Libros desde lo mas basico, pasando por intermedio etc?

skull600
#1 por skull600 el 11/01/2013
Buenas.
Por falta de tiempo etc, nunca me he puesto a estudiarme la teoria sobre musica y guitarra.
Me gustaría aprender mas sobre musica, que se muy poco.
Me gustaría aprender sobre lo de armonizar, modos, escalas, etc.
He leido cosillas en le foro y visto algun video, se que son los intervalos, se la posicion basica de la escala mayor de C, la menor, la pentatonica menor en La no se si algo mas, pero ahi me quedo, es de lo poco qu eme he mirado. Tambien sobre las posiciones de las escalas , etc, vamos, lo que es todo.
Algun libro bueno que se entienda bien y que abarque en todo lo posible todos estos temas y que esté en español?
Me da igual que sea de pago, pero eso si, en formato digital.
Gracias.
Pd: Cuanto te estudias estos temas y miras cosas lees y te lo intentas quedar de cabeza mas o menos no? luego, como haces para practicar todo esto?, lo practicas mientras lo miras, primero lo miras y luego lo practicas sin mirarlo o cual es la mejor manera para estudiarse estos temas de la meor manera?
Esque soy bastante torpe para aprenderme estas cosas y si es de manera autodidacta más.
Porque me hubiera gustado apuntarme a clases, no he ido mas que al principio hace mucho, durante poco tiempo, y de empezar en clases, tampoco me gustaría empezar de cero.
Así que de momento intento aprender por mi cuenta, pero me cuesta bastante, no se ni por donde cogerlo, por donde seguir, que temas dar primero, escalas, etc. Estoy algo perdido sin alguien que me de un orden de estudio sobre los temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 12/01/2013
Libro de Berklee.
Paul Hindemith - Adiestramiento Elemental para Músicos
Subir
skull600
#3 por skull600 el 12/01/2013
Vaya, el link de descarga no funciona.
Subir
rocknblues
#4 por rocknblues el 26/01/2013
Hay un curso completo digital que se llama Jamorama (http://www.guitarrajamorama.com/). También me parecen interesantes los libros "En la jungla de seis cuerdas" y "En los límites de las 6 cuerdas", ambos de Salvador Domínguez, que están en internet para descargar gratis (no de forma legal, lógicamente :D ) y contienen cassetes que también se pueden descargar si buscas un poco. Creo que también había un curso en Youtube basado en estos libros, pero muy básico.

Todo lo que te he comentado es más orientado a educación musical enfocado en la guitarra.

Suerte :)
Subir
Gaetan de Backer
#5 por Gaetan de Backer el 27/01/2013
La "carrera" de Música es la más larga ...

Lo que te hace falta es un profesor.
Gae
Subir
skull600
#6 por skull600 el 27/01/2013
Ya, yo por mi prefiero tener un profesor que me enseñe bien, pero no se ni dond ebuscar, y tampcoo se si me lo podria permitir, a parte de no tener tiempo casi la verdad.
Subir
rocknblues
#7 por rocknblues el 28/01/2013
#6 Es cierto que lo mejor es un profesor que te enseñe bien las cosas y te evite coger vicios que a la larga te complicarán la vida, pero si no tienes tiempo hay muchas páginas en internet donde aprender a tocar en vídeos y eso, yo conozco unas cuantas, pero ahora me vienen a la cabeza dos: http://guitarraviva.com/ y http://tocamela.cat/es/

Si me voy acordando de más lo pongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo