Les presento mi equipo y les pido ayuda para configurarlo :)

pabli50
#1 por pabli50 el 22/12/2010
Hola que tal mi nombre es Pablo y soy nuevo en el foro este es mi primer post ;).Bueno en este post les voy a ir dejando imformacion e imagenes de mi equipo.Se tocar la guitarra criolla y empeze hace poco unos dias con la electrica y este es el combo que me arme.

Guitarra: Fender Squier California Series(1350 $)
Amplificador: Marshall MG series 30FX(1359 $)
PD: Por lo que estube leyendo en el foro el ampli no es muy bueno jeje pero bueno ya lo compre y no hay vuelta atras U.U.

Bueno les dejo las fotos y espero sus comentarios y si no fuera mucho si alguien me pudiera explicar como configurar mi ampli y mi guitarra ya que es mi primera vez con una electrica y la verdad que desconosco el tema o sino si me pueden dejar algun link de referencia muchas gracias y el foro estupendo :yahoo::yahoo::yahoo:
Imagenes:
d91afc8328762b145c45e67cdec5c-873365.jpgaead6f69d88fa8f22ef2bdaa90732-873365.jpgde5400bf9db4897a1aef5faf0b280-873365.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 22/12/2010
Hola! y bienvenido. Pues eso va en función de qué tipo de sonido busques, tanto en limpio como en distorsión, ¿cuál es el que buscas?

Lo mejor es que vayas probando posiciones, y vayas subiendo la ganancia o bajándola, los graves, medios y agudos... y en la guitarra igual, posición de pastillas y el nivel de tono
Subir
pabli50
#3 por pabli50 el 22/12/2010
Miercoles escribió:
Hola! y bienvenido. Pues eso va en función de qué tipo de sonido busques, tanto en limpio como en distorsión, ¿cuál es el que buscas?

Lo mejor es que vayas probando posiciones, y vayas subiendo la ganancia o bajándola, los graves, medios y agudos... y en la guitarra igual, posición de pastillas y el nivel de tono

Hola miercoles.Mira el tipo de sonido si te refieres a que musica voy a tocar esta referida a grupos como Queen,Soda Stereo,Rock en general se podria decir.Con respecto a la guitarra quisiera que me expliques si puedes la diferencia entre tocar en limpio y con distorcion porque la verdad no se nada del tema.Grcias por lo del ampli voy a ir probando haber si encuentro el punto justo.Gracias y espero tu respuesta ;)
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 22/12/2010
pabli50 escribió:
Hola miercoles.Mira el tipo de sonido si te refieres a que musica voy a tocar esta referida a grupos como Queen,Soda Stereo,Rock en general se podria decir.Con respecto a la guitarra quisiera que me expliques si puedes la diferencia entre tocar en limpio y con distorcion porque la verdad no se nada del tema.Grcias por lo del ampli voy a ir probando haber si encuentro el punto justo.Gracias y espero tu respuesta ;)


Diferencia entre limpio y distorsión.. Ya que has nombrado a Queen (grandes) a ver en limpio suena, eso limpio, (más o menos como una clásica, como en Crazy Little thing pero tocado con una electrica) y con distorsión el sonido es, por ejemplo el tema Don´t stop me now, el solo lleva distorsión.

No se si me explico... :D
Subir
pabli50
#5 por pabli50 el 22/12/2010
Miercoles escribió:
Diferencia entre limpio y distorsión.. Ya que has nombrado a Queen (grandes) a ver en limpio suena, eso limpio, (más o menos como una clásica, como en Crazy Little thing pero tocado con una electrica) y con distorsión el sonido es, por ejemplo el tema Don´t stop me now, el solo lleva distorsión.

No se si me explico... :D

Ya escuche los dos temas ajaja masomenos entendi las diferencias gracias por tu respuesta ;).Dos cositas mas en la guitarra no se si se ve bien en la imagen hay como una palanquita chiquita la que esta adelante de los reguladores para que es eso?Y para vos este equipo es el adecuado para lo que voy a tocar?.Espero tu respuesta;)
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 22/12/2010
Esa palanquita es el selector de pastillas y por lo que veo, me parece que tiene 5 posiciones? Bien, eso es para seleccionar cómo quieres que suene, abajo del todo (que es la posición más recomendable según tu gusto a mi parecer) suenan más las notas agudas, y arriba del todo suenan más las graves. La posición central suele ser para tocar en limpio. Las dos posiciones que nos quedan son mezcla, para que suene más hacia agudos o hacia graves sin serlo del todo. Ahora bien, todo esto es en teoría pero en la práctica cada uno lo pone a su gusto.

En cuanto al equipo, si, me parece apropiado para tocar este tipo de rock.
Subir
dadra
#7 por dadra el 22/12/2010
la palanquita es el selector de pastilla, las pastillas (o micros) que son esos cacharros que tienes junto a las cuerdas para captar el sonido de las cuerdas. con la palanquita, lo que haces es seleccionar cual quieres utilizar en cada momento. ¿por que? con cada una sacarás un sonido distinto, ni mejor ni peor, distinto, mola mucho jugar con ellos y no estar siempre con el mismo ;). quizás te preguntes por que puedes ponerla en 5 posiciones si solo tienes 3 pastillas....fácil! puedes utilizar 2 pastillas a la vez :)

cualquier cosa, aqui nos tienes a todos ;)

--------
bueno, se me adelantaron XDDD
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 22/12/2010
Dadra escribió:
la palanquita es el selector de pastilla, las pastillas (o micros) que son esos cacharros que tienes junto a las cuerdas para captar el sonido de las cuerdas. con la palanquita, lo que haces es seleccionar cual quieres utilizar en cada momento. ¿por que? con cada una sacarás un sonido distinto, ni mejor ni peor, distinto, mola mucho jugar con ellos y no estar siempre con el mismo ;). quizás te preguntes por que puedes ponerla en 5 posiciones si solo tienes 3 pastillas....fácil! puedes utilizar 2 pastillas a la vez :)

cualquier cosa, aqui nos tienes a todos ;)

--------
bueno, se me adelantaron XDDD


Jajaja :brindis:
Subir
pabli50
#9 por pabli50 el 22/12/2010
Gracias a los dos por las respuestas vamos a ver como queda todo y despues posteo los resultados.Muchas gracias y espero volver a tratar con ustedes ;)
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 22/12/2010
De nada hombre, seguro que se vuelve a coincidir por aquí. Ojalá te haya servido todo esto, y si no, pues a preguntar :D que así todos aprendemos y siempre viene bien. Ahora a "jugar" con los controles y sonidos y demás, y sin miedo a hacer ruido!! Ya nos contarás

:saludo:

P.D.: los reguladores que has llamado, los de Tono, yo los pondría a tope, al máximo, pero prueba con ellos también hasta que des con lo que te gusta.
Y quita los plastiquillos de cubren las pastillas....

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo