Levante Mi Puente Tremolo... Que Puede Pasar...

giardino00
#1 por giardino00 el 29/04/2010
Hola foreros...

Bien, acabo de calibrar mi guitarra, segun yo lo hice bien, tarde un poco pero al fin pude hacerlo.

Ahora mi pregunta es, deje mi puente tremolo un poco levantado, de tal forma que al jalar la palanca hacia atras (de manera que se agudise la nota) la nota sube medio tono. Queria lograr un poco el efecto del floyd rose, ahora, mientras calibraba, me aparecian trasteos aun cuando todo parecia perfecto.

Esto me hacia que volviera a modificar la altura de las cuerdas y la longitud, pero volvia a donde mismo, y seguian los trasteos... Hasta que me di cuenta que poniendo mi mano en el puente y tocando el traste donde se oia el trasteo, este desaparecia.

Ahora, esto me puede traer problemas en un futuro... o que problemas me puede traer el haber levantado el puente???

de antemano gracias... y perdon si no fui explicito...

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 29/04/2010
Lo único que se me ocurre es que al hacer palm mute o apoyarte en el puente se modifique un poco el tono de lo que toques, quizá tendrás que modificar un poco tu técnica en ese aspecto, por lo demás no creo que haya mayor problema, bueno independentemente de si tu puente desafine cuando lo uses, saludos!!:saludo:
Subir
giardino00
#3 por giardino00 el 29/04/2010
Cierto... se me olvidaba...

Cuando tenia el puente a raz de la guitarra, yo notaba que se desafinaba levemente, esto con el tiempo, y tenia que volver afinar...

Ahora, con el puente modificado en altura, desafinara mas???
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 29/04/2010
giardino00 escribió:

Ahora, con el puente modificado en altura, desafinara mas???


Mira no sé si tengas muchos problemas con tu puente pero intenta esto, cada vez que afines una cuerda jala la palanca del puente hacia las cuerdas todo lo que puedas, asi con cada cuerda, ve este video:



el chiste es tener unos buenos muelles que si hagan el efecto de restablecer las fuerzas y encontrar el punto donde los bends y la barra no desafinen tu guitarra, saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo