Libros de iniciación al jazz

Aarón Coll
#1 por Aarón Coll el 27/01/2016
Hola a tod@s! Hace unas semanas que he empezado a incursionar un poco por el Jazz, ya que siempre me ha despertado mucha curiosidad, y por fin me voy a atrever a meterme de lleno en él. Estoy buscando libros que expliquen todo lo relacionado con el jazz (armonía, escalas, acordes, inversiones, modos, standards,...) pero desde 0, fácil de entender, y a poder ser, en español. Cuales me podéis recomendar? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfonso del Corral
#2 por Alfonso del Corral el 27/01/2016
Buenas Aarón, no sé si el autobombo es correcto pero te dejo el enlace a mi libro por si te resulta interesante. ¡Un saludo!

http://www.alfonsodelcorral.com/#!armonia-tonal/c22j5
Subir
Miles
#3 por Miles el 27/01/2016
Hola Aarón, yo te recomendaría que buscaras un buen profesor y hagas clases durante un tiempo hasta que adquieras una buena base. El jazz a parte de complejo es muy extenso y lo que te va a enseñar un profesor en un año tu vas a necesitar cinco para aprenderlo por tu cuenta.
Desconozco si hay buenos recursos para introducirse al jazz en español, supongo que algo habra, el libro de Alfonso tiene buena pinta por cierto. En ingles hay mucha información, he leído muchos buenos libros, artículos, posts etc y ninguno puede suplir a un profesor que te guíe y te marque unas pautas.
Así que ya sabes, a parte de aprender jazz, ponte con el ingles :)
Subir
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 27/01/2016
Evidentemente un buen profe es irremplazable.
Materisal hay mucho. Siguiendo la línea de Alfonso, si quieres más material en español y para guitarra:
http://www.elargonauta.com/libros/armonia-aplicada-a-la-guitarra/978-84-606-7755-0/
Hecha un vistazo (rápido)...
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 27/01/2016
http://www.pedrobellora.com.ar/

yo me descargado su libro, estoy empezando

saludos
Subir
Aarón Coll
#6 por Aarón Coll el 29/01/2016
#2 El autobombo es aceptable, Alfonso, voy a echarle un vistazo a tu libro! Está completo, o es una muestra? #3 Si, en realidad se que lo mejor sería ir con un profesor. De echo, conozco a uno de confianza que es el mejor en tema de jazz. En tema de inglés, tengo un buen nivel, lo único que en tema de estudio y leer tecnicismos, pues alguna cosa se me escapa, y por eso prefiero que sea en español. #4 Gracias por el enlace!! #5 Muchas gracias por el enlace, también! :) Gracias a todos!!
Subir
Alfonso del Corral
#7 por Alfonso del Corral el 29/01/2016
Aarón Coll escribió:
Está completo, o es una muestra?
Es una muestra. El libro tiene 226 páginas y es puramente teórico con algún pequeño ejercicio. Contiene bastantes ejemplos musicales para que puedas escuchar la teoría aplicada. Si quisieras un libro de ejercicios, tendrías otras opciones. ¡Ya me cuentas!
Subir
jaime71
#8 por jaime71 el 29/01/2016
Hola

Por lo que dices un libro bastante completo es "The jazz piano book" de Mark Levine. Creo que lo he visto en español.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo