Libro de teoria musical que no se base en el pentagrama

usuario18
#1 por usuario18 el 09/02/2012
Pues eso,busco basicamente un libro que para explicar,no se base en el pentagrama.En algun momento aprendere a leer el pentagrama,pero no es mi prioridad actual.Actualmente estoy intentando leer el libro "teoria musical y armonia moderna" de enric herrera,pero encuentro muy desmotivamente el hecho de que se apoye tanto en el pentagrama.Me desmotiva a tal punto que no entiendo la mitad de lo que leo.
por ejemplo,asi explica los modos gregorianos:

344fbe5475de938953fc87c499a30-1294896.png

se que puedo complementar el libro con la informacion de internet (de hecho es lo que ago,y no tengo problema en hacerlo) pero leer un libro tan apoyado en el pentagrama no me sirve mucho en este momento.
existe tal libro?que explique bien los conceptos sin apoyarse tanto en el pentagrama?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarrista95
#2 por guitarrista95 el 09/02/2012
Te recomiendo "Armonía para seis Cuerdas", de Miguel "Botafogo" Villanova. Contiene un arsenal para la improvisación.

Los de Herrera están buenos, o sea está bueno por ser lo que es: una recopilación de apuntes de alguien que se recibió en una academia. En fin, no es tan complicado de entender y no recurre mucho a la escritura, así que no sé dónde es que te pierdes; podrías poner más ejemplos, tal vez sean algunos símbolos. Y te lo dice alguien que es de madera en la lectura musical.

Y con respecto a esa explicación de los modos es algo muy sencillo. No hace falta leer a primera vista, sólo observa que arranca siempre con una nota consecutiva a la anterior cada pentagrama del modo...
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 09/02/2012
ahora que lo pienso,mejor aprendere de una ves a leer el pentagrama..no esta tan complicado de todos modos.gracias por la sugerencia del libro,vere si la uso como complemento. :si:
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 09/02/2012
Es mejor aprender a leer el pentagrama. La teoría queda mejor plasmada y se fija mejor en nuestro cerebro.
Subir
Heive
#5 por Heive el 09/02/2012
Hombre yo se leer pentagramas, medio bien, no soy la ostia que digamos, pero me gusta mas la tablatura por el tema de en que posicion del mastil tocar, que eso en el pentagrama no te dice...
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 09/02/2012
#5 Pues aprendete los intervalos y todas las notas por el mastil...
Subir
Heive
#7 por Heive el 09/02/2012
los intervalos y las notas del mastil las conozco, solo digo que me resulta mas comodo (si es la primera vez que tocas una partitura al menos, luego ya iras viendo en que posición es mas comodo)y a lo mejor a el tambien, por eso lo decia, no queria dar a entender que no sirve el pentagrama..... :tomatazos:
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 09/02/2012
el pentagrama no lo usare para leer musica e interpretarla en el momento,es solo para entender los ejemplos del libro en los que se toma como referencia el pentagrama
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 09/02/2012
si alguien busca lo mismo que yo,esta es una buena solucion:http://classic.musictheory.net
explica muy pero muy bien conceptos bastante basicos de teoria musical.hace muy poco uso del pentagrama,y cuando lo usa,lo explica de tal forma que lo entiendes perfectamente.esta en ingles,pero lo recomiendo bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo