Levantar cuerdas Ibanez RG

nufan_wow
#1 por nufan_wow el 17/11/2011
Buenas a todos:
Lo primero, no sé si este hilo está bien aquí, así que si está mal decidme donde lo dejo...
El tema es que tengo una Ibanez RG 270 bastante vieja que me han regalado, con el puente Floor Rose del demonio. Mi problema principalmente es que la guitarra suena muy estridente porque las cuerdas me trastean bastante (sobre todo la 6ª), con lo que tocar quintas suena a pura mierda. me gustaría saber cómo puedo levantar las cuerdas porque me costó mucho nivelar el puente y no me atrevo a intentar quintarla yo solo, sería para hacerle un "apaño" y aguantar ahsta que encuentre a algún alma caritativa que me lo haga... Muchas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 18/11/2011
Nivelas las cuerdas con los 2 tornillos a los lados del floyd rose.
Para quintear hay un aparatito que te ayuda a mantener la cuerda y a mover el saddle con un tornillito.Floyd rose intonation tool.
si no lo tienes puedes probar a hacer losin.Pruebas la afinacion de la octava y si no es ta bien pues desafinas la cuerda y mueves el saddle en el puente un poquitito,puedes dejarlo un poco ajustado y pegarle delicadamente con un martillo, pero cuidado!!.
afinas de nuevo y compruebas de neuvo la octava.
SI te siguen trasteando aun si levantas el puente pues deben ser el nivelado de los trastes.
nos cuentas
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo