La letra no entra

  • 1
JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 17/09/2010
A ver, este post no es para decir si molaba más platero o fito. Ninguno de los dos grupos me han llegado a gustar. Tampoco quiero empezar una discusión de si es comercial o no.

Os voy a hablar sobre dos bandas musicales que son "Fito" y "el barrio" es algo que opino y nada más.

Ahí va:

Reconozco que Fito toca bien pero... ¿y las letras?. Me acuerdo que hubo una buena temporada que iba a visitar a una amiga que estaba sin poder salir (se partió las piernas) y me ponía Fito a todas horas. La canción "POR LA BOCA VIVE EL PEZ" y la parte de "quiero mirar tus ojos del color de la cocacola"... vamos a ver... ¿no había otra palabra mejor que cocacola? ¿que haces publicidad o simple comparación?. Me parece una tontería, que se yo, hubiera preferido escucha color canela a una mala.

Otro grupo que tampoco soporto las letras es "el barrio" le encanta a un amigo y lo pone mucho cuando vamos en su coche. El otro día llegué a escuchar la mayor chorrada de mi vida que fue "De puntillas nos iremos a algún garito de nunca jamás, y le diremos a Campanilla que al vino vino y al Peter… Y al Peter Pan"

Que puñetas es esto? es la mayor tontería que he oído en mi vida.

Este tipo de letras me parecen muy sosas, facilonas y a la vez rebuscadas. No sé porqué se mitifica tanto a esta gente... aunque claro, es algo personal y comentario mio, que yo respeto a quien lo escucha, como lo hago con mis amigos.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 17/09/2010
Lo de Fito es una manera de "Americanizar" la canción, no sé con qué proposito porque para mí también es la peor parte de la canción cuando nombra el refresco.

Lo del Barrio no te puedo decir nada porque no he escuchado semejante barbaridad.
Gracias por avisar.
Dime el título de la canción para no escucharla "nunca jamás" en mi vida.
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 17/09/2010
He buscado en google y, como no, se llama "mi amor". ¿Cuanto se puede explotar el amor en las canciones?
Subir
Laser Blue
#4 por Laser Blue el 17/09/2010
Apatxe escribió:
He buscado en google y, como no, se llama "mi amor". ¿Cuanto se puede explotar el amor en las canciones?


Gracias por el título.

Eso habría que preguntárselo a los componentes de Camela.

El amor lo han explotado como nadie en este país.:brindis:
Subir
Tisch
#5 por Tisch el 17/09/2010
Respecto a lo de Fito, yo creo que puso cocacola porque eso lo conoce todo el mundo y aunque a mi juicio "mirar tus ojos como el color del azabache" no queda en mi opinion pero claro la mitad de la gente no sabe lo que es el azabache y de ese modo evitas preguntas
Subir
carlosio
#6 por carlosio el 17/09/2010
pues dentro de que todo se puede criticar, yo no creo que le quede mal, por lo menos no es cursi, que si nos ponemos a traducir letras del ingles al castellano, podemos flipar mucho, lo que pasa que en ingles todo suena bien.jeje
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 17/09/2010
carlosio escribió:
pues dentro de que todo se puede criticar, yo no creo que le quede mal, por lo menos no es cursi, que si nos ponemos a traducir letras del ingles al castellano, podemos flipar mucho, lo que pasa que en ingles todo suena bien.jeje


Mi mujer se parte cada vez que le canto en castellano una canción que originalmente es en inglés. Por ejemplo, una que le canté hace un par de días: "oooh, estamos a medio camino, oooooh, viviendo en una plegaria, toma mi mano, y lo conseguiremos, te lo juro, ooooh, viviendo en una plegaria". De Bon Jovi. :risa:
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 17/09/2010
carlosio escribió:
pues dentro de que todo se puede criticar, yo no creo que le quede mal, por lo menos no es cursi, que si nos ponemos a traducir letras del ingles al castellano, podemos flipar mucho, lo que pasa que en ingles todo suena bien.jeje



Y las canciones de amor en ingles roquerillas y asin molan mucho mas ej:The offspring y las canciones con letras absurdas son hasta interesantes ej:RAMONES

lo unico parecido a lo 2º en españa fue siniestro total y tampoco se parecian mucho xD
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 17/09/2010
Mesa Ramone escribió:
Y las canciones de amor en ingles roquerillas y asin molan mucho mas ej:The offspring y las canciones con letras absurdas son hasta interesantes ej:RAMONES

lo unico parecido a lo 2º en españa fue siniestro total y tampoco se parecian mucho xD


Ah, Siniestro Total... aquella obra de arte de la lírica, dos o tres minutos cantando sin cesar aquello de "eeeeh, que les corten los huevos"
Subir
Tisch
#10 por Tisch el 18/09/2010
ABusLux escribió:
Ah, Siniestro Total... aquella obra de arte de la lírica, dos o tres minutos cantando sin cesar aquello de "eeeeh, que les corten los huevos"


jajaja por eso no escucho mucho rock español,no me llega pero siniestro total y los suaves me hace gracia
Subir
MarioAlg
#11 por MarioAlg el 23/09/2010
Traduce letras de grupos ingleses, ya veras que parecen letras poperas comerciales traducidas al español...

ejemplo: painkiller es una aspirina o un analgesico, o traduce las letras de System Of A Down, que un estribillo de ellos es GONORREA GORGONZOLA GONORREA GORGONZOLA!!!....:risa:
Subir
Zeshin
#12 por Zeshin el 23/09/2010
Bueno, quizás Fito lo pondría porque quedaba bien, porque no se le ocurriría otra cosa. Estaría pillado de tiempo y dijo "me suena bien Coca Cola". Además, es algo que todo el mundo conoce y todo el mundo sabe cómo es el color cocacola...xD

Lo de El Barrio no tiene perdón... menuda chorrada que suelta el colega!!! Sinceramente...tu éso se lo sueltas a una chica y te manda a la mierda...no tiene sentido!

Hay muchas, muchísimas maneras de demostrar amor, pero sin duda ésta es la más cutre y más absurda de todas :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo