LetraX (XXX)

sarnaketa
#1 por sarnaketa el 14/05/2011
Muy buenas a todos, quería compartir algo:

Musicalmente, me considero un tipo polivalente, "aprendiz de mucho, maestro de nada". Me defiendo con la guitarra, bajo, batería (menos) y armónica (acompañando a la guitarra y sin saber qué notas toco, hace lustros que no toco la armónica, tengo que darle de nuevo). Tampoco se me da mal la guitarra estilo "chiquilicuatre" que tiene mi hija en casa de mis suegros.

Me considero un guitarrista mediocre (si alguien ha tenido la cuasualidad de ver al grupo Molikote, en el que berreo y guitarreo, lo habrá podido comprobar, aunque yo prefiero decir -y es la puta verdad- que tengo un estilo y técnica "propios"), pero además, también escribo las letras de las canciones que se preparan para el grupo (algunas canciones las preparo yo, otras las prepara el guitarra solista, siempre por separado).

Este hilo, a lo que viene, es para compartir/preguntar, a aquellos que tengan la suerte/desgracia de preparar letras para canciones, cómo carajo lo hacen.

Acabo de terminar la última letra de un tema más del grupo, música del fiera de las 6 cuerdas del grupo (cuando preparo yo la canción, la letra y música suelen ir agarraditos de la mano), y me encuentro en las circunstancias idóneas para compartir esto. Cuando voy a preparar unas letras, busco una noche tranquila, con la cría y la mujer planchando la oreja, me bebo un par (llamémosle X y sin pasarnos) de birras, guitarra en ristre, y empiezo a tirar de bolígrafo.

No es que necesite o dependa de ningún tipo de sustancia (legal) para poder escribir, pero es como mejor me lo paso. Es como ir de poteo conmigo mismo (un poteo de esos brutales en los que vas al water porque te meas de risa, no por la cerveza). Me lo paso pipa esas noches en las cuales busco en el fondo de mi basura y saco los despojos que hay en ella. A la gente, de momento, parece que les gusta, de hecho aún no me han echado del grupo y eso que soy un auténtico hijo de puta.

Me gustan las noches de cerveceo, y las mañanas que suena el despertador, tengo un regustillo amargo en el paladar, la mano diestra manchada de tinta, y un montón de jilipolleces escritas en papel.

Gracias (otra birra, "la penúltima, que la última se echa siempre en casa" Ostia, que estoy en mi casa!!!).

P. D.: Lo del (XXX) del título era para atraer vuestra atención, sucias mentes calenturientas. Jur jur jur....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
taka2
#2 por taka2 el 17/05/2011
Eso digo yo: Cómo carallo lo hacen?:D

Porque yo soy nulo en eso. Te admiro, tío :aplausos:

Mi idea es que, al cantar, se cante, no se recite.

Por ej: Sabina, para mi, recita. Sus letras son cojonudas, pero recita. La melodía es pobre.
John Lennon o McCartney juntaban las dos cosas, letra y melodía, como si nada...

Creo que la letra debe sujetarse a la melodía. Primero la melodía, pegadiza, agresiva, lírica o lo que se quiera. Después, la letra.
No hago más que opinar, por supuesto.

:brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo