Lesión en la muñeca

wildmouse
#1 por wildmouse el 12/09/2011
Hola, me sorprende que no haya un apartado para el tema de las lesiones, estiramientos, calentamiento, etc. Creo que es un tema muy importante que a menudo pasamos por alto. Así lo hacía yo y os cuento lo que me ha pasado hoy.
Resulta que he empezado este mes con un programa intenso para perfeccionar mi técnica y llevo como 10 días tocando muchas horas. Ayer batí mi record y me estuve 12 horas tocando y esta mañana me levanto y siento como si la muñeca a penas tuviera movilidad hacia ningún lado. Es como si los músculos, tendones o lo que sea estuvieran tirando para atras, como si fueran demasiado cortos y no me dejaran moverla, produciéndome dolor y resistencia. Aunque también me duele la articulación en si. Me duele todo!
Alguien sabe qué es lo que me pasa o le ha pasado algo parecido? Tengo para largo?
La verdad esque entre 8 y 11 horas he tocado muchos otros dias, y nunca me ha pasado algo asi... claro que antes dedicaba también un tiempo a lenguaje musical, teoría, etc... Estos días esta siendo todo técnico y he hecho sufrir mucho la mano. También se aceptan consejos preventivos, auque de momento me tomaré en serio lo de los estiramientos y el descanso de vez en cuándo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 12/09/2011
Te empiezo diciendo que me parece una brutalidad tocar tantas horas...no creo que sea sano...

Los consejos preventivos no hay otros que estirar y calentar un poco la mano...los estiramientos...encontrarás muchos por la red y en este foro en particular...libros...e incluso experiencia. Cualquier método de estiramiento vale...abrir y cerrar la mano, estirar los dedos, mover la muñeca en círculo cambiando de sentido, de arriba a abajo, etc. Unos minutos valen...tampoco tienes que estar media hora calentando (yo por lo menos no lo hago) como si fueras Cristiano Ronaldo en el Bernabéu xD

Otra cosa es calentar después de estirar ya con la guitarra...repetir pequeños patrones para desntumecer los dedos...la escala pentatónica vale...el 1234, el 4321...lo típico vamos. Cualquier otro patrón vale...un lick que te sepas, un lick famoso...a lo que me refiero es que no cojas la guitarra y te pongas a hacer shred :D

De todos modos lo que puedes tener son agujetas y punto...espera un diíta o dos y si no mejora, directo al médico. Pero pueden ser agujetas...Las agujetas no son más que microroturas de los músculos y por eso duelen tanto...y tirándote 12 horas tocando es muy probable que acabes con unas agujetas del carajo. Todo el mundo relaciona agujetas con ir a correr, jugar al fútbol, al basket...pero no...al fin y al cabo esto es un ejercicio donde estás fortaleciendo músculos, por pequeñitos que sean :D :D :D

En fin. Yo no me preocuparía hasta dentro de un día o dos. Si ya pasa de eso, sí, acude al médico.

Y no toques tantas horas tio, no seas ansias :D :D :D
Subir
wildmouse
#3 por wildmouse el 12/09/2011
Si, voy a esperar un par de días a ver cuánto me mejora. Me tomaré más en serio lo de los estiramientos y el calentamiento y eso... Lo de tocar tantas horas jeje! Si escuchas hablar a satriani, steve vai, etc... dicen que practicaban una cantidad de tiempo parecida. Hace poco ví un vídeo del tío que tiene el record mundial de picks por segundo y decía que practicaba 16 (debe ser que no comía, ni se duchaba,y está claro que tenía quien le limpiara la casa y le hiciera la compra XD). ¿Cómo esta gente no se lesiona? Ya eso no lo se... Yo 8 horas he tocado a diario bastante tiempo seguido y no me ha pasado nada, pero es verdad que nunca 12 y nunca con tanta práctica de técnica.
Agujetas no parecen, al menos no se parece a la sensación de agujetas en otros músculos del cuerpo. Es más bien como si los músculos me tiraran, como si se hubieran acortado.
Estoy pensado ponerme una muñequera, como las de jugar al tenis. ¿Tenéis idea si eso puede ayudar?
Gracias por tu respuesta :-)
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 12/09/2011
Bueno, no son pocos los que usan muñequera tipo tenis para tocar...el rubio de Metallica (¿James Hetfield o Kirk Hammet? No controlo este grupo, perdón...) lleva siempre una muñequera negra si mi memoria fotográfica no me falla :D y bueno, es archiconocida las pintas deportistas de Mark Knopfler, con su cinta y todo :D

Yo no se quién practicará tanto, si Satriani, si Paquito Chocolatero o si Dios, pero me parece una salvajada xDDDD

Y las agujetas son justamente eso, al tener microroturas, hasta que se te sueldan, no permiten que tires de los músculos, es justo cuando duele, porque no están todo lo elástico que deberían. Repito, puede ser otra cosa, pero yo apostaría por agujetas de toa la vida de dios :D

Un saludo!
Subir
wildmouse
#5 por wildmouse el 12/09/2011
Pues esperemos que lo sean! Y suelto una última pregunta para quien me la sepa contestar: ¿Cómo puedo distinguir la tendinitis de.... cualquier otra cosa? Esque a la tendinitis le tengo mucho miedo porque he tenido en las rodillas y se bien lo dolorosa y larguísima de curar que es. Aunque admito que que no conozca otras lesiones no significa que puedan llegar a ser peores! jeje!
Y lo de las muñequeras si me he fijado que hay músicos que las llevan pero siempre pensé que era por estética. Lo de Mark Knopfler con cinta en la frente y todo! Cierto!Seguro que le hace mucho apaño! XD Esque es verdad, con lo que se suda en un escenario, unido a las sobrecargas musculares al final la música es como un deporte! jeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo