver alguno de ellos.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 15/03/2011
Je, je...también viene el Chinese for Dummies. :D
Subir
MCalypso
#4 por MCalypso el 15/03/2011
Jeje, si por haber hay hasta "spirituality for dummies"-
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 28/02/2020
#1 al de guitarra lo tengo yo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo