Levantar señal de pastillas single

viejonovato
#1 por viejonovato el 31/08/2013
Hola
tengo un pedal EHX Superego, y en el modo Auto, la señal que sale de mi guitarra no acaba de activarlo, he leido en algunas reviews que es un problema que tiene este pedal con las single coils. la pregunta: Qué tipo de pedal necesito para levantarles la señal a las pastillas y que tengan el nivel de unas humbuckers? un booster? un preamp?
qué diferencia hay entre un booster y un preamp? el booster sólo sube el volumen, pero no la señal, no? lo estoy probando con un booster y funciona mejor pero yo diría que igual un preamp sería lo suyo, pero no tengo ninguno a mano para pron+bar y no puedo comprarlo a ciegas...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DeLine
#2 por DeLine el 31/08/2013
El booster aumenta la señal y el preamp tambien la aumenta pero la colorea un poco, como si tubieras un leve overdrive.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 31/08/2013
ya te respondieron.Booster... el LPB-1 es un clasico. Aunque hay quienes usan igual el pedal de ecualización como booster porque además deja jugar otros parámetros y no solo mueve la potenciade la señal



minuto 6:42
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 31/08/2013
o sea, la pregunta:
añadir un booster es lo más parecido a convertir unas single coils en humbuckers?
Subir
DeLine
#5 por DeLine el 31/08/2013
El que pongas un booster no significa que se parezca a tener una humbucker, lo que hace es aumentar el volumen.
El tema de las pastillas es otra cosa, el sonido de una single es mas limpio, cristalino y las humbucker suelen ser algo mas graves, aparte claro de los choporrotocientos modelos de pastillas que hay, pero esa es la diferencia.
Yo tengo una les paul custom y una telecaster y no noto diferencias con el volumen, si con el sonido.
Subir
1
viejonovato
#6 por viejonovato el 02/09/2013
pero cómo he dicho, a mi lo que me pasa es que tengo u pedal que no se activa con singlecoils y sí con humbuckers.... esto se arregla con un booster?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo