Es ley el voto presidencial a los 16 años en Argentina

#1 por N.C. el 01/11/2012
Se acaba de vetar la ley que permite a los ciudadanos de Argentina de 16 años en adelante a votar y elegir el representante de su país.

Para la gente de afuera, les cuento que nuestro gobierno es algo... particular.
Desde la época de Perón existe una "falsa" idea de "Darle a los pobres POCO dinero, mantenerlos contentos y ganar votos", eso ocurre actualmente.
Llevan gente a marchar políticas en las que les pagan poco dinero; y les agregan un plan por hijo (les dan una cantidad mínima de dinero por cada hijo que tengan).
¿Por qué es falsa la idea? Porque les dan dinero, pero en cantidades muy pocas.



El video demuestra un poco la situación del país. Además se suma una fuerte disputa entre el gobierno y un Diario local que se supone que, según el gobierno mismo, "miente" en todas las noticias en contra de ellos.

Dada esta introducción, la gente del foro, ¿qué opina que los niños de 16 puedan votar en elecciones presidenciales?
Subir
#2 por violerofromhell el 02/11/2012
yo soy argentinio y tengo 17, osea que teoricamente podria votar, y siento que dia a dia el pais se va a la mierda, una ley que no tiene ningun sentido, porque a los 16 la mayoria de los pibes no tienen nocion historica ni tampoco una opinion formada, esta todo para la joda y lo unico que se va a lograr es que los pibes voten a la persona que voten sus padres, o que sean comprados por 100 pesos a la salida de los lugares de votacion para que voten a alguien.
Una verguenza, ni mas ni menos que eso
Subir
#3 por iagobkstar el 02/11/2012
Por una parte, creo que los jóvenes tienen derecho a elegir su futuro. Yo con 16 años tenía una ideología ya bastante formada y hoy día sigo creyendo en lo mismo. Y desde luego nunca seguí la corriente de mis padres. Pero estoy de acuerdo de que las juventudes que vienen hoy día (no todos, claro) prefieren "pillarse un buen ciego" antes que pensar un poco en su futuro así que no se que decir... por esa regla de tres, hasta los 25 años no se debería poder votar :)

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#4 por N.C. el 02/11/2012
#2 :brindis: Lo mismo pienso

#3 En realidad, yo considero que una persona que no termina la secundaria no debería votar. La edad en sí no es tan importante, lo que importa es la maduración mental.
Subir
#5 por bustillo el 02/11/2012
#3
No te enfades Iagobkstar veo con todos mis respetos veo un poco incoherente su post.
Comentas que a los dieciséis años te identificabas con una corriente política determinada , y terminas diciendo que hasta los veinticinco no se debería poder votar.
Las juventudes de hoy no son diferentes a las de hace quince años, puede ser que ahora haya un mayor riesgo a la hora de salir de noche , pero habría que cuestionarnos el por que , prácticamente la única alternativa que tiene la juventud de ahora , ( al igual que la de antes, ) para divertirse los sábados a la noche séa el salir de fiesta a emborracharse.
Y luego el futuro que se les viene, por qué muchos de los que se pillan " un buen ciego" también los hay con carrera que ,o se van de este país bananero , o les come la mi-erda como al resto.

P.D. Lo de pillarse un buen ciego al salir de fiesta no es patrimonio solo de España, solo hace falta irse a Salou y ver como se divierten los Giris cuando vienen de fín de curso....
Saludos.
Subir
#6 por lauchablanca el 02/11/2012
Es una vergüenza.
Hacen ésto porque los jóvenes son más fáciles de manipular.
Les meten la idea romántica del "militante revolucionario", y ellos van creyendo que existe alguien capaz de dar la vida por un ideal.
El único idel real son los billetitos verdes.
No engañan a nadie, bah, a algunos sí, porque hay gente que los sigue.
Que los siga gente que es llevada por plata no me sorprende, es patrimonio del peronismo la demagogia y el discurso popular.
Lo que me sorprende es la ignorancia de quienes no reciben nada de nada, cada vez les sacan más para darle al que no quiere laburar, y ENCIMA DEFIENDEN UN MODELO (que es sólo para discursos, porque en los hechos es todo lo contrario) con el fervor de quien va a ver su banda favorita.
Yo creo que estamos muy mal, y lo peor es que creo que no hay retorno.
Se están enriqueciendo de una manera obscena, están comprando medios de una manera insultante, y quieren callar al único grupo mediático que DENUNCIA.
Cuando logren callarlo, ya nadie podrá denunciar. Y la gente verá todos los días "el país de las maravillas" en el que vive la cúpula mafiosa del gobierno, tal como adoctrinaban a los niños nazis. Están haciendo acá lo mismo que en Venezuela.
Es desalentador, pero no hay retorno.
Ya nos ganaron en mayoría. Consiguieron perpetuar la ignorancia.
Cuando los ignorantes superan en cantidad a los otros, hay poco por hacer.
Subir
#7 por aceroymetal el 03/11/2012
Yo he conocido muy pocos jóvenes de 16 años con ideas claras, yo mismo no lo fui a esa edad. Creo que el votar es algo muy importante y coincido con Re Mayor en el tema de la maduración mental, porque ni el ser adulto garantiza un voto maduro y a consciencia.

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
#8 por N.C. el 03/11/2012
#6 Por eso hay que seguir manifestándose.

#7 Igual, de todas formas, no apoyo a este gobierno ni su medida de voto a los 16.
Subir
#9 por violerofromhell el 03/11/2012
#6 concido totalmente, lo peor son como bien decis, esos pobres giles, que no reciben nada, que trabajan por 2 lucas o que incluso laburan 12 horas en un taxi y despues teniendo la oportunidad van y la votan a la estupida devuelta, es gente que no tiene cabeza, no entiendo la verdad. A veces pienso que deberia haber algun tipo de voto calificado, porque es asi como decis,hoy en argentina dependemos de los ignorantes, nos superan. Vas con una coca y un chori y ya los tenes, capaz es por este sistema asistencialista, donde el gobierno en vez de laburar para que la gente salga adelante, creando oportunidades lo unico que se hace es dar plata, hay un problema, bueno saquemos plata de los sueldos de la gente.Lo peor es el manejo que hay, porque ni la mitad de la gente en capital tiene idea de lo que pasa por ejemplo en provincias tipo chaco formosa, donde tenes la peor miseria en el pais, gente que muere por desnutricion, una verguenza. Basta con entrar a los foros de diarios tipo clarin la nacion para ver a los insoportable perejiles k vaya a saber cuanto les pagan.
Subir
#10 por bustillo el 03/11/2012
Yo a los dieciséis años tenía la misma idea política que tengo ahora , en cambio no estamos valorando esto , si no el hecho de tener las ideas claras al ir a votar.
Había una época en la que creía que si votaba a tal o a cual político defendería los derechos de los menos favorecidos, pero me he dado cuenta que eso es una utopía.
Con los años cada vez te asaltan más dudas y al final dejarás de ir a votar.
¿Os habéis parado a pensar por que un país como Suiza donde viven de P. madre tiene más de un 50% de abstención?. Pues por que gobierne quién gobierne , van a seguir viviendo de P. madre.
Hay que dar cultura al pueblo y no políticos y religión.
Subir
#11 por Brian Fabian Sabatini el 01/12/2012
es un tema q no le callo bien casi a a ninguno aca en argentina... realmente apesar de q toda la vida medite muchas cosas y x mas q ya creaba y fundamentaba mis opiniones a esa edad, con el paso del timepo me di cuenta q estaba equibocado....y no es x agrandarme pero si era un pibe q pensaba y no tenia mierda como la mayoría....( q hoy apesar de q pasaron 4 miseros años...es 1000 veces peor) al principio no me caia mal (a como veniamos) con el gobierno K. pero tarde o temprano se le vio la hilacha a cristina...y es logica va a poner una campaña q diga (a alguien q lo maneje ella ya q no puede quedar convocada xq es su segunda vez) ... " cumbia para todos, cerveza para todos, maria para todos" (ojo no estoy diciendo de q la cerveza y la marihuana sean mala...simplemente q estas personas a las cual le va el mensaja no saben manipularla i hacen desastre y otra cosa fundamental..son menores q piensan en la joda y no en su proximo puesto de trabajo) y quien creen q ba a ganar????----el gobierno K

No existe la perfección musical por que la música sufre de una evolución constante...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo