Una Lespaul porfavor, que no sea muy cañera y facil de tocar

radio_ sildavia
#1 por radio_ sildavia el 27/09/2016
Buenas

miedo me da preguntar después de lo que se armó en el anterior post "Vale la pena que un novato.........."

Antes de entrar en la materia que nos ocupa, me gustaría que los administradores me dejaran cerrar definitivamente ese hilo, contando a todos los que participaron lo que he decidido al final. Creo que en definitiva se lo debo en agradecimiento al tiempo que invirtieron en ayudarme.
No voy a entrar a valorar esta u aquella opinión. Yo solo puedo decir que agradezco todas y cada una de ellas, ya que en mayor o menor medida me sirvieron para tomar una decisión sobre la compra de la guitarra. Al menos temporalmente…………

Por una parte creo que parte de culpa fue mía, al plantear una pregunta tan abierta en la que probablemente influyan muchas variables subjetivas y eso posiblemente favorece que así planteada, la discusión termine en un bucle, como así ocurrió.

Pues la decisión es que: no voy a gastarme 1500 euros para comprarme esa guitarra.

Dejando allí el tema, para que no se líe otra vez, vamos si os parece al tema que nos ocupa en el que os pido otra vez una ayuda.

Preparados? Crucemos los dedos. Esta vez voy a intentar ser más concreto. Espero que no se líe
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
radio_ sildavia
#2 por radio_ sildavia el 27/09/2016
Os pongo en antecedentes
Me he planteado ahora bajar el nivel. No quiero gastarme más de 1.000 euros como mucho y tengo dos opciones: una LSP y una ST. Podría elegir cualquiera de las dos: total, creo que ahora voy a estar más contento si llego a tocarlas más que si suena de tal o cual manera.

No se tocar eléctrica, ya lo sabéis, no tengo muy bien definido que llegaré a tocar en el futuro (no si llegaré a hacerlo). Lo que si estoy seguro es que no voy a tocar cosas tipo metal o muy duras porque no me gustan (lo siento para los amantes del género).

Vamos, que ya tendré tiempo de ver si me equivoco o no con el modelo elegido. Quizás me apetecería empezar con una LesPaul, y la Epiphone, guitarra que no está en el top, creo, y me gusta mucho y querría que me aconsejarais un modelo.

Hago ciertas premisas para acotar más el tema. Respecto del importe de la inversión, no hay problema en llegar a los 1000 euros. Probablemente sigue siendo mucho para un novato pero decidido está.

Descarto las de muy baja gama.

No me gustan las SG (estoy hablando siempre desde el punto de vista estético).

Me gustaría que me aconsejarías una LesPaul, si fuera Epiphone mejor, que sea cómoda y con una composición de pastillas que no sea muy cañera.

Es posible?
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 27/09/2016
Una les paul custom pro o una les paul standard, no son caras, (casi le mitad del presupuesto mencionado), y con la diferencia puedes comprar ya sean seymour duncan, dimarzio, gibson o de la marca de pickups de tu prefencia la opción de sonido de media o baja ganancia, algo mas que un "buen sonido" a un modico precio, y por cierto sera un instrumento que te durara años, saludos
Subir
Pizza
#4 por Pizza el 27/09/2016
Mira las gibson de 2015 que son buenas guitarras y las fender mas altas de mexico, si puedes prueba en una tienda. Descartas las telecaster? Mira las squier classic vibe y las mim standard de fender que valen la mitad algo asi y estas ultimas son faciles de mejorar por poco y dejarlas a tu gusto en un futuro.
Subir
Stark
#5 por Stark el 27/09/2016
Por ese precio tienes gibsons (la marca grande de epiphone). Yo tengo una LP classic del 2015 que es la que uso "para hacer el bestia" (llevármela a conciertos en bares, dejarsela a algun colega que sepa que la va a cuidar etc.). Por ese precio es ALUCINANTE. Ademas viene con un estuche, que aunque no sea el más bonito del mundo, es de muy buena calidad.

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_classic_fb_2015.htm

Por ese precio creo que sería la mejor opción. Por cierto ¿Te has planteado las Telcasters? Para mi son las más bonitas, y aunque mucha gente no se lo crea, una de las más versatiles (Y si es con una humbucker y una single coil ya ni hablamos).
Subir
potajito
#6 por potajito el 27/09/2016
Pues mira, aqui voy a ser mas directo. Hace falta estar un poco falto se criterio y personalidad para encomendar tu compra a un grupo de perfectos desconocidos cada uno con su gusto particular.
Vete de tiendas, prueba y dejate enamorar por una.
Aqui solo lograras confundirte mas y que empiecen a llegar trolls y todo tipo de criaturas el bosque como yo
Subir
2
albertopl
#7 por albertopl el 27/09/2016
Pues la Epiphone lee malia te puede encajar, la tienen en malaga8 a menos de 700 euros.

O una gibson les paul studio / faded

No se si te tiran las Tokai...

Pateate youtube, y sobretodo vete a algunas tiendas y date el gustazo de verlas en vivo y probarlas
Subir
Stark
#8 por Stark el 27/09/2016
#5 De todos modos yo sigo pensando que con esto tendrías mas que suficiente.

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm?ref=search_prv_10

Si quieres algo para toda la vida tienes las Charvels, que te puedo asegurar que son la leche, (son con las que me saque el grado profesional del conservatorio, a aún a dia de hoy es la que sigo llevándome a clase)

https://www.thomann.de/es/charvel_modelos_st.html (si encontraras el modelo fabricado en japón o usa mucho mejor)
Subir
Beginner97
#9 por Beginner97 el 27/09/2016
#2
Con ese presupuesto puedes comprarte cualquier guitarra del catalogo de epiphone, por lo que también podrías plantearte una gibson, porque en epiphone las mas caras creo recordar que rondan los 800.
Puedes mirarte una epiphone y cambiarle las pastillas, como dice el compañero previamente, o tambien puedes mirar la gama alta de epiphone o una gibson, esas te vendrán con pastillas gibson, que son considerablemente mejores que las epiphone.
Si te da igual gastarte el dinero yo personalmente cogería una guitarra con buenas pastillas en vez de cambiarselas tu, ya que me parece que de esta ultima manera sale mas caro.
Un saludo :brindis:
Subir
juanpablob92 Baneado
#10 por juanpablob92 el 27/09/2016
La classic que te mostraron antes me parece la mejor, sino lo mejor de la gama de epiphone es la tribute plus creo, pero con 1000 llegas a la gibson esa, yo me iria por la que te mostro...

Sino por una tokai, que yo no compre por que en mi pais no llegan las tokai nuevas, pero si podes conseguir una japo de esas son terribles...
Subir
Stark
#11 por Stark el 27/09/2016
#10 Como he dicho la tengo, y aunque no llega al nivel de una standard, es MUY SUPERIOR a una studio.
Subir
Andoni
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas