Les presento esta banda blusera "Amen"

Heam
#1 por Heam el 03/09/2013
Bueno hola a todos hoy les presento un grupo peruano que se llama Amen, es una banda de rock, blues, hard rock, funky y algo de rock psicodélico, también toca mas géneros pero no son muchas las canciones como las hay en los géneros ya mencionados.
Aca les dejo algo de info sacado de wikipedia

Amén es una banda de rock y blues formada en Lima - Perú en 1995. La banda está integrada por Marcello Motta (voz y guitarra), Henry Ueunten (teclados), Nathan Chara (bajo) y Manuel Chávez (batería). Es netamente una banda de rock y blues, aunque han fusionado muchos géneros musicales en sus canciones como el funky, reggae, balada, hard rock, rock & roll y muchos otros más.

Inicios y formación

En el año 1995 Marcello Motta, Steve Suárez y Renán Díaz tienen su primera presentación como banda en un festival organizado en el distrito de Ventanilla (Lima), lugar donde ellos viven, hasta ese momento la banda no tiene nombre, una noche antes de esta presentación Marcello sueña sobre este primer concierto: "El lugar estaba totalmente lleno y la gente en este sueño coreaba la palabra AMEN, el sueño me pareció tan real que cuando desperté lo primero que dije es: Ojalá que así sea”, antes de salir a la presentación comentó sobre lo soñado a Renán y Steve y les propone poner a la banda el nombre de “Amen”, a todos les gustó la idea. En el festival tocaron 4 temas propios: “Decir adiós”, “Échale la culpa al rock and roll”, “El whisky” y “Love and shit” la aceptación que tienen las canciones fue algo que el grupo no esperaba en su primera presentación. Después de la primera presentación la banda comienza a componer nuevos temas, algunos de estos formarían posteriormente su primer CD.

En el año 1996 Amen realiza su primera entrevista en Radio San Borja, además tienen la oportunidad de poder tocar en vivo con todos sus instrumentos. Ese mismo año comienzan a grabar sus primeros demos, mientras se desarrollaba estas grabaciones Marcello conoce a Henry Ueunten quien nos cuenta parte de este primer encuentro “un productor estaba buscando una voz para el jingle de una marca de gaseosa y me comentó que en el estudio donde trabaja había un flaquito que canta muy bien, fue en esas circunstancias que conocía a Marcello, una vez terminada la grabacíon del jingle, nos quedamos tocando, hablando de música y de las bandas que nos gustaban, la química musical que existía era increíble, desde este momento comenzamos tocar, en mi casa, en su casa, en los parques, la conexión musical era un motivo para juntarnos cada vez más, pero aún no integraba la banda, en ese año tenía mucho trabajo y eso no me permitió unirme al grupo”.

A mediados del 96 un productor comenta a la banda acerca de un Concurso de rock en el distrito de Miraflores y aunque la fecha de inscripción había finalizado un día antes, la banda decide ir y preguntar si todavía tienen la posibilidad de participar, a tanta insistencia consiguen que los inscriban, en este concurso participaron 180 bandas, después de muchas audiciones Amén gana el concurso de rock.

Su discografía(solo son 3 discos,que a mi parecer son muy buenos)

-Libre(1997)

-Amen(2004)

-Tiempos de resurrección(2008)

Unos vídeos de algunas de sus canciones mas buenas y conocidas





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Un buen blues...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Antes de acabar les dejo mi opinión acerca de este banda

A mi parecer es banda que muy completa en lo que se refiere a tener buenos músicos, versatilidad y carisma además de tener muy buenos y ser "bluseros al mango" como les dicen en mi país...

Espero les guste esta banda y espero sus opiniones acerca de esta banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 03/09/2013
me ha encantado el rollito de la canción pan con mantequilla.

buen video !!

:bien:
Subir
1
Heam
#3 por Heam el 03/09/2013
#2 Si, es muy buena canción :si:
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 03/09/2013
si, si, pero el rollito que llevan en esa terrazita de estar por casa y la que montan es lo que más me ha gustado

muy de estar por casa y con un resultado muy profesional.
Subir
Heam
#5 por Heam el 03/09/2013
#4 Ah, no te había entendido bien.
A lo que refieres es un programa que se llama "track combi", la temática del programa trata sobre un grupo musical en este caso Amen, el grupo va por diferentes lugares(son normalmente lugares donde ellos comenzaron como grupo, cada lugar tiene anécdotas para contar) y empiezan a tocar, improvisar y toda esa onda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo