Les Paul vs Stratocaster, cual compro?

  • 1
Facu1996
#1 por Facu1996 el 04/04/2011
Bueno, a mi me gustaria tocar rock, metal, hard rock, rock(tipo los beatles), entre otros. Es decir q nesecito una guitarra versatil, me tiro mas por el sonido brillante (no digan directamente Strato) y tengo un presupuesto max de 390 U$D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 05/04/2011
eeemmm...........perdona pero te veo mas perdido que un pulpo en un garaje.....
¿sabes que existen muchísimas mas marcas que puede ser que se ajusten mejor a ti? lo digo por que preguntas por dos tipos de guitarras muy distintas.
contestando a tu pregunta, las 2 marcas te valen para tocar lo que quieras (metal pesado, mas malamente, pero con un equipo adecuado, por que no) las LP tiran mas a gordochas que las fender....
Subir
Jaimito Pagina
#3 por Jaimito Pagina el 05/04/2011
hola pues veo que te gusta algo parecido a lo que a mi me gusta y como ya te dijeron hay una gran variedad de guitarras no solo son gibson y fender pero para tues estilos te recomiendo una con humbuckers ( pastilla doble) ya que va mejor para el hard rock y algo de metal que una single coil como la de la strato aunque tambien ve a los de maiden :|
Subir
darkshind
#4 por darkshind el 05/04/2011
qur tal una ibanez son versatiles y puedes tocar mucho
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 05/04/2011
el tema es que no estoy seguro si la LP 100 (es la q me puedo comprar) tiene el "brillo" que busco y aparte es mas cara
Subir
darkshind
#6 por darkshind el 05/04/2011
sip se be buena tiene buena pinta y se ve versatil yo diria que te la compres si no que tal un yamaha una pacifica tal vez con esas tocas bastante y si hay modelos strato si no te gusta la lp es buena opcion la epi es algo mala pero ni tanto me gusta bastante y el primo de un amigo la tiene y toca bastante bien con ella se toco unos solos y unas de matalica asi como unas de ac dc green day y un grupo que no recuerdo pero es de rock de los beatles toco help pero sonaba raro tambien la toco en acurstica y sono mejor y tengo un amigo que se consigio una gibson lp en 450 euros en un tianguis no se si sea original pero suna muy bien y algunas canciones de slash suenan muy bien ahy para hard son muy buneas para rock igual
para metal no mucho pero supongo que no te tcocaras uno muy heavy y para pop mmm no tanto pero es buena opcion aunque el otro dia vi por hay una lp que sonaba muy metalera
Subir
sauley
#7 por sauley el 05/04/2011
facu1996 escribió:
el tema es que no estoy seguro si la LP 100 (es la q me puedo comprar) tiene el "brillo" que busco y aparte es mas cara


Yo tengo la Lp100, a mi me encanta, pero la verdad que por ese precio podes comprar algo mejor, busca la marca SX, que por 1560 pesos que es tu presupuesto es lo mejor que podes comprar, mucha mejor relación calidad-precio que las Epiphone.
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 05/04/2011
Sauley escribió:
Yo tengo la Lp100, a mi me encanta, pero la verdad que por ese precio podes comprar algo mejor, busca la marca SX, que por 1560 pesos que es tu presupuesto es lo mejor que podes comprar, mucha mejor relación calidad-precio que las Epiphone.

si pero al tener humbuckers el sonido es las meloso (lo contrario a brilloso)
Subir
darkshind
#9 por darkshind el 05/04/2011
facu1996 escribió:
si pero al tener humbuckers el sonido es las meloso (lo contrario a brilloso)

entonces buscas un sonido mas como estilo satriani no? que puedas tocar asi. o un poco mas estilo page no ? que suene limpio y no muy heavy?:rolleyes:

otra cosa la lp 100 mmm como te digo aveces es buena abeces es mala la he tocado tres veces pero han cido diferentes guitarra las dos primeras qu etoque me gustaron algo la tercera sonaba orrible asi que simpre pruevala antes de comprarla o mejor comprate una standar esas si valen la pena de la standard para arriba son buenas las epi
Subir
uncivil
#10 por uncivil el 06/04/2011
Jaimito Pagina escribió:
hola pues veo que te gusta algo parecido a lo que a mi me gusta y como ya te dijeron hay una gran variedad de guitarras no solo son gibson y fender pero para tues estilos te recomiendo una con humbuckers ( pastilla doble) ya que va mejor para el hard rock y algo de metal que una single coil como la de la strato aunque tambien ve a los de maiden :|


los de maiden llevan pastillas dobles pero que ocupan el espacio de una simple pero no me acuerdo como se llamaban :brindis:

Edito creo que se llamban hot rails o sea que puedes pillar una strato y si quieres algo mas metalero cambio de pastis y tienes un sonido similar :)
Edito: creo que se llamaban hot rails
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 06/04/2011
Pero ustedes que dirian:
Una Epi LP 100 por: 373 U$D
Una Squier Strato California Series (Maple) por : 280 U$D

Edito: se llaman Lil' Humbuckers
Subir
diomorrison
#12 por diomorrison el 31/05/2013
si te quieres ir a marcas, existe una serie de Epiphone llamado S-Series, es una stratocaster y me parece tiene 2 single y un hambucker, es muy versátil, con las single puedes tocar blues y con la hambucker sacas el poder en los solos, además de tener una guitarra visualmente aceptada en hard rock y blues, también me parece que hay unas Squier con hambucker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo