Leyendas sobre el escenario: ¿un timo?

  • 1
albert_sanz_gx
#1 por albert_sanz_gx el 01/02/2010
Hola amigos. Recientemente lei dos entradas en el blog del programa Rock Reaktor de RNE4 en el que su presentador polemizaba sobre el hecho de si lo que nos ofrecen los dinosaurios del rock hoy en dia merece ser tenido en cuenta por el status que han alcanzado, o bien si se trata de un espectaculo lamentable hecho para sablearnos el dinero.
Y al enterarme por aquí que Jimmy Page vuelve a la carretera me parece el momento idoneo para generar un debate.

Creo que el amigo Josep Mº Carrasco (presentador del programa) parte de razón tiene aunque en mi caso al menos, con segun que artistas me puede la mitomania. Por poner un ejemplo, he visto todas las veces que han venido y pienso ir a verlos siempre que vengan a Satriani y a Vai. Por mas que se empeñen sus defensores (y que conste que tengo todo su discografia ORIGINAL y cientos de grabaciones piratas), nos ofrecen el 50 % de lo que nos ofrecian en directo antes (y en estudio ya no digamos).
Sin embargo les sigo porque son ELLOS, es algo irracional, lo se, pero el presentador ha puesto el dedo en la llaga y creo que es interesante que reflexionemos un poquito sobre ello.

Aquí estan los dos hilos para que leais antes de contestar:



http://blogs.rtve.es/rockreaktor/2008/11/24/esos-senores-mayores-son-led-zeppelin


Una última petición. Rogaria que esto no derivara en una discusión acerca de si es mejor Metallica, Megadeth, Mustaine, Hammet o Slash :D
---------------------------------
No se porque no me deja poner dos links seguidos. Pongo aquí el otro.

http://blogs.rtve.es/rockreaktor/2009/10/27/-se-es-mejor-musico-con-edad-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 01/02/2010
No olvidemos que "un grande del rock" es una persona que ha trabajado durante largo tiempo haciendo vibrar a sus fans, a base de buena música y espectáculo. Por norma general en la música (la de verdad, no la de los 40) nadie llega tan tan alto durante más de un año sin merecérselo. Pensemos en Jimmy Page mismo, Yngwie, MR.BIG, Clapton... no llegaron al status de leyenda tomando el solete en la playa. Siempre hay un Herman Li, pero eso es tema aparte :D (es broma, no me maten los fans de DF).

Algo que genera dinero no siempre tiene que ser malo y comercial. ¿La vuelta de Page generará dinero? A montones, pero eso no significa que sea sólo algo ideado para sacarnos los cuartos.
Subir
acastellanosp
#3 por acastellanosp el 01/02/2010
Vaya, un tema muy interesante... en mi opinión, cada grupo o cantante tiene su momento, y me explico: no es lo mismo ver a una banda que sigue tocando después de muchos años sin descanso (véase Metallica, Bon Jovi...), que ver a otros grupos que, en su momento, anunciaron su retirada y después de unos años vuelven a juntarse únicamente con fines comerciales y que, claramente, han perdido la esencia que los unía en su día. Es cierto que nos pierde la mitomanía, pero para mí vale más recordar a un grupo en sus buenos tiempos (incluso aunque no haya podido ir a verlos en directo) que apuntarme a uno de esos conciertos de "reagrupamiento" y quedar decepcionado y con esa actuación como última imagen...
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 02/02/2010
Os acordáis de Medina Azahara? Unos amiguetes se fueron hasta Sevilla para verlos en directo y cuentan que ojalá no hubiesen ido. Que sonaban como el mismísimo culo, que el vocalista desafinaba como un gorrino frito a soplete... Por suerte siempre nos quedará el Youtube...
Subir
lirkenz
#5 por lirkenz el 02/02/2010
Ataria escribió:
Pensemos en Jimmy Page mismo, Yngwie, MR.BIG, Clapton... no llegaron al status de leyenda tomando el solete en la playa. Siempre hay un Herman Li, pero eso es tema aparte :D (es broma, no me maten los fans de DF).


:risa::risa::risa::risa::risa: :aplausos:

Totalmente de acuerdo con ella
Subir
asphix
#6 por asphix el 02/02/2010
Igual depende de cada quien, hay artistas que cantan en vivo aun cuando ya no tienen voz y aun asi hay mucha gente que los va a escuchar, igual por nostalgia, en mi opinion, si muchos jovenes hacen playback y mucha gente va a sus presentaciones, porque no por alguien que como dijeron mas arriba ha forjado su carrera con trabajo y esfuerzo y realmente tiene una presentacion de musica en directo y no playback...
Subir
saitek
#7 por saitek el 02/02/2010
"Lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse", esto se dice y no en vano mucho en el mundo de la música. Todos los grupos e intérpretes tienen un estilo que con el paso de los años tiende a progresar y esto hace que incluso sacando buenos discos no igualen a los primeros que son producto de muchos años de esfuerzo. No quiero decir que los siguientes no tengan ese componente de esfuerzo, pero muchos grupos sacan discos año sí y otro también. Muchas veces la discográfica obliga a tener trabajos que quizá no estén tan bien currados. No sé, hay muchos factores a tener en cuenta.
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 02/02/2010
A nadie se le ha ocurrido pensar que esas leyendas muchas veces vuelven porque les encanta tocar en directo?? Vamos, que el dinero nunca viene mal, pero no creo que al señor Page le haga falta para vivir...

Salud!!
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 02/02/2010
Thorin escribió:
A nadie se le ha ocurrido pensar que esas leyendas muchas veces vuelven porque les encanta tocar en directo?? Vamos, que el dinero nunca viene mal, pero no creo que al señor Page le haga falta para vivir...

Salud!!

Ni a el, ni a los rolling, ni u2, ad/dc, ni muchos otros...

Ahi le has dado... :ok:
Subir
zamyoung
#10 por zamyoung el 02/02/2010
Creo que hay bandas que han tocado por siempre (AC/DC, ROLLING STONES, U2) y aunque su mejor epoca haya pasado, el directo es una forma que tenemos nosotros de remontarnos esa época, porque aunque no suenen igual (especialmente los vocalistas, vamos que eso es natural, puedes cambiar de guitarra pero no de cuerdaas vocales). Y los otros son los que han vuelto despues de harto tiempo pasivos, como el mismísimo jimmy page, pero aquí si hay diferencia: es decir que están los que han vuelto para volver a los escenarios y los que vuelven porque la pasta ya no fluye, como todas esas bandas de one hit wonders de los 80 de VH1 XD. Jimmy ha vuelto solo para revivir y para formar nuevo material (a pesar de que sabe que todos van a ir sin saber que toque). Y ese hombre del programa, creo o que no sabe mucho de lo que habla, o habla prescisamente de las bandas one hit wonders.
Subir
luca_turichi
#11 por luca_turichi el 03/02/2010
ash, diablos, tenía preparado un discurso genial, pero se me olvidó...

na, todo con el tiempo cambia, para bien o para mal, con respecto de Vai y Satriani que ya no son lo mismo, lo creo completamente, igual el caso de Metallica o de Stratovarius que cada vez suenan "menos bien", incluso de Nacho Vidal y Rebeca Linares que cada vez hacen peores películas.... :risa:

Por otro lado hay bandas como Iron Maiden que vuelven y no decepcionan a nadie.
Subir
albert_sanz_gx
#12 por albert_sanz_gx el 03/02/2010
luca_turichi escribió:
incluso de Nacho Vidal y Rebeca Linares que cada vez hacen peores películas.... :risa:


Rebeca Linares nunca dejará de hacer buenas películas :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo