Ley de Economía Sostenible. Ley Sinde.

ilde
#1 por ilde el 21/12/2010
Mañana, probablemente se apruebe la denominada Ley Sinde. Hay un hilo de julio abierto con apenas 5 intervenciones. ¿Qué sabemos de esta ley? ¿Cuántos músicos pro o semiprofesionales visitan el foro? y ¿Que les parece la nueva ley? ¿Nos quedaremos sin páginas de descarga? ¿Buena? ¿Mala? ¿Justa?

No niego que descargo algunas cosas, pero cosas que de otro modo no compraría, lo que me gusta lo compro. Sobre todo cuando asisto a algún concierto pago la entrada, si procede, y además siempre compro el CD que suele venderse en el mismo acto; los últimos dos discos, de pianistas que actuaron en el Festival de Jazz de Canarias.

¿Qué nos parece todo esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 21/12/2010
A mí me parece que aquí los señores del gobierno son unos dictadores que le quieren poner puertas al campo.

En el campo de las descargas creo que de poco les va a servir... Aún quedan las redes p2p, que sí son legales, y aún así los enlaces de descarga directa siempre se van a poder conseguir en otros lados.

A este paso vamos a acabar siendo la china o la corea del norte de europa. Al gobierno se la mete EEUU y luego el gobierno nos la mete a nosotros y todos a callar como p*t*s.

En fin... a ver si se marcha ya del gobierno estos indeseables y no vuelven en la vida. Unos impresentables que toman la opinión del pueblo como spam y que tratan de aprobar la ley como sea mediante mentiras.
Subir
felito
#3 por felito el 21/12/2010
Lo más cómico no es esto, es que con la crisis que hay y demás no creo que esto ahora mismo sea un tema tan importante para ellos...creo de todas formas que lo hacen para tocar los huevos.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Es polémico, porque hay cosas que son ilegales en la mayor parte del mundo.

Yo soy músico profesional, espero poder ganar unas perrillas con los discos del grupo y tal, pero hay cosas de la ley... Al margen de que las discográficas venden los discos a precios irreales, desde un punto de vista moderno (venden los temas en itunes a un precio desorbitado para ganar lo mismo que si fuera en formato físico).

Ejemplo de "atentados" de esa ley.

Pueden cerrar páginas SIN mandato judicial. Increíble, pero cierto. Ni Franco... Si hay sospechas o ellos consideran que puede ser ilegal, te cierran la página, con dos cojones.

De ahí se deriva lo siguiente, porque te cierran la página aunque no haya puesto la descarga el propietario o miembros del staff.
Si no les "conviene" tener una web o blog, con protestas sociales, o contra la SGAE, el gobierno o una ley, basta con registrarte (o en un blog entrar como anónimo) y colgar un enlace de descarga. Automáticamente, ellos mismos pueden cerrar la página.

Esos hechos, para mí, son preocupantes.

En lo demás? Todos descargamos, pero lo que si es cierto es que, si bajan los precios, me parecería muy mal lo qeu dice mucha gente; que aunque un disco cueste un mísero euro, se lo seguirían bajando.
Señores, eso es robar...
Subir
Borlabo
#5 por Borlabo el 21/12/2010
Belial, respecto a lo último que has dicho no estoy de acuerdo. Estuve viviendo en Liverpool una temporada y te puedo decir que la cultura, en Reino Unido cuesta más de un 50% menos que en España. Te hablo de encontrarme el último disco de Metállica por 4 libras, el DVD directo de Jimi Hendrix en el Woodstock la edición de 2 DVD´s por 10 libras o un pack con las séis películas de la Guerra de las Galaxias por 25 libras.

El resultado de todo esto? en toda casa de inglés que entrabas, no había NADA pirata, todo original porque a esos precios, no de merece la pena tener nada pirata. Lo que no estoy dispuesto a pagar es 35€ por el "Live in San Francisco" de Satriani por mucho que me guste, cuando no es más que dos Cd´s con una pegatina y una caja de plástico. Ahora, cuando lo ví por 10€ me faltó tiempo para cogerlo, al igual que cuando vi 4 discos de Extremoduro por 20€, y me hubiera dejado otros 20 por conseguir otros 4.

Dicen que no pueden bajar los precios porque es imposible. Hipocresía pura y dura visto lo que he visto, no quieren bajarlos. Ellos están en la mejor posición que pueden estar, yo soy el bueno y nadie te obliga a comprar mi disco, pero si te lo bajas, tú eres el malo.

No se que cojones (perdón por la expresión), pretenden conseguir con esa susodicha ley, pero desde luego, con estos precios y tal como están las cosas, yo como estudiante puedo decir que gracias a internet he podido adquirir la cultura musical que actualmente tengo. Ellos podrán comprarse la discografía de los Beatles edición gold deluxe super cool con la camiseta sudada de Ringo Star por 330€, pero para mi, ciudadano de a pie, eso significaría quedarme comiendo arroz y patatas mes y medio.

Perdón por la parrafada pero, desde luego, me toca mucho la moral el tema de la Ley Sinde. Gracias y un saludo!

P.D. Y a todo esto añadir lo que dice Belial, pueden cerrar a diestro y siniestro, como y cuando les de la gana, por sospechas. Éstos han rescatado la "ley de fugas" aplicada a internet...

Edito: Por si a alguien le interesa, os posteo una compra que acabo de hacer en Amazon de películas, a ver si encontramos esto en España por este precio. Un saludo!
1 "Unforgiven [1992] [DVD]"
Clint Eastwood; DVD; £4.01


1 "Mystic River [2003] [DVD]"
Sean Penn; DVD; £3.71


1 "Lost In Translation [DVD] [2004]"
Bill Murray; DVD; £3.91



1 "The Lord of the Rings Trilogy (Extended Edition Box Set) [DVD]"
Elijah Wood; DVD; £17.57



1 "Land And Freedom [1995] [DVD]"
Ian Hart; DVD; £5.02


1 "Finding Neverland [DVD] [2004]"
Johnny Depp; DVD; £4.01


1 "Melinda And Melinda [2004] [DVD]"
Chiwetel Ejiofor; DVD; £4.48

1 "Nowhere Boy [DVD] [2009]"
Anne-Marie Duff; DVD; £4.51

Total: £47,22
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 21/12/2010
Dcr escribió:
A mí me parece que aquí los señores del gobierno son unos dictadores que le quieren poner puertas al campo.

En el campo de las descargas creo que de poco les va a servir... Aún quedan las redes p2p, que sí son legales, y aún así los enlaces de descarga directa siempre se van a poder conseguir en otros lados.

A este paso vamos a acabar siendo la china o la corea del norte de europa. Al gobierno se la mete EEUU y luego el gobierno nos la mete a nosotros y todos a callar como p*t*s.

En fin... a ver si se marcha ya del gobierno estos indeseables y no vuelven en la vida. Unos impresentables que toman la opinión del pueblo como spam y que tratan de aprobar la ley como sea mediante mentiras.


No puedo estar más de acuerdo.

Tampoco olvidemos el famoso "canon preventivo". Te cobro, no sea que grabes algo ilegal.

Luego vendrán las elecciones y volverán a sacar el doberman.
Subir
eryou
#7 por eryou el 21/12/2010
Pues sí, una completa dictadura. ¿Por qúe?
¿Es lo que la mayoría de la gente quiere? Un contundente NO.

Es una ley para conducir y reflejar el país ultra-capitalista que innegablemente es. Yo preferiría pagar un poco más de impuestos (o ese famoso CANON que con esta ley NO VAN A ANULAR) y poderme bajar cosas, que no poder optar a tener acceso a la cultura e información en muchos aspectos. El cine es carísimo, por no hablar de las películas en venta en DVD o BR.
No me plantearé pagar la entrada de concierto de un grupo que no conozco (y sí, para conocerlo debería haberme bajado alguno(s) de su(s) disco(s)).
En cuanto a los videojuegos que decir.... Antes pagabas 25 € por un juego y te daba X horas de entretenimiento. Ahora pagas 45€ por X/3.

Abrá que plantearse muchas cosas, pero en ninguna cabe la posibilidad de ponérselo fácil a este sistema...
Subir
rock from 80´s
#8 por rock from 80´s el 21/12/2010
Esta ley es la única que haría que sacara el culo de casa para ir a alguna manifestación =)

Por cierto,a partir de que hora del dia de hoy sabremos si la ley ha sido aprobada o no??A las 6 de la tarde??
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Eryou escribió:
Pues sí, una completa dictadura. ¿Por qúe?
¿Es lo que la mayoría de la gente quiere? Un contundente NO.

Es una ley para conducir y reflejar el país ultra-capitalista que innegablemente es. Yo preferiría pagar un poco más de impuestos (o ese famoso CANON que con esta ley NO VAN A ANULAR) y poderme bajar cosas, que no poder optar a tener acceso a la cultura e información en muchos aspectos. El cine es carísimo, por no hablar de las películas en venta en DVD o BR.
No me plantearé pagar la entrada de concierto de un grupo que no conozco (y sí, para conocerlo debería haberme bajado alguno(s) de su(s) disco(s)).
En cuanto a los videojuegos que decir.... Antes pagabas 25 € por un juego y te daba X horas de entretenimiento. Ahora pagas 45€ por X/3.

Abrá que plantearse muchas cosas, pero en ninguna cabe la posibilidad de ponérselo fácil a este sistema...


Si tienes grupo, de sobra sabes que la gente en España tampoco va a los conciertos de grupos que conoce, ni aunque sean gratuitos, si no son famosos o es una fiesta hecha para beber y emborracharse :leyendo:

En lo demás, estoy de acuerdo. Todo ha subido de precio. Recuerdo cuando pillé el starcraft 1 por 15 euros, y cuando salió costaba unos 18. El nuevo, el 2, me costó 50 de "oferta" :shock: Los discos nuevos costaban 1200 pelas hace poco años (ni 8 euros), y ahora, en formato digital, te coban más de 10 euros :shock:
Particularmente sigo pensando que la industria musical y fílmica tiene que renovarse, como han hecho todas.
Internet podría ser algo más caro, tener un impuesto de 10 euros al mes, y repartir eso (pero repartirlo de verdad :leyendo: ) proporcionalmente según las descargas.
Pero claro, eso, en parte, acabaría con las multinacionales de la música... Y eso no les conviene.
Subir
salvaetore
#10 por salvaetore el 21/12/2010
lo que hay que hacer es algo,recortan nuestros derechos,una y otra vez,ademas tengo ganas de quemar algo....:mad:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Rock from 80´s escribió:
Esta ley es la única que haría que sacara el culo de casa para ir a alguna manifestación =)

Por cierto,a partir de que hora del dia de hoy sabremos si la ley ha sido aprobada o no??A las 6 de la tarde??


Pues eso tampoco es para presumir :|

Hace poco han quitado las ayudas a personas necesitadas.
Padres y madres, a cargo de familias, no van a poder alimentarse porque no reciben ninguna ayuda. si eso te parece poco preocupante... En fin. Tenemos lo que merecemos en España :)
Subir
aegon1978
#12 por aegon1978 el 21/12/2010
No quiero ser pesimista ni fatalista, pero en este país, mientras no prohiban el fútbol y Telecinco, no habrá una manifestación con dos cxjxnxes, como las de Grecia que pillan a un ex-ministro y lo ponen fino porque pasaba por ahí.

Esto es un robo, pero acabaremos tragando como buenos españolitos. Ejemplo, hace 15 años se votó sí en Francia a las empresas de trabajo temporal, hizo huelga hasta el presidente. Luego se instalaron en España....y curiosamente casi todas son francesas.

Pues eso. Desde el siglo de Oro, el ministro se zumba a la reina y la plebe pasa hambre....mientras el oro de América se va para el centro de Europa. (comparad precios de ADSL en Alemania y Francia con los de aquí, yo voy cada 2 meses por allí y me pillo un rebote de 2 pares de cxjxnxs.)

No suelo ser tan soez, pero este tema me desquicia, y si encima le sumo el post de Belial con las subvenciones, me da un infarto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo