Leve trasteo en Gibson Explorer

  • 2
iagobkstar
#13 por iagobkstar el 21/11/2011
Me he respondido yo solo googleando un poco: el Corian es una mezcla de trihidróxido de aluminio Al(OH)3 y metacrilato. Tiene buenas propiedades acústicas, al parecer mejores que las del hueso, y una dureza muy alta, por lo tanto es difícil trabajar con él. Me puede salir por un pico, ya que es muy caro (es una marca registrada), y porque no se vende "a tamaño cejuela". Por lo tanto, si voy a perder las ventajas acústicas de esta cejuela por cambiarla por una de hueso, prefiero aguantarme con un trasteo que casi ni se nota (si es que yo somos unos pijillos los guitarristas!) por lo menos hasta que encuentre una solución que no pase por tener que comprar una tabla de Corian :)

Así que si sabéis como arreglar la cejuela no dudéis en decírmelo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#14 por Alfonso_J el 21/11/2011
oye pero comprate esa tabla de Corian y asi tendrias para hacer varias cejuelas para tus guitarras y hasta podrias venderlas jajaja
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 21/11/2011
Son tablas de 76cm de largo, 6mm de fondo y 30cm de ancho... Da para muchas cejuelas! Y el precio no lo tengo muy claro pero debe andar a mas de 100€ el tablón... casi nada!
Subir
Alfonso_J
#16 por Alfonso_J el 21/11/2011
bueno con mas razon comprate uno de esos tablones y te investigas como se hace una cejuela de esas, tomas un pedasito de tabla y pruebas jaja
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 21/11/2011
Pufff me sale muy caro... Pero si tuviera la ocasión de comprar un cacho más razonable, de digamos 20cm de ancho por 20cm de alto, lo compraba, lo cortaba bien y vendía las cejuelas!
Subir
csardon
#18 por csardon el 23/11/2011
lo mas jodidillo es sacar las original, que viene pegada (apenas) y por arriba lacada como toda la guitarra(por los lados).
hay mucho tutoriales de como sacarla en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=s-ajA_TsU2c

con este video sigue viendo otros y seguro que lo haces tu mismo. la cejuela si la haces tu solo es pasciencia, lima, lija y dremel para acelerar el proceso.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 23/11/2011
Nada, voy a dejarlo por ahora. Si eso un día intento arreglarla con algún invento quite se me ocurra y mucha maña, pero paso de cambiarla... Gracias por vuestro tiempo!
Subir
Söler
#20 por Söler el 08/09/2014
Aprovecho el hilo para comentaros un problema parecido. Veréis, tengo una Gibson LP Studio. Hasta ahora no me daba ningún problema, sin embargo esta mañana le he cambiado todas las cuerdas (10.46, mismo calibre y marca de antes) y de golpe me encuentro con que la sexta se ha quedado pegada a la pastilla del puente, me cerdea una barbaridad y desafina medio tono en la octava. Tengo que decir que a diferencia de otros cambios, que iba sustituyendo una a una, en esta ocasión las he quitado todas para limpiarla con más comodidad. También he estado tocando con un drop D en la sexta durante un tiempo. No sé si ha podido afectar a la tensión del mástil o qué. Gracias de antemano por vuestra ayuda. :)
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 08/09/2014
No te tienes que preocupar por eso, una guitarra decente puede durar semanas sin cuerdas sin que la guitarra se resienta demasiado (aunque no es bueno hacerlo). Posiblemente se haya desajustado el puente al rozar con la mano en la ruedecilla o algo. El puente tune-o-matic tiene unas ruedecillas a los lados que deberías ajustar a una posición que te sea cómoda, pero no tienen pinta de ser ningún problema mayor.
Subir
iagobkstar
#22 por iagobkstar el 08/09/2014
Yo también las quito todas de golpe para limpiar con el Dunlop Formula 65 o con aceite de limón, y no pasa absolutamente nada por eso, ni por tocar en Drop D. La diferencia de tensión no es importante (en mi Gibson bajando un tono la 6ª no se desafinan las demás, así que podemos decir que es despreciable).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo