Liado con los Marshall

bram_halen
#1 por bram_halen el 14/12/2011
Hola foreros! Busco algun erudito Marshallero para que me allane un poco el camino con los modelos de esta marca, que aunque me los tengo estudiados voy muy perdido.
Para estas navidades espero recolectar suficiente pasta para al fin, comprarme mi ansiado Marshall a valvulas. Ahora empieza lo bueno, que carajo de modelo se adecua mas a mis necesidades? Por potencia, exceptuando el Class 5 que no lo veo muy....majo o el Haze ( no me gustan lo descompensado que estan sus canales ), los demàs se van de potencia, con lo que tengo asumido el hecho de tener que comprar un atenuador. Vamos al tajo!

Me gusta tocar blues, Jazz, rock clàssico y algun riff de rock duro, pero lo que más són los primeros 3 gèneros. Tengo mirado el JTM45 y el 2061x, son cabezales puesto que se me ha antojado su cabezal con su cabinete bien puesto en la habitación. De los dos, los he elegido porque tienen una potencia más comedida que los demás modelos Marshall, son monocanales y sencillos y ofrecen lo que busco: el JTM45 unos limpios muy buenos ( sin ser fender, pero casi ya que sino recuerdo se basa en el Bassman 59 ) con la posibilidad de crugirlo con ese tono seco que pone los pelos de punta; lamentablemente no tiene master con lo que creo que cruje a base de volumen. EL otro cabezal es brutal con las saturaciones, es pequeño y con una potencia razonable para mi casa. El inconveniente mas grande que le veo es que uso un 60% del sonido limpio mientras toco, un 30% crujido y solo en algun momento me gusta meterle a tope.

Los demàs modelos los veo desproporcionados por botones ( JVM, TSL ), demasiado cañeros ( jcm's, aunque se que es el que usa Bonamassa, mi guitar hero ) o con sonidos demasiado modernos ( vintage modern ).

Creo que tengo bastante claro lo que busco, aún así creo que me dejo modelos o opciones para poder cotejarlas. EL uso que le voy a dar va ser para casa, puesto que no tengo grupo ni aspiraciones a tenerlo, no me importa que se salga un poco de potencia puesto que vivo en una casa aunque los vecinos del bloque de enfrente son unos tocahuevos...

Por fabor, pido vuestro consejo, vuestra experiència....en fin, necesito ayuda!

Gràcias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 15/12/2011
quizas sea tambien demasiado cañero, has pensado la posibilidad de un orange?
Subir
Hector Martinez
#3 por Hector Martinez el 15/12/2011
Puedes plantearte la opcion de un clon. Para tocar en casa puedes optar con un ampmaker, un ceriatone, etc.
En ampmaker tienes amplis tipo britanico por 4 perras
http://www.ampmaker.com/store/PP-18-18W-vintage-plexi-amplifier.html

En ceriatone tienes clones de los amplis que mencionas, pero hechos punto por punto y mas baratos que los marshall.

http://www.ceriatone.com/productSubPages/BSTMBEF86/BSTMBEF86Cabinet.htm

En curiel amps, en granada; tienes tambien la opcion de comprar un kit y te lo montan ellos.

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=41&product_id=154

El unico problema que veo, es la potencia para tocar en casa, que tendrias mucho volumen, pero si vas a tocar en "limpio" para llegar a hacer crujir el ampli podrias tirar de pedal, como ZvexBOR
Subir
bram_halen
#4 por bram_halen el 16/12/2011
#2 Si, me he planteado un orange puesto que es lo mas similar al Marshall que he encontrado. El overdrive me encanta, pero los limpios...nose...son como huecos. Solo he escuchado videos, però no me acaban de convencer

#3 De hecho miro bastante la web de ceriatone, creo que tienen unos productos muy interesantes. He escuchado videos muy buenos y leído opiniones muy positivas de estos amplis.

El problema reside en que en ambos casos, dudo todaía del modelo. Tengo el sonido que quiero en la cabeza, pero no se transformarlo en un modelo en concreto. Tengo que tener claro que cabezal escoger para el uso que le voy a dar, por potencia y sonido creo que el mejor ene este caso es el jtm45 por los 36w ( creo ) que da: los limpios son buenos y para crugirlo puedo ponerle un microamp de mxr o al 44 caliber de EHX.

Aún así, estoy dudando bastante. Gràcias por vuestro aporte! A ver si alguien esta con la misma duda que yo!
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 16/12/2011
un ampli que me gustó mucho tambien, fue un huhges kettner de 20w a valvulas, y da bastante chicha tambien, tenia un crunch en limpio que a mi me encantaba, creo que era un 20th aniversario
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 18/12/2011
para tocar en casa, el class5

si tienes un grupo y eres muy talimarshall, un Vintage modern 2266 (es un plexi, con master volumen y dos ganancias) MA50 (chino, pero que el VM) o algun otro con volumen master....los demas no son nada faciles de domar

o quiza un bluesbreaker (casi plexi en combo) rollo 1962 o un 1974, suenan parecido, pero menos potentes que el JTM
Subir
bram_halen
#7 por bram_halen el 19/12/2011
El 1974 suena acojonante, me lo apunto. Aún así me gustaría algo tipo cabezal, aunque coincido en el tema de la potencia, ahora con mis 60w a transistores no lo paso del 5 en limpio i del 4 en crunch porque ya suena potente.

ESto de los amplis es mas complicado a mi parecer que escoger una buena guitarra :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo