Libro de electrónica sobre amplis valvulares

bustillo
#1 por bustillo el 12/01/2015
Hola , no sé si alguien me puede recomendar alguna lectura sobre el funcionamiento y electrónica de amplis valvulares. No pretendo construirme ningún ampli por que mis conocimientos de electrónica no pasan de aficionado pero si me gustaría adentrarme en el mundo de las valvulas simplemente para ampliar mis conocimientos .
Pueden ser libros en inglés.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 13/01/2015
Hola. Yo aporto al hilo 4 títulos en inglés que he podido leer y me parecen buenos para comenzar a entender el mundo de los amplis valvulares:

1) Inside Tube Amps de Dan Torres: libro sencillo de comprender porque no se mete en terminología técnica por lo que no requieres conocimientos avanzados de electrónica para seguirle el hilo. Abarca temas como componentes electrónicos y sus funciones, tipos de válvulas, etapas, circuitos de reverb y loop de efectos, transformadores, etc.

2) The Guitar Amp Handbook de Dave Hunter: este libro se centra en explicar el funcionamiento de cada componente interno de un ampli, y el cómo ciertos cambios y elecciones de los mismos afectan el sonido final... un libro sencillo de leer pero que conviene hacerlo de poco a poco para sacarle todo el jugo.

3) All About Vacuum Tube Guitar Amplifiers de Gerald Weber: un libro que trata sobre el diseño de los amplis más conocidos en la industria y explora su funcionamiento. Pero además de la teoría, vienen cosas técnicas como moods, detección de averías, fabricación un ampli, etc. Hay algunas partes donde requieres dominar en cierto grado la electrónica, pero en su mayoría el libro es fácil de comprender aún con conocimientos básicos.

4) The Ultimate Tone de Kevin O Connor: un libro centrado más en la construcción y modificación de amplis, pero si lo lees sólo por el lado de la teoría puedes aprender sobre las etapas, mejoras y moods, tipos de válvulas y sus características, etc. No es un libro tan sencillo de leer pero tampoco tienes que ser ingeniero para poder entenderlo.

También hay libros que especializados en X o Y marca, por ejemplo Fender y Marshall han sacado libros que hablan de la historia y funcionamiento de sus respectivos amplis... pero considero que esos libros son más útiles cuando quieres conocer a fondo un ampli de determinada marca que cuando quieres aprender de amplis en general. Así que los libros que cito, si bien no son los únicos ni los mejores, los considero útiles y más que adecuados para empezar y un poco más.

Espero que encuentres alguno que te parezca interesante, saludos.
Subir
1
bustillo
#3 por bustillo el 13/01/2015
Gracias por contestar .
El segundo libro que comentas ya lo conocía de leer algún foro.
Lo que estaba buscando es algo que aborde el tema sin necesidad de ser un experto en electrónica pero que te permita comprender el funcionamiento de los diversos componentes para hacer pequeñas modificaciones si cabe .¿Alguna recomendación de los cuatro por ser más completo?
saludos
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 13/01/2015
Igual te interesa esto que ya publicamos hace un tiempo
https://www.guitarristas.info/reportajes/revista-vacuum-tube-valley-libre-descarga/4222
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 13/01/2015
Gracias esteban. ..le echaré un ojo y muchas gracias por el aporte.
Y sobre libro de lectura , tengo que reconocer que me gusta leer más en formato físico que a través de ordenador.¿De los cuatro mencionados o algún otro que aborde el tema bastante completo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo