Levantar cuerdas Ibanez RG

nufan_wow
#1 por nufan_wow el 17/11/2011
Buenas a todos:

El tema es que tengo una Ibanez RG 270 bastante vieja que me han regalado, con el puente Floor Rose del demonio. Mi problema principalmente es que la guitarra suena muy estridente porque las cuerdas me trastean bastante (sobre todo la 6ª), con lo que tocar quintas suena a pura mierda. me gustaría saber cómo puedo levantar las cuerdas porque me costó mucho nivelar el puente y no me atrevo a intentar quintarla yo solo, sería para hacerle un "apaño" y aguantar ahsta que encuentre a algún alma caritativa que me lo haga... Muchas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
corbi
#2 por corbi el 17/11/2011
Hola compañero. Veras, el quintado no arreglara el problema de trasteos, el quintado solo te servira en caso de que alguna cuerda gane o pierda tonos a medida que subes por el mastil. Para ajustar la altura tienes que regular los tornillos que estan en los extremos, en la parte del puente mas cercana a las pastillas. Te dejo un enlace de esta pagina sobre como calibrar el floyd (el punto 2 creo que es el que te interesa). Espero que te sea de ayuda.
https://www.guitarristas.info/foros/calibrar-guitarra-floyd-rose/46490


Te adjunto tb un video sobre el ajuste del floyd. Sobre el minuto 2:40 es donde habla de calibrar la altura de las cuerdas para que no trastee.
https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325
Subir
nufan_wow
#3 por nufan_wow el 17/11/2011
#2
eso era justo lo que necesitaba, el problema ahora es que los tornillos estaban oxidados y se me quedaron redondos al meter las llaves de allen, así que me quedé como estaba, en fin... Muchas gracias igual, intentaré solucionar todo sin acabar tirando la maldita guitarra por la ventana... Gracies!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo