Lesion Jodidilla

dougy
#13 por dougy el 12/11/2008
Todo esta en la mente, te cuento una anecdota de un amigo de mi padre en Cuba:

La cuestion esque el tio no podia comer gallina, decia que le sentaba mal, entoces una noche quedaron para cenar, y mi padre le preparo gallina al hombre, pero le dijo que era pavo, la cena muy bien, no le paso nada al tipo... Total, que dentro de dos años se volvieron a encontrar, y dice mi padre: A que comer gallina no te sentó tan mal hace dos años?, total, que el tio se entero de que era gallina, y se enfermo pero gravemente, tan grave que a los dos días de que mi padre le dijera eso, murio enfermo.

Cuestión: Todo esta en la mente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
barnes
#14 por barnes el 12/11/2008
Eso no es un homicidio? xD
Si ultimamente intento no pensar tanto en la mano y toco, pero igualemente la la fractura aveces se resiente, sobretodo cuando hago algun acorde donde tenga que separar mucho los dedos. Pero bueno, supongo que con la practica eso ira yendo a mejor. Es curioso que hay acordes que al tocarlo un rato, la mano hace un crujido que resulta placentero y todo xD, y se calma el dolor. Quizas deba ejercitarlo más y mejor, y dejarme de poyadas mentales.

Un saludo

PD. Lo de rehabilitación si buscas en google seguro que salen ejercicios para fracturas en la mano, tipo coger una pelota de goma y apretarla con la mano un rato, etc
Subir
oxayotl
#15 por oxayotl el 13/11/2008
Primero ante todo annimos!!!!!

Y NI SE TE OCURRA DEJARLO!!!!!

Es broma, ahora en serio, ante todo desearia q te animes. En otra parte del post comente una anecdota sobre un amigo mio. Le paso algo parecido a ti, pero no en el dedo, si no que tuvo un accidente de coche muy grave, y se lesiono gravemente la muñeca y los dedos meñique y anular.
Estuvo un año y pico de baja, con muchos dolores, muy apagado por no poder hacer casi nada con la mano. Al principio no hubo rehabilitacion, pero el quiso hacerla y por pinchar, comenzó. Estoy hablando de una rehabilitación larga.
La cosa esta que intentó volver a tocar, con dolor, y ahora toca cosas sencillas, pero supongo que imaginas que no es tan habil ya ( y aun asi... le dijeron q no vovleria a tocar, y sin embargo, lo ha conseguido aunque sea parcialmente ) y cada dia mira de superarse.

El me dijo que aunque el dolor era físico, era el miedo a no poder vencerlo lo que le hacia temer que no pudiera mejorar, asi que es siempre algo que esta a medias. Llega un momento que antes que venga el dolor, ya lo sientes. Es el miedo a no poder recuperarte.

Yo a titulo personal, te dare una experiencia mia. Yo antes era cantante, y llevaba desde los 8 años- 9. Hace unos años, tuve ya una afonia que casi me deja sin voz permanentemente de meses, y recupere la voz parcialmente. Volvi a cantar, pero hace 6 meses, se me cascó del todo. No me siento mal por haber perdido la voz, si no que tome de neuvo laguitarra, que era mi hobby, y me la puse a aprender a saco, porque si no podia cantar, mi voz saldria por la guitarra.

La cosa esta en la cabeza de uno. Y yo creo que, por lo que dices, seguro que podras volver a tocar bien. Solo has de creer en ti mismo, y superarte.

Animos y espero que pronto sea solo un mal susto ;)
---------------------------------
Primero ante todo annimos!!!!!

Y NI SE TE OCURRA DEJARLO!!!!!

Es broma, ahora en serio, ante todo desearia q te animes. En otra parte del post comente una anecdota sobre un amigo mio. Le paso algo parecido a ti, pero no en el dedo, si no que tuvo un accidente de coche muy grave, y se lesiono gravemente la muñeca y los dedos meñique y anular.
Estuvo un año y pico de baja, con muchos dolores, muy apagado por no poder hacer casi nada con la mano. Al principio no hubo rehabilitacion, pero el quiso hacerla y por pinchar, comenzó. Estoy hablando de una rehabilitación larga.
La cosa esta que intentó volver a tocar, con dolor, y ahora toca cosas sencillas, pero supongo que imaginas que no es tan habil ya ( y aun asi... le dijeron q no vovleria a tocar, y sin embargo, lo ha conseguido aunque sea parcialmente ) y cada dia mira de superarse.

El me dijo que aunque el dolor era físico, era el miedo a no poder vencerlo lo que le hacia temer que no pudiera mejorar, asi que es siempre algo que esta a medias. Llega un momento que antes que venga el dolor, ya lo sientes. Es el miedo a no poder recuperarte.

Yo a titulo personal, te dare una experiencia mia. Yo antes era cantante, y llevaba desde los 8 años- 9. Hace unos años, tuve ya una afonia que casi me deja sin voz permanentemente de meses, y recupere la voz parcialmente. Volvi a cantar, pero hace 6 meses, se me cascó del todo. No me siento mal por haber perdido la voz, si no que tome de neuvo laguitarra, que era mi hobby, y me la puse a aprender a saco, porque si no podia cantar, mi voz saldria por la guitarra.

La cosa esta en la cabeza de uno. Y yo creo que, por lo que dices, seguro que podras volver a tocar bien. Solo has de creer en ti mismo, y superarte.

Animos y espero que pronto sea solo un mal susto ;)
Subir
Javi Ballesteros
#16 por Javi Ballesteros el 13/11/2008
yo he tenido una lesión en un dedo durante meses este año, aunque ni remotamente como la tuya, pero te recomiendo:
1. ir al traumatólogo y que él te vea. Esto es de cajón.
2. tocar muy suave durante un tiempo (mucho, diría yo). Yo aproveché y estuve meses haciendo escalas muy despacito, acordes nuevos, aprovechando para mejorar la posición de los dedos, de la mano, siempre sin forzar y relajado. Esto al principio parece aburrido, pero luego es un gustazo estar viendo la tele con la guitarra y recorriendo el mástil sin pensarlo. La mano se va acostumbrando.
3. Si tienes dolor, aparte de lo de ir al médico que es lo primero, calor, calor y calor. Las cremas, según tú veas, pero en las manos no valen de mucho. Me lo dijo el médico y lo confirmé yo mismo más tarde. 4 botes de crema para un sólo dedo, y tardó como digo meses en curar (y aún queda algo por ahí que de vez en cuando molesta un poquillo)
En fin, suerte compañero, y al médico
Subir
barnes
#17 por barnes el 13/11/2008
Muchas gracias a todos por los consejos de verdad. Necesitaba hablarlo con gente para que se me quitase el miedo a que vuelva a romperse el hueso. Sigo tocando cada dia 1na horita y sobretodo caliento mucho. Lo de ir al traumatologo hace tiempo que ando pensando, y creo que es hora de ir.
Muchas gracias soys todos unos cracks:aplausos:
Subir
khirareg
#18 por khirareg el 13/11/2008
Yo arrestro una lesion cronica en los ligamentos del brazo y la muñeca, por culpa de hacer ciclismo de montaña.
tenia los tendones alargados en un sentido y en otro no me dolia al cabo de tocar la guitarra durante una horita.
Fui al traumatologo y me recomedo que ejercitara tanto como fuera posible los musculos del antebrazo. Probablememnte el dolor que tienes es porque los ligamentos se han calcificado ligeramente, la unica solucion es hacer ejercició.

un saludete
Subir
maria_canariona
#19 por maria_canariona el 13/11/2008
Barnes escribió:
Perdon soy catalán, cualquiera tiene un desliz. Gracias por desvirtuar del tema.

Un saludo:roll:


perdonado,, :brindis:
y recuperaatee!;)
Subir
barnes
#20 por barnes el 13/11/2008
khirareg escribió:
Yo arrestro una lesion cronica en los ligamentos del brazo y la muñeca, por culpa de hacer ciclismo de montaña.
tenia los tendones alargados en un sentido y en otro no me dolia al cabo de tocar la guitarra durante una horita.
Fui al traumatologo y me recomedo que ejercitara tanto como fuera posible los musculos del antebrazo. Probablememnte el dolor que tienes es porque los ligamentos se han calcificado ligeramente, la unica solucion es hacer ejercició.

un saludete


Y ahora que tal estas?
Sk yo cuando no estoy haciendo nada, tengo molestias, xk esta en la zona de la palma de la mano, y cuando dejo la mano muerta o estoy distraido en otra cosa, inconscientemente la cierro. Es como si tuviese algo presionando ligeramente, y es molesto. Deberia ir al traumatologo.
También, hace muchos mas años, me fracture el radio, pero ahora no noto nada,se curó perfectamente y no tngo ninguna molestia, pero en esta de ahora, soy consciente siempre de que hay algo ahi, algo que me molesta en la palma, es una mierda la verdad.
Subir
khirareg
#21 por khirareg el 14/11/2008
yo ahora estoy bien:D, pero si no ejercito la zona durante un tiempo no puedo tocar mucho rato.
Deberias ir al traumatologo si, pero hay algunas lesiones musculares que no se curan con ejercicios,la mano en si misma es muy jodida.
Subir
con7up
#22 por con7up el 14/11/2008
Creo que una opinión rotunda te la tendría que dar un facultativo. Pero a mi me ocurre algo similar a lo que nos comentas y no he tenido nunca una fractura ni nada en la mano. Creo que va íntimamente ligado al desarrollo de la técnica, es decir, mientras mas se desarrolle mas fuerza ejerceremos sobre el instrumento y más se aguanta. Yo lo veo como las pesas, mientras más pesas coges mas kilos puedes soportar. Antes, en mi caso, el dolor aparecía a la hora o cosa así de estar tocando, ahora aparece a las dos horas. De todas maneras el médico en estos casos es la mejor opción. Animo y mucha suerte !!

saludos !! :saludo:
Subir
Javi Ballesteros
#23 por Javi Ballesteros el 16/11/2008
Habláis de dolor al tocar... nunca deberíais llegar a sentir dolor. En todo caso cansancio. Si duele, algo más estáis haciendo: sobreesfuerzo, malas posturas, y algo muy muy muy común: ejercer demasiada fuerza al tocar, que me pasaba a mi hasta que aprendí que no hace falta "estrangular" el mástil.
Salu2
Subir
grefintiuk
#24 por grefintiuk el 16/11/2008
Solo piensa en Django Reinhardt y Tony Iommi ambos sufrieron serias lesiones en las manos pero con mucha fuerza y dedicacion lograron ser 2 grandes de la guitarra y si te concentras tu también podras superar ese problema. :aplausos: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo